¡Fiesta!

blogs-iconoacb-icono

Si un equipo sale enchufadísimo en todas las facetas del juego y el otro está “apático” o no le sale nada, está claro que poco se puede hacer. El entrenador de Murcia lo dijo nada más empezar la rueda de prensa: “Han venido los cuerpos, pero no las almas y el Blancos de Rueda es un equipo con mayúsculas y que compite como pocos”. [Estadísticas]

***

¡Fiesta!

Marcos Sánchez

1.abril.2012

 

130401_brv01

Jordi Grimau cedido del Murcia al Blancos de Rueda esta temporada, hizo un partidazo. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

Partido de los marcados en Valladolid, como muy importante, si se ganaba para las aspiraciones de permanencia del BRV en ACB. Así lo debió de explicar a los jugadores Roberto González, puesto que todos los que jugaron el primer cuarto estuvieron soberbios e hicieron que el marcador se disparara con unas diferencias bestiales a su favor (final del primer cuarto 28-12).


Comparando todas las posiciones, la sensación que daba a simple vista, era que en el juego interior Valladolid tenía ventaja, si sabía jugar con sus pivots. Y así lo hicieron, tanto Martín, como Sinanovic y O’Leary, se encargaron de anotar fácilmente debajo del aro y de poner muchas dificultades a los “altos” de su rival. Pero no fue sólo eso, el resto del equipo les secundaba con: robos, tiro exterior y control en todo momento del contrario.

 

130401_brv02

Gran juego interior, todos jugaron y todos aportaron (Martín y O’Leary). Este es un gran grupo. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

El primer cuarto fue toda una exhibición y parecía que el partido estaba terminado en 10 minutos (28-12). En el siguiente los de Quintana intentaron apretar un poco con tiro exterior, pero su defensa seguía siendo un coladero y el Blancos de Rueda no sólo mantuvo la diferencia, si no que se fue al descanso con un puntito más de diferencia que en el primer periodo. Ni Andrés Miso, ni Berni Rodríguez consiguieron tirar cómodos y esos tiros de tres que les pidió Quintana, no entraban con la facilidad de otros partidos.

Barlow, Rangland, Gatens y alguno más, no se sabe si dejaron el alma en Murcia, viendo los “Salcillos” o no se enteraron de que en Valladolid, podían ver también procesiones y tallas de calidad, con las que animarles el alma ;-).


Empezando en este cuarto y siguiendo regular en los dos finales, Jordi Grimau hizo una exhibición, a las que nos tiene acostumbrados últimamente. En este caso con doble dedicatoria (pensarán los “malpensados”), a la afición de su actual equipo y a los que decidieron no contar con él esta temporada allá por tierras murcianas.

 

130401_brv03

A los murcianos se les hacía muy dificil anotar, pasar o simplemente jugar (Berni y Tillie). Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

El tercer cuarto, que en palabras de Oscar Quintana, era el que tenían que ponerse “en marcha”, no fue sí no una repetición del primer cuarto y el Blancos les volvió a pasar por encima. Es el cuarto que BRV suele crecerse siempre y en este caso, lo que hizo, fue confirmar que este es un gran grupo, con muchas ganas de demostrar que son unos profesionales como la copa de un pino.

 

130401_brv04

Grande Sinanovic, esta vez sí, tanto en ataque como en defensa, dónde los pivots visitantes se estrellaron una y otra vez. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Al final, jugaron todos los convocados del equipo local, incluido el junior “Arranz”, que se marcó un triple, para redondear el partido, con todos los jugadores aportando y ganando todos los cuartos.

El pabellón estaba de fiesta, como dijo Roberto en la rueda de prensa y como tal, lo disfrutó, ovacionando al entrenador, a todos los jugadores en los cambios y haciendo la ola en varias ocasiones.

 

130401_brv05

Antonio Porta, también estuvo como el resto del equipo, muy intenso en defensa. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Lo de Nacho Martín ya es para nota y merece un apartado en la crónica:

34 de valoración (jugador más valorado de la jornada), 19 puntos, 11 rebotes, 100% en tiros libres y de tres. Ya es el segundo jugador mejor valorado de la liga Endesa y como se encargan de recordar los aficionados del Pisuerga, se merece al menos que le tengan en cuenta para la selección.

Estaría bien que la Televisión le dedicase algún reportaje o que retransmitiese algún partido de este gran equipo. Que nos tienen dejados/olvidados.



Pincha en las imágenes para escuchar las declaraciones:

130401_brv11130401_brv10

*Los archivos de audio tienen la calidad comprimida por cuestiones de almacenamiento. Si quieres escuchar los audios originales, escribenos a info@fiebrebaloncesto.com.

 

Puedes seguir a Marcos en su cuenta personal de Twitter: @marsg99



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂