Kevin Durant tiene una mecánica de tiro capaz de enamorar a la chica más guapa del universo

blogs-icono

¿Para qué sirve la síntesis? Para explicar las cosas con elegancia y vuelo. Un ejemplo de esa cualidad descansa en el post que desmadeja en estas líneas Carlos Sánchez Blas. ‘Charlie’ tira de ingenio y lucidez para ‘fotografiar con palabras’ algunos de los elemntos más sobresalientes de los Juegos Olímpicos de Londres. 

***

“Kevin Durant tiene una mecánica de tiro capaz de enamorar a la chica más guapa del universo”

carlos_s_blas

Carlos Sánchez Blas

14.agosto.2012

120814_durant

Kevin Durant o el arte de la fluidez. Fuente de foto nba.com



-Tu idea general del equipo USA

EEUU. Un equipazo comandado por un jugador con superávit de talento, Kevin Durant. ¿Qué vamos a decir de Lebron y Kobe? ¿Y de Paul o Westbrook? Con un perímetro devastador, un ritmo anotador imparable y una defensa individual correosa hasta el límite, los campeones nos brindaron un enorme espectáculo. Atesoran tanta calidad que demostraron al mundo que ellos sí pueden ganar sin un “center” decisivo.

-Tu jugador favorito de los States

Kevin Durant. Es un 1+2+3+4+5. Es un jugador 10. Letal y elegante. Ataca y defiende. Lanza y penetra. Con una mecánica de tiro capaz de enamorar a la chica más guapa del universo. He visto a pocos hombres flotar, y el “5” americano es uno de ellos. Y sin “gestitos” ni “pamplinas”, lo cual hace que mi admiración por él se multiplique por exactamente 639. Simply the best.

-Cómo resumes la actuación española en estos JJOO

Sobresaliente. Los grandes equipos aumentan su rendimiento en las grandes citas, y la más grande nos esperaba el 12 de agosto de 2012. No me agradaron los tics que detecté durante el último cuarto del España – Brasil. Y, sobre todo, una incógnita rondará mi cabeza toda la vida: ¿Qué hubiera pasado con el Navarro del Europeo de Lituania? Bufff…

-Tu momento favorito en clave Ñ

Me quedo con las caras de tristeza de los jugadores españoles durante los últimos instantes de la Gran Final. Esa es la mayor muestra del carácter ganador que tienen estos tipos.

-¿Cómo le cuentas este campeonato a tu ‘sobrino’ de 6 años?

Érase una vez un grupo de hombres altos que hicieron feliz a un pueblo. Saltaban, flotaban, metían una pelota una y otra vez en la cesta. Corrían, chocaban sus manos, se abrazaban. Eran muy amigos y compartían muchos momentos fuera del trabajo. Jugaban a las cartas y hacían “porras”. Y casi ganan a los más fuertes, altos, ricos y buenos. Ya se lo he explicado. Y me ha dicho que lo ha entendido.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂