Pasarán 3 o 4 vidas para asistir a un desenlace como el del primer envite entre Barça y Madrid

blogs-iconoacb-icono

La ACB ha echado el cierre a una temporada repleta de maravillas de diferente porte. Para disfrutar mejor de la belleza de este curso, llamamos a la puerta de nuestro Doctor J de la magia de la liga, Carlos Sánchez Blas, y éste nos ha regalado una colección de mates dialécticos, fintas y sutilezas que explican con sabor la magnitud de una temporada para el recuerdo. 

***

«Pasarán 3 o 4 vidas para asistir a un desenlace como el del primer envite entre Barça y Madrid»

carlos_s_blas

Carlos Sánchez Blas

25.junio.2012

120625_lorbek

No diga Lorbek, pronuncie elegancia ganadora. Fuente de foto: ACB PHOTO



1) Explica en un párrafo tu mirada Fiebre en lo que ha sucedido en la apasionante final ACB. 

Sin duda, una de las mejores finales que yo recuerdo. Ha tenido todos los ingredientes necesarios para «vender» este deporte. Rivalidad enconada, igualdad, polémica arbitral, cruce de declaraciones, basket de alto nivel, piques dentro y fuera de la cancha… por no hablar del triple «imposible» de Marcelinho. Posiblemente, pasarán 3 ó 4 vidas para asistir a un desenlace como el del primer envite. Barcelona y Real Madrid han honrado el baloncesto. Tan fácil de escribir, tan difícil de ejecutar.

2) ¿Cuál es tu quinteto ideal de la Liga Regular? ¿Y de los play off?

De la Liga Regular: Llull, Vidal, Panko, Teletovic y Lorbek. Me gustan todos y ante todo es un quinteto justo, pero no me puedo sacudir la extraña sensación de pensar que es algo descafeinado. De los playoff: Sergio Rodríguez, Navarro, Mickeal, Velickovic y Lorbek. Me he decantado por 5 jugadores de la final. A Navarro lo he puesto porque no tenía tirador… y porque es Dios.   

3) Dime tres motivos por los que Erazem Lorbek merece el MVP de las finales.

Lorbek es un 4 que piensa como un 1, tira como un 2, se mueve como un 3 e intimida como un 5. Si a eso le añadimos una inteligencia superlativa para este deporte y una elegancia que a veces le hace «flotar» sobre el parqué… pues eso, un pedazo de jugador descomunal.

4) ¿Cómo es Pablo Laso en las distancias cortas?

Es un tipo muy interesante. Tiene sentido del humor, un disco duro repleto de anécdotas como jugador y una pasión tremenda por su familia. Recurre muchas veces a su hijo para conectar historias de su vida laboral. Me gustaría tomarme unos «zuritos» con él en su ciudad, Vitoria. Tiene que ser muy divertido.

5) ¿Cuál ha sido tu destino favorito de los que has visitado este año con el Madrid en la Euroliga?

Sin duda, Belgrado. No tanto por la ciudad, que también tiene su encanto, sino por poder hacer un partido en la mítica Sala Pionir. Un gimnasio en ebullición, berridos ensordecedores de la hinchada más caliente de Europa. Fue una experiencia irrepetible. Pensad en la afición más bulliciosa de Europa. Pues bien, los partisanos multiplican a esa por 3. Hacer radio allí fue una «pasada». Inolvidable.

6) ¿Es Xavi Pascual el Mourinho del Baloncesto y Pablo Laso el Guardiola de la canasta?

Es una comparación atrevida, ¿no? Supongo que nace del estilo defensivo de Pascual (esta temporada) y de la propuesta alegre de Laso. Por ese lado podrían encajar en el símil, pero si entramos en el terreno de los caracteres, no se sostiene. Así que mi respuesta a vuestra pregunta es NO :-))) 

7) Dime tres motivos por los que el Chacho Rodríguez te enamora y 2 por lo que te genera inseguridad

Me enamora porque juega como si lo hiciera en cualquier cancha de La Laguna, porque atesora un talento bestial y porque es un tío cojonudo. Me genera inseguridad porque juega como si lo hiciera en cualquier cancha de La Laguna y porque vive para jugar al baloncesto, no para ver baloncesto. Pero sus pros ganan a sus contras por goleada.

8) ¿Qué pronóstico haces para los JJOO de Londres con la selección española? ¿Habrías añadido a alguien en la lista?

Ganar el oro es muy muy muy muy muy muy muy difícil. EEUU va a llevar un equipazo brutal, quizás el terreno físico sea insalvable para nosotros. Me preocupan las plantas de los pies de Juan Carlos Navarro, a ver cómo aguantan un torneo tan exigente. Casi firmo la plata, pero incluso llegar a la final será un reto complicado. Sobre la lista, podemos discutir la presencia de Claver o San Emeterio, o quizás la ausencia de Vidal, pero en líneas generales entiendo (y respaldo) que Sergio Scariolo haya querido mantener su bloque ganador.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂