La cadencia de Yellow submarine, la elegancia de Clive Owen

icono-retratosacb-icono

JC Navarro fue el gran protagonista de la jornada 4 al sumar 27 puntos (¡5 de 10 en triples!), 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote en la victoria de su equipo ante el Bizkaia Bilbao Basket (91-72), así hasta sumar 28 de valoración, un punto más que Teletovic y dos más que Freeland, que también estuvieron esplendentes. En este artículo dibujamos la impronta de un jugador único, uno de esos pocos que iluminan a dos generaciones de aficionados. Es la sexta vez que Navarro se destaca como el jugador más valioso de una jornada ACB.

***

La cadencia de Yellow submarine, la elegancia de Clive Owen

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

25.octubre.2011

111025_navarro

Cabeza inclinada, pies equilibrados y mente ardiendo; no es difícil imaginar lo que viene después. JC parece no cansarse nunca de componer acierto. Fuente de foto: deportes.orange.es


Ficha personal


Nombre completo: Juan Carlos Navarro

Fecha y lugar de nacimiento: Sant Feliu de Llobregat, 13-06-1980

Altura: 1,92

Posición: Escolta

 

Medias de esta temporada/global de su carrera ACB


Puntos: 14/13.3

Asistencias: 2.8/2.4

Rebotes: 0.8/1.8

Valoración: 12/12.6

 

Retrato del jugador


Juan Carlos Navarro es la facilidad en el baloncesto. JC bosta el balón como si fuese un yo-yó y tira con la misma naturalidad con la que una gaviota planea sobre la playa. Es rápido en la ejecución de movimientos y terriblemente habilidoso para penetrar a canasta, movimiento que acostumbra a culminar con un tiro por elevación popularmente conocido como bomba.

 

JC tiene carisma de pistolero silencioso y aura de mito viviente, máxime después de la exhibición que nos deparó en el pasado Europeo de Lituania, donde fue designado como jugador más valioso del torneo. Todas sus facilidades para atacar han sido compensadas, tras mucho trabajo y algo de musculación, con una decente capacidad defensiva desarrollada a lo largo de los años. La liga ACB puede sentirse orgullosa de tener un jugador con marchamo NBA, que prefiere ser general en la Hispania a secundario semidesconocido en los States.

 

Trazos pop de su personalidad competitiva


Si fuera una canción: Yelow Submarine, de los Beatles. Una pieza sencilla, cadenciosa,  y pegadiza, como el juego de JC. El estribillo del juego de Navarro es constante como esta canción, que suma canturreos con la misma habilidad con la que JC entusiasma a la grada.

 

Si fuera un actor: Uno solvente, de esos que de cuando en cuando sorprenden por su brillantez, pero que no guarda demasiado apego por los focos. Alguien como Clive Owen, que puede imantar la pantalla si se siente inspirado (El croupier, Close), lo mismo que JC, cuyas estanterías cobijan 1 MVP de Europeo (Lituania 2011), otro de la liga regular ACB (2006) y 3 de finales de Supercopa.

 

Si fuera un mito: Lo bueno de una leyenda es que deja sin trabajo a los tiempos  condicionales. JC suma 1 Mundial de Baloncesto, 2 Europeos, 2 Euroligas, 6 ligas ACB, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas. Una lista de escándalo que él porta con la sencillez de un payés de su tierra. Emocionante.

 

Su lema: Cuando dudes, dámela a mí.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂