Panko y Vidal humillan a un satírico Estudiantes

blogs-iconoacb-icono

Juan Luis Barbero se pone la casaca de narrador audaz para espigar lo más interesante (y doloroso, si nos ponemos en clave estudiantil) de la duodécima victoria donostiarra y y la decimosexta derrota del equipo de Pepu, que es penúltimo de la liga. 

***

Panko y Vidal humillan a un satírico Estudiantes

Juan Luis Barbero

6.marzo.2012

120306_vidal

Sergi Vidal. tormento de los colegiales. Fuente: Europapress.net



En situaciones desesperadas es mejor definir las cosas con la mayor claridad posible: el Estudiantes, un histórico de nuestro baloncesto que ya ha coqueteado con el peligro en campañas precedentes, es hoy un candidato más que sólido al descenso a LEB ORO. De hecho, tras la derrota ante Lagún Aro, ya ocupa una de las dos plazas que dan pasaporte directo a los infiernos.

El último choque en San Sebastían enfrentaba dos escuadras en momentos radicalmente opuestos: un Lagún Aro GBC desatado tras un titubeante inicio frente a unos colegiales de mal en peor, inoperantes en ataque y con una defensa que bien podríamos calificar como de feria en los últimos partidos. Y pasó lo que se podía adivinar de antemano: el equipo de Sito Alonso liquidó el envite ya en el primer cuarto con un parcial de 32-17, para divertirse en los otros tres con la victoria ya apalabrada. Inexistente, vergonzosa, blanda…cualquier adjetivo se queda corto a la hora valorar el trabajo atrás de Asefa Estudiantes: contando solo con el primer y el tercer cuarto el equipo encajó 62 puntos…y, pese a la mala noche del tirador Jimmy Baron, entre Andy Panko y Sergi Vidal endosaron 54 puntos a los del Ramiro con unos porcentajes de tiro diabólicos (6/7 en tiros de dos para el escolta catalán, 5/8 en triples para el alero todo-terrenos americano). Así, bajo la batuta de un imperial Javi Salgado (13 puntos y 12 asistencias sin perder un solo balón), los donostiarras batieron el domingo el record de anotación de esta temporada para dejarlo en 103 puntos.

La situación del Estudiantes es más desesperada según pasan las semanas. Los dos nuevos americanos llegados para apuntalar la plantilla (ojo a las bajas de Granger, uno de los mejores jugadores del roster actual, y de Carlos Jiménez, que más allá de su floja aportación en la pista puede ser muy perjudicial en términos de liderazgo) no tuvieron una mala actuación en ataque, aunque hay que esperar mucho más sobre todo de Kirksay, llamado a aportar la solidez en fase defensiva que impactó a la liga en su etapa en Sevilla. Así, con Lofton muy desdibujado y el equipo incapaz de contener la avalancha de juego local, destacar tan solo el trabajo habitual de un Gabriel desacertado en ataque pero luchador bajo los aros (13 rebotes, 5 de ellos en ataque).

Lagún Aro queda con 12 victorias, con cierta ventaja en la despiadada batalla por una plaza de playoff que mantienen hasta 9 equipos. Por contra, Estudiantes continúa con 6 triunfos, penúltimo de la tabla empatado con UCAM Murcia, con una victoria más que Blancos de Rueda y una menos que Blusens Monobús. Con la soga al cuello…




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂