El profesor Germán y el vengador Boniface

blogs-iconoacb-icono

La noticia tiene predilección por los vencedores. Por eso Boniface NDong ha sido seleccionado como MVP de la jornada 30, en virtud de los 12 rebotes, 21 puntos y 2 tapones que el pívot senegalés hilvanó en la victoria de su equipo ante el Unicaja (57-89). Otro hombre grande que completó una actuación digna de primera plana (la home page de los declinantes medios escritos) fue Germán Gabriel, cuyo magisterio para embocar triples (6 de 7 ante el Madrid) y jugar de espaldas al aro no tiene fin. El talentoso pivot del Estu se fue hasta los 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para ponerle picante a la trabajada victoria del Madrid ante los colegiales (85-80). En este post trazamos una mirada distinta sobre estas la personalidad competitiva de estos dos juglares del acierto en las alturas.

***

El profesor Germán y el vengador Boniface

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

25.abril.2012

120425_gabriel_ndong

Germán&Boniface: nacidos para hacer fluido el baloncesto Fuentes de fotos: acb.com (autor de la foto de Ndong: Álex Caparrós)



¿Cómo serían en el planeta de superhéroes?

Claramente, Boniface llevaría una doble existencia. De día, algo así como trabajador social, un oficio limpio y complicado que le granjeara la simpatía de su comunidad. De noche, se embutiría en las mallas de un castigador que, por ejemplo, se encargara de abortar las redes clandestinas de tráfico de drogas y blanqueo de ese dinero que tortura a sus pacientes y ya amigos durante el día.

En el caso de Gabriel, uno lo imagina como un apacible profesor universitario, experto en la poesía romántica inglesa, tan afable en el trato con sus alumnos como anodino en sus exposiciones en clase. Un hombre que, ya en tiempo de sus longilíneas vacaciones, viajaría a algún lugar de Asia (piensen por ejemplo en el Tíbet) para arriesgar la vida a favor de los derechos y las libertades de los pueblos oprimidos, una suerte de agente invisible que lucha contra los tiranos que quieren imponer su voluntad por medio de la violencia en poblaciones pacíficas y ancestrales.

¿Cuál es su jugada-emblema?

En el caso de Germán, un semi-gancho tan esforzado (se parece a un campesino pintado por Millet) como eficaz (tampoco el gancho de Fernando Martín era un prodigio de estética, pero entraba…). Bueno, vale, también ese triple que arma sin casi levantar los pies del suelo y que acostumbra a tener los favores de la diosa Fortuna.

En el de N’Dong, una flexión a dos manos sobre el aro, que el resto de los mortales conocemos como mate. En el caso del prodigio senegalés, ‘se empeña’ en rizar la dificultad, sumando proezas tras rebotes ofensivos o como culminación de alley-hoops.

Fotos con palabras

N’Dong: una pantera rascacielo; poderoso e intuitivo, gobierna las zonas con su voracidad competitiva; su ética de trabajo y el dinamismo de quien necesita tanto los rebotes como los puntos. Una necesidad que proyecta en el ‘bien común’ de su ejército blaugrana.

Germán: Un poste con un enjambre de ideas en la cabeza y docenas de puntos en el periscopio de su fabricación triplista. Mr Gabriel es a sus compañeros lo que un marido ‘manitas’ era a su mujer en los años 60: ‘el conseguidor’ de las pequeñas importantes cosas.

El lema con el que compiten…

‘Bonifacio’: «Cada balón es sagrado: un rebote, un reto; una canasta, una misión».

‘Gabrielo’: Piensa con cada movimiento de tu juego; después, mecanízalo.

Tres adjetivos

‘Boni’: atlético, elástico, ambicioso.

‘Gabo’: inteligente, poliédrico, técnico.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂