Otra “espantá” en la plaza del Pisuerga

blogs-iconoacb-icono

Como dijo Roberto en la rueda de prensa, por la mañana ya sabían que Hunter no iba a jugar y todos los aficionados de Pucela nos lo temíamos. Así que con una pieza importante menos, dio comienzo un encuentro en principio sin pronóstico claro. Unicaja prácticamente acababa de llegar de su partido de Euroliga en Alemania y los de casa, no sabían cómo iban a llegar los contrarios de cansados o cómo de “unidos” afrontarían ellos mismos el partido. Esto último, como a veces “el valor”, se les suponía y desde luego que hicieron todo lo posible, para que se viese que eran un equipo tan bueno o más que si hubiese estado “Curro Romero” ;-). [Estadísticas]

***

Otra “espantá” en la plaza del Pisuerga

Marcos Sánchez

25.febrero.2012

 

130225_brv1

La remontada de Unicaja vino por dentro: Fran y Perovic hicieron mucho daño en la segunda mitad. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González


Durante toda la primera mitad el BRV mantuvo a raya a Unicaja en defensa y no solo eso, si no que hacía puntos con facilidad. Solamente el juego interior de Unicaja se imponía a la defensa de los Pucelanos.

Sabiéndose más fuertes y altos, los pivots de Unicaja se acercaban al aro prácticamente en cada ataque, obligando a Roberto a sentar a Sinanovic y sacar a Ewing. Entre este último y Nacho Martín, aguantaron mejor las embestidas de los grandes malagueños.


Nacho durante la primera mitad, machacaba el aro contrario, con sus triples (6/7) y junto con Montañez y O’Leary, consiguieron una renta de 17 puntos, que al descanso se quedaban en 8.

Se notaba la “implicación” y las ganas que pusieron todos los jugadores que saltaron a la pista por parte del BRV.

 

130225_brv2

Vamos a enseñarle sentado, porque dentro de la pista lo dio todo y todo bien (vamos, como siempre). Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González


Incluso David Navarro, que ya jugó la pasada semana en San Sebastián, dio descanso en un par de ocasiones a Montañez, aportando su control de juego y un par de puntos. Se le nota un poco más lento que al resto, pero es que han sido muchos meses sin jugar.

Está claro, que tanto él como O’Leary, siguen siendo dos de los pilares principales, sobre los que se construyó el equipo a principio de temporada. De esa “construcción”, ya se han ido unos cuantos y a otros estamos por ponerlos en la casilla de “salida”. Aun así, este sigue siendo un gran bloque.

 

130225_brv3

Después de mucho tiempo, ambos recuperados. Navarro y O’Leary. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

En la segunda parte, Repesa, debió de repetirles por dónde tenían que molestar a la defensa Pucelana y se notó, porque Fran Vázquez se “hinchó” a jugar dentro de la zona y como acostumbra, bastante por encima del aro, reboteando en ataque (5 él y 3 Perovic) y propiciando segundas y hasta terceras jugadas de ataque para su equipo. Sinanovic no podía con él, ni con Perovic, así que BRV, volvió a jugar con pseudo-centers: Martín, Ewing, O’Leary.

Como la cosa parecía no funcionar, Roberto puso una zona 2-3, que se les atragantó bastante a los exteriores de Unicaja, con lo que llegaban prácticamente en todos los ataques estáticos a agotar el tiempo, para pasársela a Fran y que este resolviera.

 

130225_brv4

Luka Zoric no aportó tanto como en otras ocasiones, pero le vimos anotar con facilidad ante Sinanovic. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

A los últimos minutos se llegó con ventaja de Unicaja, pero no demasiado grande: 4, 6, 8. Y parecía que el ímpetu de los de Valladolid, podría remontar. Pero se fallaron bastantes tiros librados, contraataques y canastas cerca del aro (Fran da mucho miedo ahí).

 

130225_brv5

A pesar de tener muchos minutos y de que se hizo daño en un salto, Renfroe jugó toda la segunda parte cojo. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

A pesar de la derrota, se vio un buen partido en Valladolid, ambos entrenadores alabaron la entrega del equipo local y por esta ciudad, la gente sigue confiando en estos chicos, que jugando como ayer, pueden conseguir el objetivo final de este equipo, que no es otro que la “permanencia”.


En la rueda de prensa, Repesa, con Curro Segura de traductor, nos dio todo un discurso de 15 minutos, con explicaciones muy sensatas y contestación a las “puyas” que le tiraban algunos compañeros malagueños, sobre si le iban o no a “cesar”.

Roberto, como siempre, no quiso opinar sobre los árbitros, aunque el personal que vio el partido salió bastante quemado con los mismos. Una antideportiva muy dudosa que pitaron a Renfroe y en la jugada siguiente un balón que salió y era para Unicaja, se lo dieron a BRV, que a todos nos dio la sensación de que era la “compensación” y que ya no servía para nada, puesto que el partido estaba más que sentenciado. En estos dos años, es la primera vez que vemos sacar el “túnel” todo lo que da de sí, para “proteger a los árbitros”.


Pincha en las imágenes para escuchar las declaraciones:

130225_brv11130225_brv10

*Los archivos de audio tienen la calidad comprimida por cuestiones de almacenamiento. Si quieres escuchar los audios originales, escribenos a info@fiebrebaloncesto.com.


Puedes seguir a Marcos en su cuenta personal de Twitter: @marsg99



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂