El Perfumerías Avenida gobierna Europa con un triángulo de jugonas nacionales

acb-iconoicono-ligafem

Casi dos decenios hacía que el baloncesto español no podía presumir de contar con las emperatrices europeas en el baloncesto de clubes. A principios de la década de los noventa, un equipazo llamado Dorna Godella se hizo con la corona continental en dos ocasiones, que hilvanó de manera consecutiva (1992 y 1993). Aquel equipo fue capaz de deshacerse en las finales de, respectivamente, Dinamo de Kiev y de Como. Este domingo el Perfumerías Avenida tumbó al todopoderoso Spartak de Moscú en un partido trepidante, lleno de alternativas en el marcador, donde finalmente se impuso la mayor consistencia del juego del cuadro salmantino (59-68).

***

El Perfumerías Avenida gobierna Europa con un triángulo de jugonas nacionales

Pedro Fernaud

11.abril.2011

110411_torrens

Alba Torrens ha liderado en la anotación, 15.8 puntos por velada, y el juego al Perfumerías Avenida, para guiar a las charras a la consecución de su primer campeonato de Europa Fuente de foto: zonadostres.com



La mejor noticia para el baloncesto español es que las tres jugadoras que marcaron la pauta están en la órbita de nuestra selección nacional: Domínguez, Torrens y Lyttle. La pauta de este partido la marcó Silvia Domínguez, que dio un curso en la dirección, con 16 puntos, y una facilidad para dirigir el juego de sus compañeras que eclipsó a la base norteamericana de los moscovitas, Sue Bird, que está considerada como la ‘mejor hacedora’ de juego del baloncesto mundial.


El partido despegó con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras. Aunque la palma se la llevaron las salmantinas, menos habituadas a los altos vuelos de una competición que había conquistado el Spartak en sus cuatro ediciones anteriores. Las moscovitas venían de doblegar a otro combinado ruso, el UMMC Ekaterinbug, al que se impusieron con nitidez (54-43) en la primera de las semifinales. En la segunda, el Perfumerías Avenida ganó al Ros Casares (49-61) en una reedición del vibrante duelo que ambos equipos están manteniendo en la cima de la liga nacional.


En el partido de este domingo, las charras, bien dirigidas desde el banquillo por Lucas Mondela, consiguieron minimizar la zona de creación moscovita. La jugadora más destacada por parte rusa ha sido McVilliams (17 puntos), pero su trabajo y del Birds (16) y Prints (12) no ha podido con la riqueza táctica y la intensidad defensiva de las salmantinas. Mención propia merece el acierto de la gran promesa-realidad de nuestro baloncesto, la balear Alba Torrens, autora de 13 puntos que, combinados con su gran actuación en semifinales, la han hecho acreedora de la distinción como MVP de esta Final Four en la que ha liderado al equipo charro con 15.8 puntos por velada.


En el rush final de la final también fue importante la actuación de Sancho Lyttle,  (13 puntos y 12 rebotes), cuya consistencia en la pintura ha dado el necesario equilibrio interior-exterior al equipo. En suma, partido para guardar en la dvdteca, uno de esos encuentros que confirman la pujante salud de nuestro baloncesto femenino.


Enhorabuena al Pefumerías y nuestro reconocmiento también para el Ros Casares, que al final ha terminado esta competición en cuarto lugar, tras perder 64-52 con el UMMC Ekaterinbug en la lucha por el tercer puesto.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂