UNICAJA DE MÁLAGA 81 – LA BRUIXA D´or MANRESA 65

 

Los manresanos aguantan 20 minutos el mayor potencial malagUEÑO

Si los partidos durasen 20 minutos La Bruixa D´or habría salido del Martín Carpena con un resultado muy digno atendiendo a la abismal diferencia que hay entre los dos equipos, empezando por el presupuesto. Pero los encuentros son de 40 y los chicos de Pedro Martínez aguantaron hasta que las fuerzas dijeron basta.

Empezaron muy bien los manresanos manteniendo el tipo ante un Unicaja que sólo encontraba en Toolson y Granger una forma de anotar. Por parte visitante el acierto en el triple con Dewar, Bivia y García como estiletes, hacía que en el minuto 6 el luminoso reflejara un 7-16. La grada se frotaba los ojos ante lo que estaba viendo y fue entonces cuando los de Joan Plaza ajustaron la defensa y con un parcial de 8-2, en gran parte gracias a la actuación de Fran Vazquez, se ponían a 3 puntos cuando restaba 1:48 para la finalización del cuarto (15-18). Tras un “toma y daca” se llegaba al final de primer periodo con un ajustado 19-20 que daba aire a los locales.

El segundo cuarto comenzó con un Markovic que pareció que decía a los manresanos “Hasta aquí habéis llegado” ya que en apenas 2 minutos contribuyó con 7 puntos a que el Unicaja endosara a La Bruixa D´or un 11-2 para ponerse 8 tantos por delante (30-22). Pero ni Dewar, ni Grimau ni sus compañeros en pista querían que la fiesta terminara tan pronto. Así que se pusieron manos a la obra y devolvieron el golpe a los locales con un 3-13 que ponía un 33-35 a falta de 3:37 para el descanso. Grimau que hacía un mal gesto en la defensa sobre Granger tenía que retirarse de la pista y como la tarde iba de parciales, con un 8-1 el Unicaja no dejaba que los manresanos disfrutaran de su ventaja por mucho tiempo yéndose los dos equipos al vestuario con un 43-36 en el marcador.

Jones lo intentó pero no pudo con el muro malagueño

Jones lo intentó pero no pudo con el muro malagueño

A la vuelta del descanso la gran incógnita era si los locales podrían acabar de romper el partido o si los visitantes podrían aguantar como lo habían hecho hasta ahora. Pero en la casa del pobre, la alegría dura muy poco y como reza el titular, a la Bruixa D´or, después de los primeros 20 minutos, le abandonaron las fuerzas. Unicaja empezó a defender como sabe y el ataque, con un Granger y Fran Vazquez estelares, era fluido y letal. Un 21-12 en este tercer cuarto era suficiente para que los malagueños rompieran un partido que se les había complicado desde un principio. Con un 64-48 comenzaría unos últimos 10 minutos dónde la cuestión era saber hasta dónde ampliaría el conjunto boquerón su ventaja.

A pesar de que los manresanos quemaban sus últimos cartuchos con un 0-6 de inicio, eso era un quiero y no puedo. Los locales espoleados por un Fran Vazquez que terminaría con 25 de valoración (18 ptos, 8 rbtes) habían cogido velocidad de crucero y no iban a dejar que el encuentro se pusiera “emocionante”. Destacar que con todo decidido, a falta de menos de dos minutos para la conclusión, Joan Plaza dio entrada a los canteranos Maodo Nguirane y Belemene Romaric .

Al final un 81-65 en el marcador que a pesar de todo, y como más tarde diría en sala de prensa Pedro Martinez, no era un resultado tan abultado como el que se podía esperar desde un principio visto sobre el papel la gran diferencia que han entre estos dos conjuntos.

81 – Unicaja (19+24+21+17): Granger (13), Toolson (4), Kuzminskas (7), Green (2), Golubovic (10) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (1), Markovic (10), Thomas (7), Stefansson (7), Vázquez (18) y Belemene (-).

65 – La Bruixa D’Or Manresa (20+16+12+17): Bivia (6), Grimau (7), Dewar (8), Samuels (2), Haritopoulos (10) -cinco inicial-, Grigonis (15), García (15), Sakic (-), Angelats (-) y Rizvic (2).

 

LOS DESTACADOS

UNICAJA MÁLAGA

Máximo anotador : Fran Vazquez (18 ptos)

Máximo reboteador : Fran Vazquez ( 8 Reb, 3 Deff + 5 Off)

Máximo asistente : Markovic, Vasileiadis, Toolson, Granger y Stefansson (3 asist)

Mayor valoración : Fran Vazquez (25 val)

 

LA BRUIXA D´or MANRESA

Máximo anotador : Marc García (15 ptos)

Máximo reboteador : Jamar Samuels (7 Reb, 5 Deff + 2 Off)

Máximo asistente : Carles Bivia (5 asist)

Mayor valoración : Marc García (22 val)

 

SALA DE PRENSA

 

PEDRO MARTINEZ (La Bruixa D´or Manresa)

  • Hemos jugado muy bien pero no hemos sabido mantener el nivel. Ellos han hecho real su superiodidad pero aun contando las bajas que teníamos hemos estado bien. Hay que mejorar el balance defensivo y el rebote.
  • Grimau, preguntado por la lesión del jugador, ha hecho un mal gesto en la espalda y no ha podido volver a la cancha.
  • Hay que ser críticos para mejorar. Los jugadores no se han dado por vencidos. El resultado se puede decir que es digno, hoy lo normal hubiera sido perder de mucho más. Siempre sin olvidar que hay que mejorar.

 

JOAN PLAZA (Unicaja Málaga)

Joan Plaza apareció en sala de prensa con una pajarita naranja muy llamativa

  • Preguntado por su pajarita dijo que era un homenaje a Andrés Montes, que le hubiera gustado haber llevado un lazo rosa por el día mundial del cáncer de mama, pero que no había encontrado ninguno en el club.
  • Debemos ser mucho más exigentes con nosotros mismos
  • Hay que mejorar cada día, aunque estoy contento con los tiros libres y las asistencias
  • Es sólo una victoria más
  • Felicito al Manresa porque a pesar de las condiciones en las que esta trabajando pelea cada partido.
  • Fran trabaja mucho y puede aportar tanto en el rebote como en la anotación. Estoy contento con él pero también con otros jugadores.
  • El viernes tenemos un partido muy importante para nuestras aspiraciones en la Euroliga (Alba Berlín) y para demostrar que estamos aquí y que vamos en serio. Hay que llenar como sea el Carpena

 

Joan Plaza y su pajarita

Joan Plaza y su pajarita naranja