La 10ª tampoco llega con Papadopoulos ante un serio CAI Zaragoza

blogs-iconoacb-icono

Primer partido post-Sekulic para el Iberostar Tenerife en Liga y primera derrota sin el. El conjunto lagunero hecho en falta al pívot montenegrino y aunque su sustituto el griego Lazaros Papadopoulos realizó unos buenos minutos cuando estuvo en cancha no fue suficiente para derrotar a un CAI que venía de hacer una buena Copa del Rey y que se reafirma como uno de los equipos mas competitivos de la Liga Endesa.

***

La 10ª tampoco llega con Papadopoulos ante un serio CAI Zaragoza

Joel Álvarez Expósito

17.febrero.2014

 

Fuente de foto: europapress.net

 

El primer cuarto comenzó con un buen Iberostar Tenerife que de la mano de Carles Biviá (sorprendente titular) y su acierto desde la línea de 3 consiguió ponerse 10-02 en los primeros minutos. Pero poco le duró esta ventaja al conjunto aurinegro ya que el equipo zaragozano con un buen Norel empató el partido con gran facilidad. La igualdad en el marcador se dio al final de los diez primeros minutos de juego y el marcador dejaba un resultado de 16-16.

 

En el comienzo del segundo periodo tras un inicio igualado el CAI empezó a utilizar a sus mejores tiradores desde la línea de 6,75 y gracias a varios triples consiguió una ventaja considerable de 13 puntos ante una pájara total del equipo local tanto en ataque como en defensa, algo que hizo a Alejandro Martínez poner en pista al nuevo fichaje Lazaros Papadopoulos y el griego no esperó mucho para empezar a ser importante en este equipo, el interior se hecho el equipo a la espalda y gracias a su poderío en la zona el Iberostar consiguió reducir la ventaja a sólo un punto en el final del cuarto (34-35).

La actuación del ex jugador del Real Madrid fue muy buena consiguiendo en poco más de 5 minutos en la cancha 10 puntos y 11 de valoración.

 

Tras el descanso la vida parecía seguir igual y Papadopoulos conseguía poner al equipo local por delante en la primera acción del cuarto. El CAI por su parte mejoraba en su juego y aunque el Iberostar Tenerife conseguía una ventaja de 4 puntos gracias a una acción de Ricardo Úriz (42-38) el equipo zaragozano nunca se fue del partido y conseguía ponerse por delante poco tiempo después. Este cuarto fue el más igualado de todos y aunque Nico Richotti y Luke Sikma bajo tableros jugaban buenos minutos para su equipo el cuadro aurinegro solo pudo irse al final del cuarto con un punto de ventaja sobre el equipo visitante (50-49).

 

En el último cuarto Damjan Rudez entro en escena y con sus acciones distanciaba un poco al equipo visitante en los primeros compases del periodo definitivo. La ventaja llegó a su máximo con un triple del mismo Rudez que ponía el marcador en 57-66. Con la entrada de nuevo de Papadopoulos a la cancha el equipo aurinegro apretó mas en defensa y gracias a Levi Rost se acercó en el marcador (69-72). En los últimos minutos se dio un autentico concurso de fiabilidad desde la línea de tiros libres y esta vez los jugadores dirigidos por José Luis Abós estuvieron más acertados que los canaristas. Úriz falló uno de los tiros que a la postre sería crucial y en la última posesión con el equipo de Alejandro Martínez 3 puntos abajo el base aurinegro lo intento con un triple pero el navarro falló y el Iberostar Tenerife perdió otra oportunidad para conseguir la 10ª victoria que se resiste a llegar.

 

EL MEJOR: Llompart. Uno de los bases con más clase de la competición. Aportó 16 puntos y fue primordial en los tiros libres del final del partido cuando no le tembló la mano a pesar de la presión de la afición local.

 

LA DECEPCIÓN: Sanikidze. El interior del CAI pasó completamente desapercibido en el partido. Los defensas canaristas supieron cómo pararlo en todo momento.

 

LA SORPRESA: Lazaros Papadopoulos. Llegar y besar el santo con su actuación. Con menos de una semana de entrenamientos el griego realizó un partido muy completo con 15 puntos. En cuanto se acople al juego de los de Alejandro Martínez será un jugador importantísimo.

 

Ficha Técnica:

 

Iberostar Tenerife (16+18+16+25): Biviá (8), Richotti (8), Blanco (10), Sikma (5), Fajardo (2) -inicial-, Gutiérrez (6), Uriz (12), Heras (-), Papadopoulos (15), Chagoyen (3) y Rost (6).

CAI Zaragoza (16+19+14+29): Llompart (16), Stefansson (2), Sanikidze (-), Rudez (12), Norel (8) -inicial-, Jones (6), Roll (12), Tomás (7), Tabu (8) y Fontet (7).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Cardús. Eliminaron por faltas a Tabu (min.36).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.565 aficionados según datos facilitados por el club. En el palco, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.