Blancos Rueda o el vértigo de un equipo dinámico en las dos orillas

blogs-iconoacb-icono

Algunos detalles sólo pueden apreciarse cuando estás en la cancha de juego. Detalles como la sonrisa por el trabajo bien hecho de Porfirio Fisac, la animación de la charanga o la calidad del despliegue físico de un equipo en defensa, el Blancos Rueda de Valladolid que avasalló al DKV Joventut para obtener su cuarto triunfo. Soledad García González nos explica el partido con un notable ejercicio de precisión (y pequeños detalles). El relato fotográfico corre a cargo de José Antonio Zapata Abad.

***

Inspiración morada

Texto: Soledad García González

Fotos: José Antonio Zapata Abad

10.noviembre.2010

101110_brueda_dkv

El dinamismo del ataque pucelano generó muchos desajustes en la defensa del DKV Joventut.

 

El pasado sábado, los chicos del Blancos de Rueda Valladolid, liderados por el escolta argentino Fede Van Lacke, volvieron a hacer vibrar al Pabellón Pisuerga con su tercera victoria consecutiva en casa.


Quizá nadie lo esperaba, ni siquiera los propios equipos, pero el equipo morado cogió las riendas desde el principio, ofreciendo un partido perfecto, que terminó en un victoria holgada y exquisita (91-72), reivindicando de esta manera su brillante inicio de temporada y su deseo de conseguir la permanencia cuanto antes, de momento, tal y como volvió a indicar Profi Fisac, su actual objetivo.


No sé si es prudente hablar de equipo revelación, pero sí que es verdad que está sorprendiendo a sus oponentes con su alto nivel de juego, una asfixiante defensa y un ritmo de juego altísimo con el que es capaz de anular a equipos de la calidad del DKV Juventud, que llegaban a Pucela como colíder de la Liga ACB. Un dato interesante a destacar no es sólo el parcial inicial de 9-0 (5 puntos de Van Lacke) con el arrancó el partido el equipo local, sino que el DKV Juventud no fue capaz de anotar un sólo punto hasta pasados dos minutos y medio de partido.


Fue un partido de rachas, en el que de vez en cuando los de Pepu Hernández reaccionaban y se acercaban en el marcador, destacar el parcial 0-8 al inicio del tercer cuarto que puso el marcador en 48-41, pero estos acercamientos, solamente conseguían desatar la furia del equipo pucelano distanciándose en el marcador cada vez más cómodamente llegando al final del tercer cuarto a un prácticamente insalvable 71-51.


Sin embargo, el DKV Joventud no daba el partido por perdido. Salió enchufado en el último cuarto consiguiendo nuevamente un nuevo parcial de 0-8, en esta ocasión gracias al acierto de Hasley, pero señores, era la noche de los locales y volvieron a arrollar en ataque esta vez, gracias al buen trabajo de Robinson, Báez y Slaughter, que sentenciaron el partido.

 

101110_brueda_dkv2

 Una vez más, el apoyo del público y la charanga fueron claves para fraguar la tercera victoria consecutiva en el Pabellón de Pisuerga.


Llegados a este punto, debemos destacar el papel de Fede Van Lacke, imparable: 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, que le llevaron a convertirse en el MPV de la jornada y el de Slaughter, que si bien fue duda hasta un día antes del partido debido a un fuerte golpe recibido en la jornada anterior en San Sebastián, jugó y firmó su mejor partido de la temporada.


Su entrenador sonríe y afirma estar orgulloso del trabajo de los chavales, quienes han marcado desde el principio la pauta y van con alegría todos los días a trabajar bien.


Su afición espera ansiosa el partido del próximo domingo contra el Power Electronics para comprobar, nuevamente a ritmo de charanga (y esto no es broma), que este año su equipo les va a dar muchas alegrías y motivos para celebrar. Gracias chicos por ofrecer un partido como el del sábado y demostrar que la ACB no tiene por qué estar sólo en manos de los mismos.