El ChirinSITO no defiende una puñetera mierda

El ChirinSito está empezando a tener ciertos problemas, básicamente porque tras un inicio fulgurante, un inicio en que las cocinas se dejaban la piel en los fogones y que servían para presentar platos casi perfectos se ha pasado a una cocina donde la desidia parece haber hecho un poco de mella, o dicho de una forma mucho más mundana: el ChirinSITO no defiende una puñetera mierda.

La verdad es que servidor no entiende algunas decisiones del chef, un chef que lleva ya 5 derrotas consecutivas (Estrella Roja, Estudiantes, Zalguiris, Milán y Ucam Murcia) e inesperadas.

Inesperadas porque ninguno de esos 5 equipos tiene a priori el potencial suficiente para poder causarle tanto daño, y sobre todo por cómo se han sucedido algunas de esas derrotas.

En todas, en las 5 hay un factor común, un factor clave, un factor que hace que el mejor de los manjares se pierda por el camino, se estropee.

Ese factor común es la defensa, no tanto la defensa individual de cada jugador porque lo cierto es que hay ahora mismo un par de “animales” defensivos jugando muchos minutos (Hanga y Ribas) y algún otro que hace sus esfuerzos en esa faceta, sino más bien en lo que sería la defensa de conjunto.

Ahora mismo en la cocina del ChirinSITO, ahí donde se preparan los platos hay una alarmante y total falta de solidaridad, una falta total y absoluta de trabajo de equipo, algo que hace que esos excelentes defensores no saquen rendimiento de su esfuerzo.

Contra el Murcia si es cierto que hubo canastas churro de los visitantes, pero un equipo como el Barça no puede permitir que el Ucam Murcia llegue al Palau, a tus cocinas y te pase la mano por la cara metiéndote 97 puntos que fueron 97 puñales.

97 puntos que sirvieron para destrozar la defensa individual (que no colectiva, ya que esa la colectiva no existió) del conjunto blaugrana.

Esa falta de solidaridad, de trabajo en equipo hace que las cocinas del ChirinSITO no rindan, que sus platos vayan tarde, o fríos, o no sacados en su punto y solo salva la papeleta la calidad de la materia prima pero no por bien cocinada sino porque el Foie francés es bueno hasta comiéndotelo solo (Heurtel 28 puntos,6 asistencias y 30 de valoración en el último partido).

barça,defender

fuente: piratasdelbasket.net plantilla del Barça Lassa

El problema es que ese Foie es bueno porque es bueno, no porque se haya cocinado bien, no porque el cocinero le haya sacado rendimiento, es bueno porque simplemente esta de puta madre de perse.

Si en las cocinas del ChirinSITO se cocinara ese Foie, junto con el resto de platos que se tienen se podrían obtener grandísimos platos, pero eso para por un trabajo previo, un trabajo oscuro, cansado, poco reconocido, pasa por limpiar ese rodaballo para que no quede ni una escama, pasa por cortar ese jamón 5 jotas fino, pasa por hacer ese pan, tostadito, bien untado en tomate y regado de aceite y sal, pasa por saber cocinar ese filete al punto y eso requiere concentración, actitud y esfuerzo.

Y el problema es que ahora mismo ese rodaballo no sale limpio como debería, ese 5 jotas está cortado demasiado gordo (sigue siendo bueno, pero ya no es excelente), ese pan en vez de hacerlo lo compramos congelado y ese pan con tomate no se hace con los tomates adecuados ni se riega con el aceite y la sal adecuadas, ese filete no sale como lo quiere el cliente, sale o demasiado crudo o demasiado pasado y si sigue siendo bueno, porque un filete de Seraphin es canela en rama…pero no le sacamos su máximo jugo.

El Barça tras un inicio esperanzador ha entrado en una vorágine de desidia defensiva, no es un problema de atacar, ni de falta de fluidez ofensiva, porque si bien es cierto que ha bajado su promedio anotador sigue sumando con relativa facilidad, pero el problema es que como no hay trabajo en equipo atrás somos un coladero.

Un coladero que permite que el rival pille confianza, y esa confianza hace que luego, cuando nos da por defender, nos metan tiros imposibles, por la simple razón que le hemos permitido pensar que puede.

barça,defender

fuente: solobasket.com Moerman uno de los fichajes de esta temporada

Tenemos un problema en la defensa de los bases, si Heurtel es Foie en ataque en defensa no llega ni a pate la piara, y su sustituto, aunque mejora en defensa no consigue aumentar el nivel defensivo.

fuente: solobasket.com Adam Hanga, animal defensivo donde los haya, pero que define el juego defensivo del equipo como una mierda

Ribas y Hanga son animales defensivos, pero perdidos en la falta de entendimiento colectivo, Seraphin en los pick&Rolls ni va ni se queda ni ninguno de los anteriores, y su falta de decisión hace que el resto tampoco se puedan mover demasiado.

Oriola debe estar perdido, porque si sumamos la falta de entendimiento defensivo que tienen a las decisiones “peculiares” del chef nos encontramos con situaciones raras en las que por ejemplo Oriola no salte al campo en Milán hasta que faltan 7 min para acabar, o que un día Seraphin, otro Tomic jueguen 5 min y desaparezcan en el fondo del banquillo.

Sito tiene que conseguir algo tan básico como que el equipo trabaje como un solo hombre en defensa, crear esos automatismos, ese si tu sales tal me reemplaza y el otro reemplaza al que ha hecho el primer reemplazo, trabajar esa primera, segunda, tercera ayuda.

En definitiva, trabajar como conjunto atrás y no como ahora que parecen 5 tíos que pasaban por ahí y tratan de que su rival no los rompa.

Hanga ha sido claro, contundente y explícito en su análisis:

No defendemos una mierda

Y está claro que, sin defender, por más que metas es muy, pero que muy complicado ganar a nadie, veremos que ocurre en el próximo partido, un partido contra un rival que es complicadísimo, un rival que no defiende mata en defensa, un rival que tiene además un gen competitivo superior al resto, Olimpiacos.

hanga,chirinsito,barça,defensa,mierda

fuente: diarioas

Un rival que a poco que huela sangre no solo entrara como los tiburones en frenesí alimenticio (cuando los tiburones entran en frenesí alimenticio muerden todo lo que se les pone por delante, sea lo que sea, y llegan a morderse entre ellos mientras atacan a sus presas), sino que puede dejar el ChirinSITO más arrasado que un bar tras una pelea de hooligans.

Por suerte aún hay tiempo para arreglar las cosas, es principio de curso, pero ojo, si el Barça de Sito, si el ChirinSITO quiere hacer algo esta temporada solo tiene un camino, bajar el culo atras, apretar los dientes y trabajar en cocina como cabrones…todo lo que no sea eso…sera esfuerzo estéril.

 

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador del podcast Flagrant Foul