Retabet Bilbao Basket 77 – 85 Real Madrid Teka

El Bilbao Basket se quedó seco en el último cuarto tras remontar en el tercero.

Los hombres de negro se mantuvieron firmes en el partido como pocos equipos lo han hecho en lo que va de temporada, haciendo la goma e inquietando por momentos al intratable líder, pero en el último cuarto una mala racha de cinco minutos sin anotar dio al traste con todo el trabajo realizado.

Ya de salida se vio que no iba a ser tarea fácil contener al líder, que ante la más que notable baja de Llull, mostraba sus mejores argumentos en el juego interior, con Ayon dominando ambos aros y Maciulis llevando el peso anotador pero el Bilbao Basket arreglaba en defensa lo que no era capaz de ganar en ataque.

Mumbru no tuvo su mejor día y tampoco Bamforth apareció en los primeros cuartos. Duran pronto se encontró con el que fue el dilema del partido, ¿Eric o Buva? ¿Defensa o ataque? Con Buva el Bilbao Basket jugo sus mejores minutos pero el interminable juego interior madridista resultaba imparable en su conjunto.

A pesar de la sensación de superioridad visitante, se llegaba el descanso con un marcador de 38-48 que daba pie al optimismo relativo. Podía haber sido peor.

La pregunta de la semana. ¿Cuánto aguantará Luka Doncic antes de sucumbir a los cantos de sirena de la NBA? Personalmente creo que un par de años debería aguantar para ir con garantías pero no suelen esperar tanto últimamente las jóvenes promesas. Este fin de semana dejo un par de detalles de super clase pero no estuvo en los números de las anteriores jornadas ni fue desequilibrante.

Tras el descanso los hombres de negro encontraron por fin a su director de orquesta. Tabu no está teniendo un comienzo de temporada acorde a lo que se esperaba de el pero cuando coge una racha buena su equipo lo nota y de su mano y de la de Bamforth el Bilbao Basket se puso a 4 puntos incendiando el pabellón.

Solo los buenos minutos de Draper y los triples de Jeff Taylor evitaron que el Bilbao Basket se pusiera por delante. Con Rudy tocado tras un golpe fortuito y Doncic en unos números más discretos, sumados a la baja de Llull, no fue hasta que Randolph entro en el partido que el líder pudo sentenciar.

Todo el esfuerzo realizado pasó factura al equipo local en el último cuarto mientras que en el Madrid apareció Randolph que hasta entonces había pasado desapercibido y rompió el partido con su frenética actividad en ambos lados de la pista, tocando todos los balones, rebotes, tapones y todo tipo de lanzamientos a canasta.
El americano paso de 0 puntos y 2 rebotes al final del tercer cuarto a acabar con….

MVP para el americano-germano . En un equipo en el que todo el mundo suma, Raldolph fue quien rompió el partido en el último cuarto. Partidazo sin premio para Buva por los locales.

77 – RETAbet Bilbao Basket (13+25+24+15): Tabu (15), Todorovic (3), Mumbrú (9), Hervelle (5) y Eric (8) -cinco inicial-; Borg (2), Lapornik, Bamforth (10), Nikolic (2), Buva (23), Mendia y Salgado.

85 – Real Madrid (22+26+17+20): Doncic (12), Maciulis (7), Taylor (11), Reyes (3) y Ayón (14) -cinco inicial-, Draper (10), Rudy, Carroll (11), Hunter (4), Randolph (13) y Suárez.