La parte sobrenatural de Panko y las posibilidades de la filarmónica Unicaja

blogs-iconoacb-icono

Análisis, humor y muchas horas de vuelo viendo básquet se perciben en la retina de Fernando Santamaría, autor de la entretenida crónica con la que conocemos con más detalle las claves del triunfo de Unicaja en San Sebastián, que aúpan a los malacitanos a la cumbre de la liga.

***

La parte sobrenatural de Panko y las posibilidades de la filarmónica Unicaja

Fernando Santamaría

16.octubre.2011

111016_garbajosa

Como flotando se encuentra el Unicaja, que tuvo que trabajar duro en Donostia para sumar su tercer triunfo, que lo encarama en lo alto de la clasificación. Normal que el tío ‘Garbo’ ande levitando…Fuente de foto: marca.com


Para entender lo que pasó en la tercera victoria del Unicaja en esta liga (92-95 ante el Lagun Aro) conviene ubicar las coordenadas en las que se desarrolló esta batalla. El encuentro se presentaba de gran necesidad para el Lagun Aro, que llegaba al partido con dos derrotas y que, aun jugando en casa, se las veía con un Unicaja, que llegaba invicto a pesar de las numerosas novedades en la plantilla con respecto al año pasado. Esta necesidad pasaba factura a los donostiarras, que salieron muy precipitados, lanzando muchos tiros rápidos y dejando correr a un Unicaja que en todo momento fue superior cerca del aro.


Solo dos factores salvaron al Lagun Aro de irse con un carro de puntos en contra en los primeros cinco minutos. Uno es la incomprensible desaparición de Freeland en las jugadas de ataque de los malagueños y, sobre todo, la aparición al rescate de Panko, que emergió una vez más como salvador de los suyos y amenazando con ser el crack de la semana.


Si en la primera jornada alucinamos con Singler y en la segunda con Carl English, Andy empezaba a opositar para ser el asombroso de la tercera en apenas 10 minutos y es que su capacidad para desde el puesto de cuatro, jugando tanto por dentro como por fuera, volvía loco una y otra vez a los defensores malagueños.


Sorprendía también los buenos minutos ofrecidos por Raúl, el joven base brasileño, que disfrutó no solo del puesto de titular por delante de Salgado, si no también de un buen numero de minutos para demostrar su endiablada velocidad.


Por Unicaja, gustaba Dardem y Sinanovic aprovechaba bien sus minutos para imponer su altura. ¿Cómo no ha disfrutado este chico de más minutos en la ACB en temporadas anteriores? Sin complicarse ni hacer grandes jugadas, aporta rebotes y canastas fáciles. Minutos de calidad para el descanso de Freeland.
46 a 45 al descanso tras una canasta dudosamente anulada a… Panko, quién si no, y la sensación de que el Lagun Aro había dejado pasar la oportunidad de irse con una mayor ventaja.


En la segunda parte, el alero norteamericano del cuadro donostiarra mostraba su lado humano y empezaba a fallar los tiros que en la primera parte parecía imposible que no metiese, pero Sergi Vidal tomaba la iniciativa y mostraba que no se le ha olvidado jugar durante estos dos años de contemplación desde el banquillo del Madrid.
La igualdad permanecía y mientras el Unicaja dominaba por dentro, de la mano de un inmenso Freeland, el Lagun Aro vivía de sus jugadores exteriores, aun cuando parezca que la temporada no haya empezado aun para Jimmy Baron, que una y otra vez falla sus tiros.


Demasiado largo se les hace el verano a algunos.

No así a Dardem que parece que ha llegado a Málaga con toda la intención de hacerse importante. Tiene mucho exterior anotador el Unicaja y los puntos llueven desde todas partes y hasta Walters metió las que fallaba en la primera parte, mientras que el Lagun Aro vivía de Panko y Vidal y algunos puntos de Javi Salgado.


¿Es cosa mía o parece que Javi (Salgado) bota menos aquí que en Bilbao, donde amasaba la pelota hasta agotar posesiones?

Y de esa forma llegamos al final del partido, con un intercambio gratuito de canastas que pudo dar la victoria a cualquiera, pero en el que acabó llevándose la mejor parte el que venía ganando. Con lo cual, el Lagun Aro se encuentra con 3 derrotas en otros tantos partidos; aun cuando el equipo está diseñado, este año sí, para intentar el asalto a los Play-off o la Copa. Paciencia.


Sendos tiros de Baron y Panko no quisieron entrar y ahora toca pensar en el próximo partido desde la cola de la clasificación. Unicaja, sin embargo, va cogiendo victorias mientras acopla el equipo, declarando desde ya su intención de no faltar a las grandes citas.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂