Un partido de un sólo cuarto

blogs-iconoacb-icono

Tarde de Domingo en el Martín Carpena al que volvía, después de una salida caótica, el Capitan, todavía hay quien le llama así en Málaga, Berni Rodriguez. Esta vez, regresaba con otro conjunto, el UCAM Murcia, y el respetable, puesto en pie, coreando su nombre y con una gran ovación, le reconocía sus años en la Capital de la Costa del Sol.

***

Un partido de un sólo cuarto

Iñaki Amestoy

3.diciembre.2012

121203_uni

Joe Ragland, MVP del partido (20 puntos, 4/7 en triples y 20 de valoración). Fuente de foto: ACB Photo / M. Pozo


Tarde de Domingo en el Martín Carpena al que volvía, después de una salida caótica, el Capitan, todavía hay quien le llama así en Málaga, Berni Rodriguez. Esta vez, regresaba con otro conjunto, el UCAM Murcia, y el respetable, puesto en pie, coreando su nombre y con una gran ovación, le reconocía sus años en la Capital de la Costa del Sol.


Pero ahí, en la presentación, se acabaron las buenas formas, los abrazos y las palmaditas en la espalda. El equipo local, tenía, y debía, demostrar ante su afición que los últimos resbalones en liga, eran un simple espejismo, más fruto de la relajación y falta de concentración en ciertos momentos, que del bajón físico y de juego de varios de sus jugadores “franquicia”.

Estudiantes, Caja Laboral, en liga, y Montepaschi Sienna, en Euroliga, habían sido sus últimos tres verdugos, y los chicos de Repesa, no se podían permitir otra derrota en la competición nacional. Viejos fantasmas pululaban por el Carpena, y los “Ghostbuster” estaban al acecho para, como en la película, cazarlos con sus armas y meterlos en sus cárceles virtuales.

Y el conjunto local ganó, pero no convenció. Empezaron muy fuertes los de Repesa, como lo suelen hacer últimamente, y con un 9-0 de parcial en los primeros cuatro minutos y medio. El UCAM Murcia parecía que todavía no había llegado a la capital costasoleña hasta que Gatens metió dos triples seguidos. Ragland, le siguió la corriente y anotó tres más desde más allá de 6,75 lo que hizo que el conjunto pimentonero se pusiera por delante después de endosar a los boquerones un 4-15 que hacían saltar las alarmas en la tarde dominical. Un tiro libre de Williams acercaba un poco más a los locales, pero Barlow volvía a “enchufarla” desde la linea exterior para que en el casillero del acta murciano solo apareciera el número 3. Sólo un mate de Fran Vazquez y un triple de Sergi Vidal, que dio la sensación de que estaba totalmente recuperado de su lesión, pusieron al final del cuarto por delante a los pupilos de Repesa 19-18.

El segundo acto comenzó con dos tiros libres de Fran Vazquez y un triple de Williams, que anotar anotaba, pero defendía bastante poco. Los de Oscar Quintana se obsesionaban con la linea de 6.75 pero esta vez no entraban, y ya se sabe, el que vive del triple……muere en el triple. Y así fue, el conjunto malagueño seguía atacando aprovechándose de la obsesión triplista de su rival y de que este sólo sumaba de uno en uno, y así, no se puede ganar a nadie, ni siquiera daban miedo, lo que refleja que hasta que no quedaban 4 minutos para el descanso, no anotaron la primera canasta de dos puntos tras un robo de Joe Ragland, que hacía lo que quería con los bases del Unicaja. Zoric (8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración hasta entonces para el croata) se había hecho el dueño y señor de una zona que tuvo que abandonar por lesión uno de los baluartes pimentoneros, Marcus Lewis.

Una curiosidad, es que el UCAM Murcia anoto en la primera parte 26 puntos con 6 triples convertidos d, todos en el primer cuarto, de 19 intentos, 6 tiros libres y 3 canastas dobles de 11 lanzamientos. Esa obsesión con el triple, fue la que le llevo a irse al vestuario, 15 puntos por detrás en el marcador (45-30).

Tras el descanso, el partido no cambió en absoluto. En el tercer cuarto, solo algunos destellos de Tillie y Ragland por el bando visitante y de Simon, Vidal, Zoric y Williams por el local, hacía que de vez en cuando el público malagueño, mirara a la pista en vez de al movil o a la o el de al lado. Aburrimiento en dosis exageradas para terminar el penúltimo episodio de la tarde con un claro 68-46 para los malagueños.

En el último cuarto, me sobrarán palabras y frases para decir que lo único destacable fue un “churritriple” circense de Antelo y que Vázquez le puso a este último un tapón sin levantarse del suelo, lo que para más inri, enfadó de tal manera al pivot del UCAM Murcia, que al recuperar la bola, hizo falta en ataque. A perro flaco…..

El resultado final fue un 85-58 para los locales, que ganaron con lo mínimo y sin esforzarse demasiado ante un UCAM Murcia que nos tenía acostumbrados esta temporada a dar bastante más de lo que dio en la tarde de Domingo malagueño. Sólo Ragland se salvó en los visitantes.

Comentarios :

  • Sergi Vidal parece recuperado del todo de la lesión que le ha tenido apartado de las canchas en este principio de temporada  terminó el encuentro con 15 puntos, 2 rebotes y 16 de valoración.
  • Berni Rodriguez, que volvía a su casa, no tuvo su día y se fue del Carpena con -5 de valoración.
  • Bonito detalle de Oscar Quintana al cambiar a Berni Rodriguez a 30 segundos del final del encuentro para que recibiera una gran ovación y el calor del que ha sido y será, en el corazón, su público.
  • Hablando de Berni Rodriguez, salió del vestuario a saludar al personal que todavía no había abandonado sus asientos tras el partido.
  • La rueda de prensa fue como el partido, aburrida. Quintana no puso ningún pero a la victoria local y Repesa destacó que su equipo puede y debe jugar mejor. Una frase muy buena fue que el entrenador del Unicaja dijo “ Malaga esta muy lejos de todos los sitios. No estoy mirando que equipos nos pueden tocar en el Top16, si no las ciudades que tenemos que visitar”. Genio y figura…….

Puedes seguir a Iñaki en su cuenta personal de Twitter: @amestoy73



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂