La jerarquía de un Madrid nacional y el empuje de Barça, Lagun Aro, Fuenla y Power

blogs-iconoacb-icono

La liga ACB se sigue ganando a conciencia su condición de competición respetada. Cuando uno analiza las declaraciones de los jugadores nuevos que llegan a la liga, hay un eje común en las palabras de la mayoría de ellos: venimos a la segunda mejor competición del planeta. Y a fe que algunos indicadores confirman la impresión. Para empezar, es una competición en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Donde la complejidad táctica es más rica que la NBA y donde la nota común se concreta en partidos llenos de igualdad, espectáculo y dramatismo del bueno. Tres ingredientes que se pudieron apreciar a raudales en la victoria del líder, el Real Madrid, sobre el Caja Laboral (67-72), que empezó la jornada como segundo y que, como consecuencia de su derrota y del triunfo del Barça frente al DKV pasa a ser tercero.

*** 

La jerarquía de un Madrid nacional y el empuje de Barça, Lagun Aro, Fuenla y Power

Pedro Fernaud

20.diciembre.2010

101220_img2101220_img1

La facilidad triplista de JC Navarro y Sergio Llull será clave para dirimir la suerte del clásico del día 30 Fuente de foto: www.euroliga.netespndeportes.com

 

El Fernando Buesa Arena cobijó un espectáculo de primera magnitud. Caja y Madrid intercambiaron golpes de mucha enjundia. Al final, el partido se dirimió por el acierto de Carlos Suárez y Felipe Reyes (21 y 18 de valoración, respectivamente). El equipo blanco ha ganado en cuajo conforme ha discurrido la competición. Y sus jugadores nacionales están marcando la tendencia.

 

Por su parte, el Barça pasó el rodillo sobre el DKV con un gran partido de Morris (14 puntos), Sada (13 puntos y 6 rebotes) y Navarro, autor de tres triples en su vuelta a la competición. A este trabajo, agregó sus habituales pautas de eficiencia  defensiva. El clásico entre primero y segundo promete emociones fuertes. Será el día 30 en la Caja Mágica. Nadie querrá perdérselo.

 

Entretanto, hay tres equipos que emplearon esta jornada para reafirmar la solidez de su candidatura a jugar la Copa.  El mejor encaramado en la clasificación es el Lagun Aro San Sebastián, cuarto, que ganó en casa del Granada, con un recital en la dirección de Ricardo Uriz (8 asistencias) y el buen hacer de Ricardo Doblas en la pintura (18 puntos y 5 rebotes).



Con el mismo número de victorias (7) figura el Baloncesto Fuenlabrada, que ganó al Bilbao Bizkaia gracias a auna actuación mayestática de Estaban Batista (18 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) y una recta final de partido sobresaliente de Xavi Rabaseda, que estaba completando un partido aciago pero que supo rehacerse en el último cuarto (en el que empezó con -2 vaoración), en el que anotó 10 puntos sin fallo y recuperó dos posesiones capitales para la suerte del partido.

 

En la misma línea, el Power Electronics (que suma ya 6 triunfos) ganó a domicilio en Málaga, con una actuación sensacional de Víctor Claver y Rafa Martínez, que cada día presentan una candidatura más fiable a ser piezas clave de la selección nacional en el Europeo de Lituania de este verano. Terminamos este balance de la duodécima jornada  felicitando a (los enumeramos por orden clasificatorio) Cajasol, Asefa Estudiantes, CAI y Meridiano Alicante por sus trabajados triunfos.