La afinación de Carroll, el quinteto del Bilbao y el baloncesto coral del Fuenla contra ‘el sistema’

blogs-iconoacb-icono

El Regal Barcelona hizo valer su mayor fondo de armario y apostura (con vistas al acierto, se entiende) de sus jugadores. El novio de la Excelencia, JC Navarro fue el factor diferencial (17 puntos) que determinó la suerte de un partido en el que tipos como Vázquez, Freeland, y Tipkovic demostraron su clase; el mejor argumento de los amantes del baloncesto creativo cuando las redes defensivas afean la estética a cambio de equilibrar balanzas. Es tiempo de play off, donde prima la concentración y eficacia. Valores que esta noche buscan como oro alaskeño Real Madrid, Fuenla, Power, Bilbao, C. Laboral y GranCa. Te explicamos en modo supersónico las claves de sus choques.

*** 

La afinación de Carroll, el quinteto del Bilbao y el baloncesto coral del Fuenla contra ‘el sistema’

Pedro Fernaud

20.mayo.2011 

110520_navarro

JC Navarro guió al triunfo al Barça (y van…) en su disputado partido con el Unicaja, que ha abierto estos play off. Fuente de foto: acb.com


Las claves del Real Madrid-Fuenla


Para el RM:


Los blancos deberían explotar su mayor envergadura física y proverbial instinto para gozar de segundas opciones a través del rebote ofensivo. También poseen de mucha más densidad de experiencia por jugador en play off, con el capitán Prigioni a la cabeza. Además, Llull y Tomic, transpiradotes de talento neto, están en su momento más dulce.


Para el Fuenla:


El Fuenla juega de memoria y su modelo colectivista (por el reparto de protagonismos) y armonioso de mover la pelota (paciencia, criterio y buenos tiradores) le han hecho llegar lejos. Durante curso regular han puesto en apuros a los blancos porque juegan con mucha intensidad y velocidad. Valters, Ayón y Mainoldi están muy afinados.


Atentos a: La fulguración de Valters, el dinamismo de Ayón y la puntería de Mainoldi. La clase de Tomic, el talento supersónico de Llull y los rebotes de Suárez&Reyes.

 

Las claves del Power-Bilbao


Para el Power E.Valencia


La inyección de energía y talento que ha supuesto el regreso de Claver y Augustine es un plus para esta formidable escuadra. Ahora mismo, posiblemente sean la mejor defensa ACB: por intensidad, coordinación y riqueza táctica. Pesic es el Bonaparte de la pizarra y una garantía en la dirección de grupo. Martínez y Savanovic deben contagiar su carácter ganador. ¿Una pega? Como diría JMG, el halago excesivo debilita, se les ha elogiado hasta el enjabonamiento en la previas y eso nunca es bueno…


Para el Bilbao


Poco que perder, mucho que ganar. Katsikaris es un buen estratega y un técnico con hambre. Cinco inicial muy apañado. Son capaces de defender con mucha intensidad. Les falta profundidad de banquillo, pero Jackson, Hervelle y Mumbru llegan en un muy buen momento a esta cita.


Atentos a: Por parte taronja, la artesanía ganadora de R. Martínez, el juego en el poste bajo de Savanovic y la versatilidad en crecimiento de Claver. De BB, la intensidad reboteadora de Hervelle, el talento uno para uno de Jackson y la clase de Banic.


Las claves del Caja Laboral-GranCa


Para el Caja Laboral


Serenarse. No puede ser bueno jugar siempre con el motor tan al límite. Quizá el hecho de que Ivanovic sepa-intuya que no va a seguir, le proporcione el temple que le ha faltado otras veces y el equipo empiece a soltarse y sus jugadores olviden corsés. Juegan con mucha ambición. Cuentan con el mejor base de la liga, Marcelino, y el MVP, San Emeterio. Barac llega en un momento colosal. Son los vigentes campeones de liga.


Para el GranCa


“Defender como cabrones”, algo así le dice a sus jugadores Pedro Martínez, quizá el técnico que, junto a Salva Maldonado, merece mayor elogio esta temporada por cómo ha optimizado el talento de sus chicos. Van justos de banquillo y bajan enteros fuera de la isla. A cambio, cuentan con el rearme moral de la vuelta del capi Savané y con la facilidad anotadora de un murciélago fascinante, Jaycee Carroll, máximo anotador de esta ACB.


Atentos a: El poderío de Barac y Batista, las penetraciones de San Eme, los pases de Huertas; los tiros de Carroll, la consistencia de Wallace y los chispazos de Green.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂