Houston, tenemos un problema

blogs-iconoacb-icono

El UCAM Murcia supo explotar las carencias en la pintura del Blancos de Rueda, cargando su juego sobre un colosal Augustine. Jorge Álvarez nos lo explica con lucidez, ritmo y unas impagables gotas de humor. Nuestros ojos en Pucela piensan que el Blancos tiene un serio problema: con una plantilla tan corta, cuando alguno de los jugadores clave no está, no hay recambio.

***

«Houston, tenemos un problema»

Jorge Álvarez

28.noviembre.2011

111128_brv4

¡Augustine da miedo! (33 de valoración). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Partido de urgencias en el polideportivo Pisuerga, al que llegaban ambos equipos con el objetivo de evitar el farolillo rojo de la clasificación. Ese dudoso honor se lo quedó el Blancos de Rueda, gracias a una derrota que escuece, por ser el UCAM Murcia un rival directo para la lucha por evitar el descenso y por la diferencia lograda por lo murcianos: 11 puntos que en caso de empate a victorias, al final de la liga, pueden ser determinantes.


Luis Casimiro se lamentaba en la sala de prensa de la cantidad de canastas fáciles que había fallado su equipo. Y es cierto, pero no fue esa la causa principal de la derrota del equipo pucelano. El Blancos tiene una rotación muy corta, de apenas 7,8 jugadores en la que sólo cinco suelen anotar. Y cuando de esos cinco, dos de ellos fallan, no hay recambio y el equipo pierde. Ayer, Diego García no estuvo en sus números (4 puntos y -6 de valoración). Tampoco Dumas estuvo acertado, más preocupado en discutir con los árbitros que en dirigir al equipo.

 

111128_brv5

Diego García y Franch: cuando a la gente bajita del Blancos de Rueda no le entra nada, el equipo se resiente y «muuuuucho. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

 

Sólo Robinson, Seawright y Nacho Martín estuvieron a la altura que es habitual en ellos. Robinson sostuvo las ilusiones del equipo local en ataque, mientras Seawright luchaba y peleaba con los gigantes del UCAM consiguiendo 13 rebotes, 8 de los cuales en ataque. ¡Qué mérito tiene este jugador! Con sólo 2.03 de altura posee esa capacidad innata que sólo tienen otros jugadores, como Felipe Reyes, para colocarse siempre en el lugar adecuado y atrapar el rebote ante jugadores más altos y corpulentos que él.

 

111128_brv1

«Peleón» SeaWright aportando rebotes y puntos contra gente mucho más alta ¡Augustine está en todos los sitios! Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

 

¿Y Touré? El jugador franquicia del Blancos de Rueda ayudó en defensa, pero en ataque no pudo ser el jugador determinante de otros partidos, debido a la excelente defensa de ayudas a la que lo sometió Luis Guil. El entrenador del UCAM Murcia tenía muy bien estudiados a los pucelanos y no se puso nervioso cuando al final del primer cuarto su equipo perdía por 5 puntos. Siguió a lo suyo, metiendo balones abajo, haciendo labores de zapa para que Augustine y Sekulic cargaran de faltas a los pivots locales y los fueran agotando.

 

111128_brv3

Toure: Sólo con cuatro jugadores aportando puntos, no basta. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

 

Esa táctica dio sus frutos, porque los tres cuartos restantes fueron ganados por su equipo. Augustine estuvo imperial, tanto en defensa como en ataque, logrando 16 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, para un total de 33 de valoración. Bien secundado por Sekulic, 13 puntos y 11 rebotes. Y cuando Luis Casimiro mandaba cerrar la defensa para intentar neutralizarlos, éstos doblaban el balón fuera, donde Barlow clavaba el triple (4/7, con su tiro «a la australiana», totalmente heterodoxo pero efectivo) o Grimau hacía lo propio.

 

111128_brv2

Enorme Augustine en todas las facetas del juego. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

 

Mucho le va a tocar sufrir durante toda la liga al Blancos de Rueda. Es todo corazón, pero con una plantilla tan corta es muy difícil competir. La falta de presupuesto y los eternos problemas administrativos están lastrando peligrosamente al equipo. Al problema de los transfers del inicio de temporada y la morriña de Bagaric, se ha unido ahora la falta de visado para Jack Martínez. La contratación del saltarín dominicano está en punto muerto y no se sabe si podrá llegar. Mientras, Edu Hernández Sonseca continúa con su recuperación. Qué bien le vendría al Blancos tanto la incorporación del madrileño con sus 2,12 como la fuerza de Martínez, titular en la selección dominicana por delante de un viejo conocido de la afición vallisoletana, Eulis Báez.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂