Un cuarto maldito y un verdadero NBA …

blogs-iconoacb-icono

El Blancos de Rueda afrontaba su cuarto partido de curso con las ganas de borrar el mal partido jugado en Alicante y volver a las buenas sensaciones que trasmitió el equipo en casa. Por su parte, el Caja Laboral llegaba al Pisuerga con la intención de trasladar su buen juego de Euroliga a la Liga Endesa. Jorge Álvarez compendia lo más destacado del partido con un estilo sereno y afinado.

***

Un cuarto maldito y un verdadero NBA: Teletovic

Jorge Álvarez

1.noviembre.2011

111101_eme

17 puntos, 3 robos, 3 rebotes y 2 asistencias para ‘Versatilidades’ San Eme, actor principal de la victoria del Caja Laboral en Pucela. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Tras los dos primeros minutos de partido, parecía que el Caja Laboral plasmaba en realidad esa intuición de que iba a gobernar el partido, apoyado sobre todo en el poder de intimidación en la zona de Seraphine: tres tapones en 5 minutos de juego.  De los tres NBA que militan en las filas del Baskonia, de momento es el más adaptado.


El Blancos de Rueda planteó el partido jugando con un quinteto bajo, muy rápido y tratando de desorientar el ataque contrario a base de defensas alternas. De este modo,  supo aguantar el chaparrón inicial y mantener el marcador igualado durante la primera parte. A ello contribuyeron sin duda las dos faltas con las que Touré cargó a Teletovic a los 6´ de encuentro (en un día bastante gris del hasta hoy mejor anotador del equipo local), la falta de acierto en los triples del Caja Laboral y, especial mención merece Seawright, cuya habilidad para colocarse de cara al rebote y juego de pies suplen su carencia de altura para enfrentarse a pivots más altos como los del Caja Laboral. Prueba de ello son los 7 rebotes que capturó durante el primer cuarto (11 al finalizar el partido) y las 3 faltas con las que cargó a Seraphin mediado el segundo cuarto.

 

111101_martin

Nacho Martín no tuvo su mejor día bajo las aros, pero dejó algunos destellos de su clase, como este plástico mate. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com).


También merece un lugar destacado la gran defensa de Uriz e Isaac López por fuera. Los tiradores del Baskonia erraban una y otra vez los lanzamientos de tres hasta finalizar el primer cuarto con un paupérrimo 1/10. Sólo la aparición de San Emeterio, autor de 8 puntos en el segundo cuarto, impidió que el Blancos de Rueda completara la remontada y se fuera al descanso con ventaja en el marcador.


Pero hay jugadores que siempre aparecen. Y de esa raza son San Emeterio y Teletovic. El bosnio, desaparecido durante el primer cuarto por las faltas, anotó 15 de sus 17 puntos en los minutos de verdad del partido y capturó además 10 rebotes. Es carne de NBA.


Y el campeón de Europa, Fernando San Emeterio, sigue siendo valor seguro tanto en sus penetraciones como en tiros de fuera. Entre ambos lograron 12 de los 18 puntos del Caja Laboral en el tercer cuarto, a base de tiros de 5 metros y penetraciones, sin obsesionarse con el triple, como les insistía una y otra vez Ivanovic. Mientras, el Blancos se atascaba en ataque sin encontrar a Diego García ni a Touré. Sólo Robinson trataba de aguantar el chaparrón.


Casimiro intentó cambiar el rumbo del encuentro dando entrada a Bagaric, aprovechando que Seraphin estaba con 4 faltas y  Dorsey había sido borrado del encuentro por una de las típicas broncas y  posterior castigo de Ivanovic. Pero un triple de Teletovic en el último segundo del tercer cuarto y otro de San Emeterio al comenzar el último tramo del encuentro, sirvieron para llevar la ventaja visitante a los 15 puntos y minar definitivamente la moral de los morados, faltos de ideas y de suerte.


En el último cuarto Ivanovic dio entrada al anestesista profesional, Pablo Prigioni, quien impuso un ritmo lento esperando que pasaran los minutos mientras el Blancos de Rueda veía como se le salían los tiros una y otra vez del aro.

 

Una vez más, la pérdida de concentración en un cuarto se convierte en una losa demasiado pesada para el Blancos de Rueda. Y ahora a viajar a Málaga…Uf!

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂