Retabet Bilbao Basket 81 – 91 Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife se impone por superioridad numérica

Ambos equipos llegaban al primer encuentro de la jornada con idéntico y sorprendente balance de 4-1 y muy buenas sensaciones en todos sus encuentros.

El Bilbao Basket comenzó mejor el partido, merced a una clara superioridad del rebote, basada principalmente en la fuerza descomunal de Eric y el trabajo incansable de Hervelle y Mumbru. No bastaba Fran Vázquez para controlar el rebote y los hombres de negro disfrutaron de unas primeras ventajas pese a la ausencia de su base titular, Jonathan Tabú.

El Iberostar aguantaba el tirón casi en exclusiva gracias al talento de Davin White pero no encontraba más soluciones, ni en la pintura ni desde más allá de la línea de tres mientras que los locales, con Mumbru como referencia, encontraban soluciones a la mala tarde de Bamforth.

Sin embargo las rotaciones igualaron la contienda, todo el que salía desde el banquillo visitante aportaba su granito de arena mientras que la segunda unidad de los hombres de negro, especialmente los exteriores, no daban el nivel necesario. Solo Buva destaco entre los suplentes, prolongando el dominio en la pintura del Bilbao Basket.

El partido entro en un ritmo frenético, con muchos fallos e imprecisiones de los que se benefició el Iberostars para igualar el partido. Solo dos triples seguidos de Nikolic le permitió al Bilbao basket irse con un punto de ventaja al descanso, 44-43.

En la segunda mitad, los bases tinerfeños, San Miguel y Bassas subieron líneas en su presión a los bases locales, haciendo especial daño al inseguro Borg y consiguiendo algunas contras con las que dieron la vuelta al marcador.

Mientras que por los hombres de negro era Buva casi en exclusiva el que llevaba el peso anotador, los visitantes se repartían la tarea. Jugadores como Beiran, Hanley o San Miguel se relevaban para anotar desde diferentes posiciones y la entrada de Niang ayudo a contener la fuerza de Eric en el rebote.

La reflexión de la semana. ¿Qué tiene que hacer Beíran para ser un fijo en la selección? Alero tirador, fuerte en el rebote, disciplinado y que no requiere mucho balón para hacer daño. Mucha clase.

Contrariamente a la tradición local, los últimos minutos no sirvieron al Bilbao Basket para dar la vuelta al partido y un Tenerife muy sereno y tranquilo consiguió mantener atar la victoria sin mayores problemas.

Muy buenas sensaciones las que deja en Miribilla el Iberostar, un equipo muy bien armado, con muchos recursos, que sabe perfectamente a lo que juega y que se postula claramente para coger sitio en la copa.

MVP para Davin White (13 ptos, 11 asist.) Anotador incansable cuando el equipo se atascaba y mano derecho de Vidorreta distribuyendo el juego y haciendo importantes a todos sus compañeros.

81 – RETAbet Bilbao Basket (23+21+18+19): Borg (3), Bamforth (7), Mumbrú (20), Nikolic (8) y Eric (4) -cinco inicial-; Salgado (6), Lapornik (2), Todorovic (6), Hervelle (6) y Buva (19).

91 – Iberostar Tenerife (18+25+21+27): San Miguel (7), White (13), Hanley (14), Doornekamp (9), Fran Vázquez (16) -cinco inicial- Niang (4), Bassas (2), Abromaitis (-), English (5), Bogris (6) y Beirán (15).