‘Espaldas de hierro’ Davis: Retrato del MVP de la jornada 11 de la ACB

blogs-iconoacb-icono

El físico de una fuerza de la naturaleza combinado con el orden y la repetición de un hombre obsesionado con el gobierno de la zona. Esa es la mejor versión de Paul Davis, que este domingo padeció en sus propias carnes el Asefa Estudiantes. Tanto fue así que el jugador estadounidense acabó el encuentro con 25 puntos (9 de 15 en tiros de y 7 de 8 en tiros libres), adobados con once rebotes (4 ofensivos) y 4 recuperaciones. Así hasta sumar 33 de valoración y obtener la mención de jugador más valioso de la undécima jornada de la ACB. En este artículo repasamos las claves profesionales de este ‘destructor equilibrado’ de las zonas.

 ***

‘Espaldas de hierro’ Davis: Retrato del MVP de la jornada 11 de la ACB

Pedro Fernaud

13.diciembre.2010

101213_davis

Paul Davis lideró el quinto triunfo del Cajasol con los 25 puntos, 11 rebotes y 4 recuperaciones que logró ante el Asefa Estudiantes. Fuente de foto: wikimedia commons. Autora: Keith Allison.



Profesional


Nombre: Paul Davis.

Edad: 26 años.

Posición: Pívot.

Altura: 2’11.

Promedios de esta temporada: 11.9 puntos y 6.7 rebotes.


Hitos de su trayectoria


Estrella en el instituto. Davis jugó con Rochester High School, donde fue designado como Mr Basketball de Michigan y McDonalds American en 2002. Motivos no faltaron para esas distinciones; ese curso promedió 29.7 puntos, 13.8 rebotes, 4.1 tapones y 3.8 asistencias. 

Jornalero de la gloria en la NBA. Jugó tres temporadas en la NBA con Los Angeles Clippers. Sus números más notables los alcanzó en el curso 2008-09, cuando promedió 4 puntos y 2.5 rebotes en los 27 partidos que jugó con la franquicia angelina.


Macho alfa en la Liga de Desarrollo estadounidense. En la temporada 2009-10, Davis jugó en la competición b de la NBA, donde convergen los jugadores cortados de las franquicias NBA y algunos novatos que no encuentran acomodo a la primera en la franquicia que tiene sus derechos. Davis jugó un total de 16 partidos, donde promedió 15 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 asistencias por velada.


Xacobeo Blusens, puerta de entrada en la ACB. Lo hizo también que el equipo gallego lo fichó para el segundo tramo de la temporada anterior. Davis no defraudó las expectativas puestas en él (13.1 puntos y 7.6 rebotes por noche), pero su rendimiento no evitó que el equipo compostelano descendiera de categoría. Eso sí, su buen trabajo le sirvió para fichar por una temporada con el Cajsol, equipo con el que tiene una opción para renovar por otro curso más-


Personal


-Hijo de Joe y Kathy Davs.

-Licenciado en comunicaciones.


Resumen


Nacido para dominar. Hay algo cartesiano y voluntarioso en el juego de Davis. Cuando recibe en el poste bajo, su adversario puede echarse a temblar. Ejecuta con fuerza y determinación una serie de movimientos muy eficaces de espaldas al aro. No es ningún prodigio de inventiva ni de elegancia. Pero hace muy bien su trabajo. Aún cuando no tiene el día, garantiza una captura importante de rebotes gracias a su físico de agigantado leñador de Nebraska.



Y cuando está inspirado, parece un ‘marine’ capaz de conseguir todo lo que se proponga: una canasta de cinco metros, un semigancho con la izquierda, inteligentes anticipaciones en defensa…Sigan a este chico, dará que hablar con su concienzuda construcción de puntos en la pintura. Sus movimientos, basados en fintas de tiro y ‘pivotajes’ con los pies, son tan infrecuentes hoy día como eternamente productivos.