Largo verano sin basket…

blogs-iconoturkey10-icono

No le sucede a todos los enfebrecidos de este deporte. Pero alguno de ellos están pasando unos días un poco vacíos, un tanto anhelantes. Es lo que sucede cuando no hay baloncesto de alta competición en disputa. Rosa Vara de Rey conoce de primera mano este fenómeno y lo expone con gracia y ejemplos en un artículo refrescante y desenfadado, acorde con la época del año en el que se enmarca. Ya lo dijo el escritor, cuando no hay presente, fantasea con todo bueno que está por llegar. Es un insuperable modo de empezar a disfrutar de las cosas interesantes que te aguardan. Un partido de la selección en el País Vasco, el amistoso entre España y EEUU o la vuelta al ruedo europeo de los ‘toreros’ estudiantiles. Que no sea por combustible para la imaginación.

***

Largo verano sin basket…

Rosa Vara de Rey

 

calde_rudy

Rudy Fernández y JM Calderón serán dos de los puntales de una selección que alimentará

buenos fantasías de éxito en los aficionados durante este verano. Asimismo, el destino de

estos dos jugones en la NBA mejora buenos ratos de aburrimiento de los aficionados

durante este verano. Fuente de foto: nba.com.

 

El verano en el mundo de la canasta es muy largo, larguísimo, súper largo, extra largo… Vamos, «más que un día sin pan» como diría mi abuela. Desde que terminan los play off hasta que comienza el Mundial de Baloncesto pasan como mínimo dos meses y, a todos los que nos gusta la acción este tiempo, se nos hace muy aburrido.

 

Muchos rumores y pocos fichajes, porque la crisis afecta a todos. Así que en mi casa ya he colgado un calendario para tachar (en rojo) cada día que pasa hasta llegar al Mundial de Turquía. Es verdad que aún me dura la resaca después de que España se proclamara campeona del Mundo de fútbol, pero un corazón acostumbrado a emociones fuertes necesita un partido oficial como sea.

 

Los amistosos que va a jugar el combinado nacional no están mal. Son como el aperitivo antes de una gran comida: lo saboreas, te gusta, pero te sabe a poco. Con un circulito he puesto el día 7 de agosto, porque me encanta que la gente del País Vasco pueda disfrutar de la selección de todos y también el día 22, cuando volveremos a mirar a los ojitos al ‘coco’ de la competición, EEUU. Sí, esos que nos privaron de un oro olímpico que era más nuestro que de ellos.

 

Después empezará la fiesta, la fiesta de verdad, un Mundial con el que todos soñamos. Sin Pau, sí, pero con quince (por ahora) fenómenos que son enormes jugadores y en los que yo confío plenamente para conseguir revalidar el cetro mundial. Cuando empiecen los amistosos también podremos jugar al juego de los descartes, algo que gusta mucho en la profesión periodística y que satisface al seleccionador que todos llevamos dentro.

 

Tras el Mundial todo se hace más corto. Es verdad que la ACB empieza muy tarde, pero gracias a la Supercopa y al Torneo de la Comunidad de Madrid (uno de mis favoritos) sin darte cuenta comienza un nuevo año cargado de retos y de ilusiones. ¿Será el Barça de nuevo campeón de Europa? ¿Conseguirá el renovado Real Madrid no sumar una temporada más en blanco? ¿Cómo será la vuelta a Europa de Estudiantes? ¿Seguirá siendo el Baskonia el mismo equipo que siempre está ahí codeándose con los mejores tras la marcha del mejor pívot de la ACB, Tiago Splitter?

 

Muchas incógnitas y aún mucho tiempo para que se resuelvan. Hasta entonces no dejéis de tachar en el calendario porque hoy ya es un día menos.