Llull será clave en este Mundial

blogs-iconoturkey10-icono

Ahora que sabemos que la selección se enfrentará a Grecia en octavos y que, si todo fuera perfecto, nos encontrariamos a USA en la final, merece la pena indagar en el carácter competitivo y humano de unos de los jugadores más talentosos que ha alumbrado el baloncesto nacional en los últimos años. Este artículo te ayudará a conocer mejor la dimensión humana de una de las estrellas del Madrid, que también quiere poner en valor su talento dentro de esta selección. Ojalá también funcione como amuleto para que ‘Hazañas Llull’ ofrezca lo mejor de su repertorio a partir de ahora. Rosa Vara de Rey traza un retrato afinado de un hombre que le ha robado horas al día para estar a punto en esta cita, donde está siendo el suplente del, probablemente, hombre más entonado de nuestro combinado: JC Navarro.

***

Llull será clave en este Mundial

Rosa Vara de Rey

3.septiembre.2010

 

100903_Llull

El buen carácter de Llull, mezclado con su afán de superación y su temple competitivo, definen

la personalidad de este base-escolta cuyo concurso puede ser clave en lo que viene de

competición a partir de ahora. Fuente de foto: feb.es.

 

España no ha empezado bien este Mundobasket. Es una realidad objetiva, lo mires por donde lo mires. Pero este grupo se ha ganado el crédito suficiente como para que no perdamos la fe. No podemos vaciar de golpe la maleta llena de ilusión por dos traspiés. Gordos, sí; enormes, también; pero aún no hay nada perdido. Llull tampoco ha empezado bien este Mundobasket pero tengo el pleno convencimiento de que llegará a ser clave en este campeonato.

Pensé que escribir sobre Llull sería más fácil pero cuando me he puesto delante de la hoja en blanco, las palabras no han fluido como otras veces. Sergio, no Sergi como al principio nos hicieron creer, para mí es un jugador especial. Aún recuerdo el día que llegó a Madrid y vivía en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Habitación con habitación con Jerome Moiso. Era pequeño (juro que ha crecido en estos años), tímido, no conocía prácticamente a nadie en su nueva ciudad, pero cuando el Real Madrid llama a tu puerta pocas veces se dice que no.

Desde ese momento su trayectoria la conocéis todos por eso me voy a quedar con algunas características que han hecho que hoy tenga fe ciega en él y en que será clave en este Mundial. Porque Sergio tiene todas estas virtudes:

Valentía: Aún recuerdo el 12 de octubre de 2007. Jugaba el Real Madrid con Toronto en el Palacio de los Deportes. Mis compañeros periodistas se rifaban a los protagonistas en la previa. A una radio (no era Onda Madrid) le dieron a Llull y dijeron que no. El 23 del Madrid, al más puro estilo Jordan, revolucionó el partido y anotó 17 puntos dejando alucinados a los americanos. Fue su primer día grande. Esa radio terminó suplicando por tenerle delante de sus micrófonos.

Compromiso: Si le preguntas a cualquier aficionado merengue que te diga sus jugadores favoritos el primero, como mucho el segundo, sería Sergio Llull. Ha conseguido una conexión muy especial con la grada con gestos que quedarán en la memoria de todos, como cuando se subió a la mesa de anotadores en un partido de Euroliga o con cada celebración de una canasta importante. “Llull, Llull, Llull”, es el grito de guerra. Está comprometido con su club y con su selección. Por eso, el ídolo del madridismo pronto será también el ídolo de España. Gracias a este compromiso Scariolo le ha esperado este año, a pesar de la lesión, como se espera a los grandes.


Talento: Sin él sería imposible jugar a esto. Cuando el belga Axel Hervelle estaba en el Madrid, Llull llegaba siempre el segundo a los entrenos; ahora ya llega el primero. Aún recuerdo las sesiones de tiro que durante toda una temporada llevó a cabo con Randy Knowles. El americano le cambiaba la posición de las manos y le decía: «Esto cuchara (cuando echaba la mano muy para atrás), esto tiro libre (cuando ponía las manos de la manera correcta)». Con él mejoró muchísimo sus capacidades. Como también lo ha hecho con Scariolo y Messina adoptando por fin la posición de escolta.


Humildad: Llegó al Madrid y ganó una Liga en la que apenas participó, es Campeón de Europa con España y quiere ser Campeón del Mundo, pero los que le conocemos sabemos que no ha cambiado mucho su forma de ser. Un poco sí, porque es normal, porque a todos nos pasaría si tuviéramos tanto éxito a nuestro alrededor. Yo le imagino en tres años jugando en Houston y cuando venga a España sé que se juntará con las mismas personas de siempre y en los mismos lugares de siempre.


Hoy me estoy enrollando más de lo normal. Termino este post diciendo que Sergio no lo ha pasado bien con la lesión, que ha trabajado día y noche para recuperarse, que jugó cojo los play off porque le dolía más su Madrid que el tobillo y que necesita minutos en este Mundial para demostrar lo que vale. Los tendrá, así que vamos a esperarle a él igual que esperamos a España porque estoy segura que los dos se van a dejar la piel por ganar el oro.