Y no estaban muertos…

blogs-iconoacb-icono

Juan Luis Barbero junta buenas cantidades de lucidez y síntesis para estructurar un relato ameno que compendia las claves con las que el Asefa Estudiantes le mojó la oreja con claridad al Lucentum Alicante (65-83) este jueves. 

***

Y no estaban muertos…

Juan Luis Barbero

20.abril.2012

120420_estu

La tropa colegial cree en el milagro. Fuente de foto: encestando.es



Al séptimo mes de temporada el Estu ha resucitado. Tras acumular derrotas de todos los pelajes desde el mes de Octubre (en los minutos decisivos, dejándose ir en un cuarto, rozando el esperpento o culminándolo…), el cuadro colegial ha llegado inspirado al tramo final del curso, justo cuando se están jugando eludir la que sería primera bajada a los infiernos de la entidad. Ayer los de Poch lograron una enorme victoria en la cancha de Lucentum, jugando su mejor baloncesto desde el derbi de la primera vuelta ante el R.Madrid. La reacción ha llegado sobre la bocina, pero ha llegado.

En los prolegómenos del duelo llegó una buenísima noticia, esperada como agua de mayo: la confirmación del pago de parte de las deudas institucionales que se debían al club alicantino. Y no es asunto baladí: supone la supervivencia del equipo, ejemplar en la pista durante toda la temporada.

Esa fue la única buena noticia para los de Txus Vidorreta. Asefa arrolló desde el principio a su rival, con parcial 0-13 incluido en el primer cuarto. Decíamos ayer (casi literalmente, con estas jornadas semanales tenemos partido cada dos días) que la solución Kirksay era transitoria, y los anotadores del Estu debían aparecer para cumplir con sus obligaciones. En Alicante los cañoneros acudieron a la llamada, y al descanso Germán acumulaba ya 15 puntos por los 10 del americano Chris Lofton. Sumémosle la aparición inesperada de Daniel Clark (buen partido en ataque con 14 puntos) para completar una orquesta ofensiva extraordinariamente afinada, que situó al equipo con una ventaja máxima de 26 puntos en el tercer cuarto. 

El resultado final de 65-83 (18 puntos totales y 7 rebotes de Gabriel, 15 de Lofton) lo dice todo. Por Lucentum Alicante poco que salvar, quizás el trabajo bajo los aros de Barnes e Ivanov y el maquillaje final, totalmente estéril.

Las siguientes batallas serán de nuevo a vida o muerte para los colegiales: este domingo derbi ante un R.Madrid que quiere seguir presionando al líder Barca, y la semana que viene partido dramático ante Blusens Monbus, en el que el basket average podría resultar decisivo (recordemos que los gallegos ganaron el partido «de ida» por 3 puntos). El número de trapecismo continuará…Y nosotros estaremos aquí para verlo.


 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂