Redención y triples

blogs-iconoacb-icono

El Real Madrid 2.0. de Messina quiere inventar su propia historia esta temporada. Una singladura que entronque con su pasado de leyenda. Parecía ir por buen camino a tenor de los partidos de pretemporada ante el Power Electronics Valencia y el Meridiano Alicante. Pero naufragó de manera estrepitosa frente al Regal Barcelona en las semifinales de la Supercopa (89-55), sobre todo por su falta de actitud y espíritu en el tercer cuarto de aquel encuentro. En su primer partido del Torneo de la Comunidad de Madrid, el equipo dirigido por Messina tomó la iniciativa y emitió algunos indicios que invitan al optimismo, aunque algunos de sus jugadores todavía tienen que ponerse en forma. Enfrente, el Fuenla disfrutó de la lección triplista que ofreció su base titular, Kris Valters, y de la intensidad y acierto de Batista, Ayón y Laviña.

***

Redención y triples

Pedro Fernaud

28.septiembre.2010

 

100928_reyes

Felipe Reyes fue el hombre más destacado del partido con sus 23 puntos y su continua entrega.

Fuente de foto: José Porras. Wikimedia commons.

 

Los dos millares de personas que acudieron este lunes al Fernando Martín tuvieron premio. Contemplaron un partido vibrante y disputado donde ambos contendientes exhibieron su potencial y sus carencias, también algunos de sus fantasmas. Sobre todo el Real Madrid, que venía de hacer terapia de grupo durante los últimos días tras la lamentable imagen que se dio ante el Barça. Si el capitán de un equipo dice “prefería estar bajo tierra a estar en la cancha”, es que algo muy feo le ha pasado a ese grupo.

 

Sea como fuere, el capitán, monarca Reyes, y gente como Llull, Prigioni, ‘Garbo’ o Sergio no son gente que se quede de brazos cruzados ante las adversidades. Sirva como ejemplo que el ex base de los Blazers ya ha visto completo el partido ante el Barça en dos ocasiones. Una decisión que sólo podemos interpretar como masoquismo o automotivación y aprendizaje de los errores. Conociendo un poco la personalidad del base chicharrero, apuesten a que su opción se encuentra en la segunda hipótesis.

 

El despegue del partido deparó la jerarquía de los nuevos fichajes blancos. Sergio hizo un nudo con algunos de sus defensores, Suárez dio pujanza a la posición de alero, aunque todavía paga los nervios del recién llegado, ansioso por agradar. Quien se acerca poco a su mejor versión es Llull, autor de 12 puntos y 5 rebotes. Pero por encima de ellos estuvo el tipo que se quería morir el otro día, el mismo hombre que eleva su rendimiento cuando la mayoría de los ñba empequeñecen ante la majestad de los jugadores NBA. Reyes se fue hasta los 19 puntos y ofreció un manual de cómo anotar en las posiciones más insospechadas, producto de su fijación por sumar en la pintura.

 

Enfrente, Bastista , que parece más centrado este año, mantuvo un bonito duelo de colosos. Ayón (13 puntos) sigue agradando por su buena mano y las prestaciones de su intensidad defensiva y…Qué decir de la creatividad combativa de Laviña, que este curso quiere hacer cosas importantes para una afición fuenlabreña con la que se siente en deuda después del errático curso del año pasado.

 

Así las cosas, tras una primera mitad teñida de blanco, donde Tomic y Velickovic también evidenciaron su flojo estado de forma, el partido tomó un rumbo endiablado en la segunda mitad, como de guerra de guerrillas. Un entorno pintiparado para el Fuenla, que ha aprovechado la pretemporada para engrasar con acierto sus automatismos defensivos. Y algo complicado para el Madrid, todavía con un esguince importante en su mentalidad. De este modo, los merengues, que habían llegado a acumular una ventaja de doce puntos (55-67) en el tercer cuarto, padecieron ante el empuje de los locales y…El acierto triplista de Valters, que se fue hasta los 23 puntos para demostrar que está de vuelta. En Fuenlabrada se siente querido y, si un jugador se siente justipreciado, todo puedo suceder sobre si una cancha si ese tipo tiene talento. Con una reflexión así, Messina, que dice que cree más en la plantilla de esta temporada por su “juventud, actitud y talento” puede encontrar el rumbo por donde modelar de su equipo, confiando en un núcleo de jugadores comprometidos.

 

Por de pronto, ayer los blancos aguantaron la traca final del base letón y toman ventaja en un torneo cuya suerte definitiva se definirá este jueves, cuando se enfrenten Madrid y Estu. Si ganan, los blancos el título será para ellos. Si lo hacen los colegiales, que por acierto acaban de estrenar divertido anuncio, habrá que echar cuentas en el basket average para saber cuál es el nuevo gobernante de la región.