Open range

Rendía visita Morabanc Andorra al Barcaycard Center en la jornada dominical, coqueteando con los puestos de playoffs y con un Shermadini imperial durante todo el curso. Para el Real Madrid la jornada traía la excelente noticia de la vuelta de Rudy Fernández a la acción, tras 30 duelos de baja y con la visita trascendental del jueves al Palau Blaugrana en Euroliga en el horizonte. A 3:40 minutos del final del primer cuarto ingresaría en cancha Rodolfo, para unirse a la banda de pistoleros vestidos de blanco.

Rudy está de vuelta. Fuente. acb.com

Gracias a una puesta en escena cargada de intensidad, con energía en la lucha por los rebotes y el talento del recién llegado Holt (3er partido con los andorranos) imponiéndose tanto en acciones individuales como interpretando el pick&roll con Jones como socio, Morabanc llegaba al segundo cuarto metido de lleno en el choque (27-25). El titular Thompkins sostenía a los locales haciendo gala de sus recursos ofensivos, con 10 puntos en los primeros 10 minutos, en la previa del tiroteo en que acabaría convertida la segunda decena.

7 triples convertidos de 10 intentados en ese intervalo (3 de ellos liberados y sin fallo de un Rudy que hallaría el error a la quinta), con Sergio Rodríguez alimentando a sus tiradores con la mezcla habitual de precisión + barroquismo (4 asistencias). La lluvia constante supondría el principio del fin para un Andorra en el que Shermadini había perdido la brújula que el poste bajo supone siempre para el gigante georgiano. El 54-45 al descanso seguiría creciendo tras el receso, gracias a un nuevo arreón de Thompkins (5 puntos consecutivos, para cerrar sus 15 totales en poco más de 13 minutos de juego) y a las embestidas machaconas del capitán Felipe Reyes. Con la ventaja estabilizada en torno a los 20 puntos y creciendo, era tiempo para el lucimiento personal (Stojanovski y un Holt desaparecido desde el primer cuarto en los visitantes, los chavales Doncic y Hernangómez en los locales) hasta fijar el electrónico en un contundente 107-78 final.

16 triples totales logrados en 35 intentos (fantástico 46% de acierto coral): el Real Madrid de Pablo Laso se empeñó ayer en nadar a contracorriente del tópico reinante en las relaciones sentimentales, organizando al tiempo un vistoso homenaje a los grandes westerns de la historia del cine.

La distancia no fue un problema para ellos.

@Juanlu_num7