La rebelión de los humildes llega a la Liga Femenina

blogs-iconoicono-ligafem

El baloncesto femenino español goza de una buena salud que (casi) cada semana parece ponerse de relieve. Si a principios de año celebrábamos el triunfo del Rivas Ecópolis en la Copa de la Reina (terminando así con casi una década de dupolio en el reparto de títulos entre el Ros Casares y el Perfumerías Avenida) como sinónimo de la vitalidad de nuestra liga, esta semana tenemos que consignar la valiosa victoria que ha obtenido el Mann Filter de Zaragoza sobre el equipo madrileño (61-58). El triunfo de las mañas supone que éstas tomen la delantera sobre las ripenses en la clasificación, a las que relevan a la cuarta plaza de la liga. La medalla de bronce virtual del equipo zaragozano se edificó a través de un vistoso partido. Ambos equipos practicaron desde el principio del choque un juego atractivo, en el que no había espacio para la especulación. La pívot del conjunto maño, Henry, fue la gran protagonista de ese arranque. Hasta el punto de que anotó los ocho primeros puntos de las aragonesas. En seguida se vio bien secundada por Feaster. Sólo ellas anotaron por parte local en ese primer cuarto (12 puntos en total para su equipo).

***

La rebelión de los humildes llega a la Liga Femenina

Pedro Fernaud

1.febrero.2011

110201_mannfliter

La jamaicana Henry lideró al Mann Fliter en el triunfo que las mañas obtuvieron ante el Rivas Ecopolis, que les aúpa a la tercera plaza de la liga femenina Fuente de foto: basket-mannfilter.net



Enfrente, el Rivas Ecópolis mostraba por qué es uno de los equipos más poderosos de la competición. Amaya Valdemoro lideraba las acometidas de las madrileñas con un recital de tiros de media distancia y penetraciones a canasta. La jugadora madrileña anotó 10 de los primeros 17 puntos de su equipo. En seguida, encontró la colaboración de Bonner en la anotación. Pero enfrente el Mann estaba en vena de inspiración. Henry seguía imponiendo su acierto en la pintura y su equipo encontraba el equilibrio entre el juego interior y exterior gracias al acierto desde más allá de la línea de triple de Kresovic y Brown. Con un marcador de 44-36 a favor de las mañas, el partido llegó a la disputa de su último cuarto.

 

En el arranque del postrero capítulo, resultaron cruciales los aciertos de Pina y Brown desde la línea de triple para que las aragonesas cobraran una ventaja que parecía definitiva (53-40), a falta de siete minutos del final. Pero todo se igualó al máximo en esos últimos minutos. A la cabeza de las operaciones se puso, de nuevo, Amaya Valdemoro, hasta el punto de volver a poner al Rivas con la delantera en el marcador (55-56), pero Brown y Henry, esta última autora de 18 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración, volvieron a entonar acierto para ganar un partido que demuestra por qué las mañas casi eliminan al Ros Casares en las semifinales de Copa de este año.

 

El resto de la jornada nos dejó notas saludables sobre la rebelión de los modestos en la zona baja de la tabla. El Obenasa de Navarra (farolillo rojo de la competición) se impuso al Palacio de Congresos ibizenco (quinto de la liga). Lo hizo además en la casa de las baleares (53-58). La clave de este choque estuvo en el gran partido de Paula Palomares (26 de valoración) y los buenos minutos también de Kaayla Chones (14 puntos). Asimismo, fue una jornada feliz para el Cadi La Seu (penúltimo equipo de la liga), que se llevo el triunfo de una de las canchas más complicadas, la del Extrugasa (73-78), liderada por Laura García Salinero, autora de 21 puntos.

 

Para completar la rebelión de los modestos, el Hondarribia de Irún (décimo equipo de la competición) ganó en casa con nitidez al Sóller Bon día, el club que está justo por encima de ellas en las clasificación, (73-55), en un encuentro en el que sobresalió por las locales Natascha Lacy (22 de valoración).

 

El resto de la jornada nos dejó otras notas de interés en la parte de arriba, donde el Perfumerías Avenida (primeras) y el Ros Casares (segundas) continúan comandando la clasificación con las mismas victorias (15) y una sola derrota. El Ros Casares avasalló al Celta Indepo (99-51), a las que ya dominaba por 20 puntos en los primeros 10 minutos de partido. Mención propia en este choque merece la actuación de Cindy Lima, la pívot de nuestra selección, autora de un doble-doble: 11 puntos y 11 rebotes.



Por su parte, el Perfumerías Avenida, demostró galones de líder ante el C.B. Olesa (58-73), con dos actuaciones siderales de dos de las jugonas de nuestra selección. La mejor del partido fue Alba Torrens, que anotó 19 puntos (8 de 11 en tiros de campo) y sumó 28 de valoración. También estuvo sobresaliente Sancho Lyttle, que terminó el encuentro con 26 de valoración gracias a sus 8 rebotes y 19 puntos. En suma, jornada de insurrección a cargo de los modestos de la competición; una buena noticia para medir la vitalidad (y capacidad de sorprender) de una liga que crece en interés semana a semana.

 

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión.