Otro boina verde destinado a Hollywood

blogs-icononba-icono

El baloncesto, como la vida, también es pródiga en segundas y terceras oportunidades. Una bonita posibilidad de redención y gloria rescatada se está fraguando en los treintañeros Lakers que se perfilan para el próximo curso. Antwan Jamison es el nuevo refuerzo púrpura, un tipo que nunca se significó por su ética de trabajo en la retaguardia y que sin embargo ha sembrado de acierto y espectáculo las canchas de la NBA con su facilidad anotadora. Juan Luis Barbero exhibe humor y precisión para retratar al nuevo fichaje de los Lakers. 

***

Otro boina verde destinado a Hollywood

Juan Luis Barbero

24.julio.2012

120724_jamison

Antawn lleva sus puntos a L.A. Fuente: nba.com

 


Los Lakers se han vuelto a mover, consolidando su apuesta de dar una última oportunidad a Kobe en su sueño de ganar su 6º anillo de campeón antes de retirarse del baloncesto activo. Primero llegó el gran Steve Nash para asumir las riendas de la tropa, ahora los angelinos suman otro veterano con clase para jugar preferiblemente en la posición de 4. El cuñadísimo de Vince Carter regresa a California: Antawn Jamison ya forma parte del arsenal de los Lakers.


Jamison llega a la liga en 1998 procedente de North Carolina. Elegido en el draft con el  Nº 4 por los Toronto Raptors, acabaría jugando para los Golden State Warriors tras un intercambio entre ambas franquicias. Su cuñado y compañero de universidad Carter (5ª elección por los de Oackland) viajaría a Canadá. Desde entonces hasta su última campaña en Cleveland, Antawn ha confirmado lo que ya se sabía desde su etapa como Tar Heel: el tipo no defiende y rara vez pasa el balón, pero es un anotador impenitente. 14 campañas martilleando los aros sin piedad, pasando por Dallas (donde ganaría el premio al Sexto Hombre del año) y formando parte del Big Three de los Wizards en el proceso. En la retina colectiva exhibiciones portentosas como la que protagonizó en su tercera temporada NBA cuando, en un partido contra su nuevo equipo, tanto él como Bryant se fueron a 51 puntos, en un apoteósico duelo de pistoleros que acabaría llevándose el equipo de la bahía. 

La llegada de Jamison aumenta la riqueza ofensiva de la tropa de Mike Brown. Anotación desde todas las distancias, ayuda en el rebote (sobre todo en aro propio) y buen rendimiento saliendo desde el banquillo, como demostró sobradamente en la franquicia de Mark Cuban. Un cañonero de 36 años tras su última oportunidad de alcanzar la gloria máxima, al igual que el base canadiense. 

Los Lakers parecen decididos a desafiar a Oklahoma, con una colección de artista treintañeros acompañados de momento por el talento joven de Andrew Bynum. Kupchack aplaza la tarea de rejuvenecer el roster, en aras de una constelación de estrellas cercanas a su cénit. El último baile, versión púrpura y oro…

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂