Navarro&Llull: dinamita pa’ la roja

blogs-iconoacb-icono

Sergio Scariolo dedica estos días a poner en valor la dificultad del Europeo de Lituania que se disputa este verano (es verdad que el nivel medio de los equipos que compiten en los Europeos es más alto que el de los Mundiales y JJOO). El seleccionador nacional adjudica un alto grado de probabilidades a que este verano compitan con la roja los hermanos Gasol. Asimismo, debe estar frotándose las manos con los play-off que están realizando JC Navarro y Sergio Llull, quienes junto a Rudy Fernández formarán el triángulo mágico de la ‘roja’ en la posición de escolta. Lll (20 puntos) y Navarro fueron factores determinantes de triunfo para sus equipos, en un primer round de semifinales que analizamos con un toque cómic y supersónico en las siguientes líneas.

*** 

Navarro&Llull: dinamita pa’ la roja

Pedro Fernaud

29.mayo.2011

110529_llull

Sergio Llull ha sido el jugador más destacado en el primer capítulo de semifinales, una excelente noticia con vistas a la selección nacional. Fuente de foto: intermediabusca.com


Regal Barcelona 81-Caja Laboral 71

fcbcla

4 motivos por lo que ganó el Barça


1) Por su abrumador dominio de la faceta reboteadora. Los números cantan, los blagranas casi duplicaron a los baskonistas en su habilidad para  rescatar balones escupidos por los aros: 38 a 21. Mención especial para los 10 rebotes del saxofonista de la zona (por elegante, por melómano): Erazem Loerbek (5 en defensa, 5 en ataque).


2) Por la riqueza y profundidad de su banquillo. Los suplentes del Barça sumaron 25 puntos, los del Caja Laboral…Siete. Partido con nota el de Boniface N’Dong: 17 puntos y 6 rebotes en poco más de 22 minutos de acción.


3) Por JC Navarro y por su elaborado baloncesto coral. Tenemos a Spiderman y también contamos con la Filarmónica de Viena. De algo así presumió ayer el Barça. Su juego combinativo de pases deparó 20 asistencias (por 9 vascas). Es la consecuencia de una criteriosa circulación de pelota para encontrar tiris francos. Si se trata de culminar jugadas, ningún jugador como JC Navarro, un seguro de anotación en los momentos decisivos de las competiciones. Este sábado se fue a los 17 puntos y 6 asistencias.


4) El tercer cuarto tiene copyright blaugrana. El Barça finiquitó su duelo con los cajistas en un majestuoso tercer acto (32-20). Los blauggranas definen la suerte de los partidos en el cuarto que, en opinión de los expertos en básquet de EEUU, es el más importante del juego. En tres partidos de estos play off, el parcial favorable acumulado en ese parcial para los hombres de Xavi Pascual es de +33.


Una esperanza para el Caja Laboral. San Emeterio, el héroe cajista del pasado campeonato de liga y MVP de la liga regular, se quedó en 2 puntos. Seguro que ese ‘desliz’ no se repita a la próxima. Si su quinteto mantiene el buen tono ofensivo del primer round y mejoran su agresividad defensiva y reboteadora (además de amplíar la aportación de sus suplentes), todo es posible para ellos.



Real Madrid 78-Bizkaia Bilbao 67

rmabbb

3 motivos por los que ganó el Madrid


1) Tiene mucho más talento per capita que los bilbaínos. Verbigracia: el partidazo que se marcaron Llull (20 puntos) y Tomic (15). El primero está supersónico. Anota y roba balones con una sexta velocidad que ningún otro jugador de esta liga posee. Además, está en un momento de puntería (confianza) extraordinario. Por su parte, Tomic sigue progresando en su fiereza bajo aros (6 rebotes y le dejaron la cara como a ‘Rocky Balboa’ en un lance involuntario con su compatriota Banic).


2) Más y mejor fondo de armario. Es decir, un banquillo más consistente que el Bilbao. Los suplentes merengues produjeron másy mejor que los vascos: 26 contra 22 puntos. Mención propia para Clay ‘Elegante’ Tucker, que de momento está de dulce en estos play offs.


3) Defensa más física. Basta con mirar a una manada de leones para saber cómo funcionan as reglas de la supervivencia. Ganan los más físicos, intensos y desafiantes. Es decir, el Madrid ganó porque en muchos tramos del encuentro demostró tener una retaguardia más combativa, intensa y física que la de los bilbaínos, que dicho sea de paso, en algún momento no estuvo mal.


La esperanza para el Bilbao. El gran partido que se marcaron Banic (18 puntos) y Vasieliadis (16). El alero griego posiblemente está siendo el mejor sexto hombre de estos play off. Si además, a la próxima suman más gente como Jackson o el errático Hervella, la emoción está garantizada.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂