Cuestión de altura y de fondo de armario

blogs-iconoacb-icono

El Real Madrid ha inaugurado la liga poniéndose al comando de la misma tras ganar con nitidez al Baloncesto Fuenlabrada, equipo que volvió a demostrar esa textura de equipo rocoso y orgulloso que tantas simpatías genera en el aficionado medio. En este post, analizamos con detalle las claves del partido en el que Rudy debutó como blanco en la liga ACB.

***

Cuestión de altura y de fondo de armario

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

9.octubre.2011

111009_madrid

El Madrid de Rudy Fernández ha empezado con muy buen pie la liga, tanto que es su primer líder. Fuente de foto: acb.com


Historia del partido

 

El Madrid se estrenó en la liga mostrando sus credenciales de equipo con fondo de armario equiparable al de Eva Mendes. Al principio, el Fuenla creó algunas dificultades a los blancos con su zona. Pero fue salir Rudy y empezar a carburar los blancos, a la manera en la que, por ejemplo, un delfín suaviza el agua con su vuelo subacuático.

 

El Fuena, dentro de sus limitaciones (acentuadas por la baja de su hombre franquicia, Gus Ayón), nunca le perdió (del todo) la cara al partido. Enorme demostración de puntería de Kirk Penney (25 puntos) y buenas sensaciones en algunos apartados: la facilidad pasadora de Colom, el desparpajo de Laso o el orgullo de Mainoldi.

 

Sea como fuere, el partido fue cuesta abajo gracias a la riqueza (de juego, bueno, y también de la otra) de la plantilla blanca. Partido muy intimidante de Begic, que le sigue comiendo la tostada a Tomic y demostración de acierto (por este orden, en cuanto a méritos) de Mirotic, Lllull y Rudy Fernández.

 

En suma, mañana de baloncesto alegre y desinhibido del nuevo Madrid de Pablo Laso, que parece estar dando con la tecla para sacar el jugo a la mayoría de sus hombres y bonito detalle del técnico donostiarra que, al final del encuentro, dio entrada al base Jorge Sanz, canterano blanco, campeón europeo sub 18 este año, que jugó su primer minuto como habitante del planeta ACB.

 

¿Por qué gano al Madrid?

 

1)      Porque tiene más y mejor banquillo (fondo de armario). Entre los suplentes blancos triplicaron (57-19) la producción  de los reservas del Fuenla.

2)      Porque los hombres altos el Madrid son más altos y más capaces recolectores de los balones que escupe él (48 rebotes blancos por 34 fuenlabreños).

3)      Porque Mirotic, Llull y Rudy tuvieron el día y decir eso es hablar de tres hombres en los que la NBA está entre bastante y muy interesada…

 

El hombre del partido

 

Nikola Mirotic. El prodigio hispano-montenegrino hilvanó. El campeonato europeo Sub 20 parece haberle dado más confianza si cabe y su talento sigue desenroscándose a la manera en la que los grandes se expresan desde el principio.

 

Aprendizaje Fiebre

 

Cómo motivar en la derrota. Ya lo decía Rudyard Kipling en su célebre pieza If, hijo mío, serás un hombre cuando trates a la victoria y la derrota como lo que son: impostores. Uno que también sabe mucho de la condición humana es Porfirio Fisac que, lejos de desalentarse o venirse abajo, les pidió a sus jugadores en uno de los (televisados) tiempos muertos del tramo final del encuentro que le miraran a los ojos.

 

“¿Veis que esté enfadado con vosotros? ¿Lo veis? No, verdad, pues salid ahí afuera y seguid haciendo vuestro cometido. Estamos haciendo un buen trabajo. Seguid en esa línea, me da igual el resultado. Lo que quiero es que sigáis pelando por cada centímetro de pista, por cumplir cada uno vuestra función”.

 

Acto seguido dio indicaciones precisas a sus jóvenes cachorros. Y el partido terminó con la impresión de que el Fuenla sigue fiel a su leyenda de orgullo y dignidad.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂