Una cumbre sin sorpresas

blogs-iconoacb-icono

Unicaja ganó este partido siendo muy superior al Blancos de Rueda, que sólo apareció en el primer cuarto y para luego disiparse. El equipo andaluz no necesitó del mejor nivel de Joel Freeland, que hizo un encuentro discreto para sus baremos habituales en esta temporada. Fue la séptima victoria consecutiva del Unicaja en el cómputo de sus enfrentamientos particulares contra el Blancos de Rueda Valladolid. Juan Luis Ruiz nos lo explica con conocimiento (del juego y de la realidad del Unicaja) y un detallado registro estadístico de lo más relevante.

***

Una cumbre sin sorpresas

Juan Luis Ruiz

7.noviembre.2011
111107_berni
Berni Rodríguez está en un momento dulce de forma, jugando con garantías hasta de base, como demostró este domingo ante el Blancos de Rueda, al que ‘frió’ con 17 de valoración. Fuente de foto: deportes.orange.es


El partido comenzó con muchos errores y las defensas imponiéndose. El Baloncesto Málaga necesitó de siete ataques para poder hacer una canasta. Hervé Toure (medio juego del BRV pasa por sus manos) comenzó muy activo, ganándole la partida a Joel Freeland; también a Zoric, a quien sacó la segunda falta. Gracias a eso y a un equipo malagueño sin ideas, el marcador quedo al término del primer cuarto con un empate a 15.


El segundo cuarto fue otra historia; coincidiendo con el descanso de Touré y la aparición en cancha de Sinanovic y  Berni, el conjunto malacitano tomó las riendas del partido con transiciones rápidas, que a fin de cuentas es el modo competitivo en que el equipo está más a gusto jugando. El marcador se puso 27-19 y Valladolid pidió un tiempo muerto que no sirvió para cambiar sus errores. Por su parte, los malagueños continuaron con un juego vistoso para el aficionado, en incluso para los árbitros, que no estaban ajenos al juego; en concreto, a Amorós se le vio aplaudir en alguna jugada.


Al cambiar a  Sinanovic, el público le ovacionó; todo el mundo recuerda cuando le costaba coger el balón con fuerza, ahora domina la zona. Berni en este cuarto jugó muchos minutos de base (EJ Rowland está lesionado), Chus en sala de prensa destacó su labor en esta faceta del juego. Al Valladolid le llovían los problemas, Jason Robinson se hizo un esguince y ya no participó más. Destacar a Diego García, que hacía intentos por mostrar garra, pero su labor ‘contracultural’ era una faceta destinada a lo emotivo más que a la eficacia; al descanso 49-29 a favor de los locales.


El tercer cuarto tuvo nombre propio: Luka Zoric, quien dominó a Bagaric. El croata desplegó un arsenal de canastas con las que mantenía las distancias en el marcador, mientras que Peric se confirmaba con un jugador que entra en la rotación de Chus Mateos. El BRV bajó los brazos y en las caras de los jugadores se les notaba la decepción, según palabras de Casimiro en rueda de prensa: “Lo mejor que nos puede pasar es que nos den por muertos”- muy tajante el técnico. Hubo minutos también para Alejandro Abrines, campeón sub 18 este verano y una de las perlas del baloncesto nacional. El jugador de la cantera se benefició de la baja de Fitch y del hecho de que el partido fuera plácido. En los 13 minutos de acción que tuvo, Abrines marró dos triples y robó un balón. Marcador 67-37 siempre a favor del conjunto malagueño.


El último cuarto contuvo lo que en la NBA se denomina “minutos de la basura”; se jugó a menor intensidad y  Pozas, el base de la cantera que también se colgó una medalla de oro este verano (en su caso, con la sub 20) también tuvo minutos; el caso es que en esta recta final se dio descanso a Freeland y a Darden (que jugó la mitad de minutos, 15, de lo que es habitual en él.


Sólo las ganas de Nacho Martín hicieron que el resultado no fuera a más. Destacar el partidazo de Zoric con 17 puntos y  20 de valoración, a Sinanovic con 21 de valoración y a Berni Rodríguez con 17  de valoración, por parte vallisoletana a Hervé Touré, que creo que tomará el año que viene un camino a un equipo de mayor enjundia. 


Valoraciones de los entrenadores en rueda de prensa


Luis Casimiro: “Soy el máximo responsable” “Hemos competido en el 1er cuarto, el resto no”.


Chus Mateo: “Era un partido peligroso porque nos podíamos relajar”. “Rompimos el partido en el 2º cuarto”.

“Somos un equipo que se pone el mono de trabajo todos los días” [que terminó el partido con 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos] es nuestro, se lo ha ganado y chapeau por él”

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂