El Iberostar reserva sus billetes para la Copa

blogs-iconoacb-icono

El Iberostar Tenerife consiguió su octava victoria de la temporada ante un Murcia que fue muy combativo en los dos primeros cuartos pero que se desinfló tras el descanso. Con esta victoria el equipo lagunero se coloca en una privilegiada posición para entrar entre los ocho primeros y más cuando el siguiente partido también será en casa, en el pabellón Santiago Martín que está demostrando esta temporada que es un autentico fortín.

***

El Iberostar reserva sus billetes para la Copa

Joel Álvarez Expósito

31.diciembre.2013

 

Luke Sikma en uno de los cinco tapones que realizó ante el UCAM Murcia. Fuente de foto: diariodeavisos.com / Sergio Méndez

 

El partido comenzó con un Murcia muy fuerte que en los primeros minutos logró un parcial de 0-12 que hizo al entrenador local Alejandro Martínez pedir el primer tiempo muerto del partido. En la reanudación del encuentro, el Iberostar Tenerife le devolvió su propia medicina al conjunto murciano y le endosó 11 puntos seguidos lo que hizo pedir el consiguiente tiempo muerto al entrenador del equipo visitante. Tras estos dos parones obligados, el equipo lagunero fue el que tuvo mas acierto de cara al aro gracias al buen momento de su pívot Blagota Sekulic y se fue con una cómoda ventaja de 5 puntos en el final del primer cuarto (24-19).

 

El segundo cuarto fue dominado de principio a fin por el UCAM Murcia, con un Iberostar que se encontró incómodo durante todo el periodo. En los primeros compases el encuentro se volvió trabado y con muchas interrupciones por faltas, algo que pareció sacar al cuadro local del partido y que fue aprovechado por los murcianos que consiguieron una ventaja de 5 puntos gracias a un gran mate de Orukpe. El equipo lagunero despertó un poco con la entrada de Sekulic que fue el mas destacado de su equipo en la primera parte con 16 de valoración, pero el Murcia respondía toda intentona del Iberostar y consiguió la máxima ventaja (+9) en la última canasta del cuarto y así irse al descanso con el marcador de 35-44.

 

En la reanudación del partido el Murcia se las prometía muy felices cuando Davis anotó un triple al poco de empezar el tercer cuarto y hacia que su equipo se pusiera con la máxima ventaja de 12 puntos, pero el Iberostar, con su quinteto inicial en cancha empezó poco a poco a encontrar su juego y disminuyendo la ventaja bajo la batuta de un Ricardo Úriz muy inspirado desde la línea de 6,75, así Levi Rost ponía por delante al equipo local con un tiro libre (51-50). En los minutos finales del periodo el equipo aurinegro se encontró muy cómodo y aumentó su ventaja hasta los 7 puntos (58-51) gracias a un lanzamiento de su capitán Jaime Heras.

 

En el último acto el pabellón Santiago Martín disfrutó aun mas con el juego de su equipo en una demostración de poderío que demuestra que cualquier equipo que visité esta cancha va a tener que sudar mucho para llevarse la victoria. Estos minutos fueron un autentico festival de triples por parte del Iberostar que aumentó considerablemente su ventaja (82-69) y en ningún momento vio peligrar la octava victoria que le hace tener pie y medio en la Copa del Rey de Málaga. Por su parte el UCAM Murcia no dejó de intentarlo durante todo el choque, pero el mal partido de Lima lastró mucho las opciones de los visitantes. Destacar a parte de la derrota la actuación de Sergio Sánchez, que a pesar de estar poco mas de 16 minutos en cancha se volvió para casa con 16 puntos y 24 de valoración empatado a puntos con el alero aurinegro Levi Rost y a 4 puntos del hombre del partido por encima de todos Blagota Sekulic con 28 de valoración.

 

El Mejor: Blagota Sekulic. El montenegrino está a un nivel increíble esta temporada. Junto a Mirotic están siendo los hombres interiores más importantes de este comienzo de temporada. Sus números en el partido lo refrendan con 27 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración.

 

La Sorpresa: Sergio Sánchez. El jugador del UCAM fue el mejor de su equipo saliendo del banquillo y jugando muy pocos minutos. Conseguir 24 de valoración en sólo 16 minutos jugados es digno de reseñar.

 

La decepción: Augusto Lima. El interior se vio totalmente eclipsado por su homónimo canarista Sekulic. Aunque dejo alguna buena acción aislada, pasó con más pena que gloria por el partido con un pobre 3 de valoración y sólo 4 puntos.

 

Ficha

82 – Iberostar Tenerife (24+11+23+24). Uriz (10), Blanco (13), Rost (16), Sekulic (27), Sikma (3) -inicial-, Richotti (5), Biviá (-), Heras (6), Chagoyen (-), Fajardo (2).

69 – UCAM Murcia (19+25+7+18). Tillie (12), Davis (15), Lima (4), Berni Rodríguez (-), San Miguel (2) -inicial-, Grimau (4), Romdhane (8), Wood (6), Sánchez (16), Orupke (2).

Árbitros: Conde, Redondo y Rial.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Unos 4.000 aficionados