Gracias por este 2011

blogs-iconoicono-fiba
Rosa Vara de Rey se viste de gala para escoger a los cinco personajes del mundo del baloncesto que, desde su óptica de periodista dedicada a este deporte, el 2011 debe guardar en un recuerdo de honor. Glamour, emoción y excelencia para ponernos nostálgicos y, por qué no, emotivos con el año que está a punto de despedirse. 

***

Gracias por este 2011

rosa_vara_de_rey

Rosa Vara de Rey

31.diciembre.2011

111231_nowitzki

Dirk Nowitzki, simplemente el mejor del planeta NBA en este 2011; su liderazgo fue crucial para que Dallas se enfundara su primer anillo. Fuente de foto: sportswallpapershd.com


En estas fechas es normal que todos nos paremos un rato a pensar en el año que termina y en lo que deseamos que ocurra en nuestras vidas en el año que comienza. También recorremos los 365 días que hemos dejado atrás y nos damos cuenta de que hay imágenes que quedarán para siempre grabadas en nuestra memoria. Algunas de esos momentos los han protagonizado los que para mí son los cinco nombres más importantes del mundo del baloncesto en 2011:

· JUAN CARLOS NAVARRO: por muchos motivos, pero por dos momentos que pasarán a la historia. Día 16 de septiembre de 2011, semifinales del Eurobasket ante Macedonia, tercer cuarto, es en ese momento cuando Navarro recibe una pelota de manos de Ricky Rubio para inventarse un triple estratosférico con dos tíos encima y sobre una pierna. Todos los narradores de las radios y televisiones enmudecieron al ver el  baloncesto hecho arte. También me quedo con el momento en el que se para el partido Barcelona-Olimpija para ovacionar a ‘Juanqui’ como máximo anotador de la historia de la Euroliga.

· NIKOLA MIROTIC: mejor jugador joven de la Euroliga. Dentro de poco estará entre los cinco mejores de Europa, dejando de lado la etiqueta de revelación. En este año 2011 se ha producido su explosión definitiva, primero de las manos de Messina y Molin, y ahora como pieza básica del Madrid de Pablo Laso.  Es inteligente, vive para este deporte, defiende, anota, rebotea y nunca da un balón por perdido. En este año que comienza tiene dos retos: llevar al Real Madrid de nuevo a los títulos y llegar a la Selección Española que viajará a Londres con el objetivo de lograr el oro olímpico.

· DIRK NOWITZKI: el MVP de la final de la NBA y primer europeo que consigue este galardón. Con su liderazgo de equipo, y sus números, 26pt y 10rb de media, ayudó a Dallas a conquistar el ansiado anillo de campeón. Después de trece temporadas en la mejor liga del mundo y tras perder la final del año 2006, vio convertido su sueño en realidad y su nombre como el más importante del baloncesto mundial. Tras estos meses de lockout y la especulación sobre su llegada a Europa, afronta esta temporada con la ambición y la dificultad de volver a ser el mejor.

· AMAYA VALDEMORO: es un nombre propio de este año aunque por motivos bien distintos a los que nos gustaría. A pesar de hacer a un club humilde, el Rivas Ecópolis, campeón de la Copa de la Reina ante dos trasatlánticos como Perfumerías y Ros Casares, las lesiones han marcado toda su temporada. Unos problemas musculares le apartaron de su concurso con España casi todo el Europeo, con el consiguiente fracaso de nuestra selección. Pero lo peor estaba por llegar, en el primer partido de la Euroliga una caída le hizo fracturarse las dos muñecas y le apartó de las canchas durante todo este final de año. Pero Amaya es fuerte, indestructible, y una de las mejores noticias nos la dará al principio de este año cuando vuelva a jugar.

· ZELJKO OBRADOVIC: el rey de la Euroliga, leyenda viva del mundo del baloncesto y el auténtico dueño y señor de la pizarra en este deporte. A sus 51 años, con ocho Campeonatos de Europa en su poder, se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del baloncesto europeo y el único capaz de igualar a un club en el número de triunfos (el Real Madrid también con 8 Copas de Europa). La campaña pasada dirigió a su equipo de manera magistral en el play off de cuartos ante el Barça, y dominó en la Final Four derrotando primero a Siena y luego a Maccabi. ¿Conseguirá revalidar el título este año?

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂