Dulce despedida de Kyle Singler en Alicante

blogs-iconoacb-icono

El partido de despedida de Kyle Singler en Alicante fue, paradojas de la vida, el choque en el que Kaloyan Ivanov demostró que es el jugador más en forma de la vida. El pivot búlgaro obtuvo su segunda mención como jugador más valioso de la ACB gracias a los 15 puntos y 15 rebotes con los que contribuyó a la apurada victoria de su equipo sobre el CAI Zaragoza (77-75). Bernardo Romero Freire nos lo explica con ritmo, humor y afinación estadística.

*** 

Dulce despedida de Kyle Singler en Alicante

Bernardo Romero Freire

5.diciembre.2011

111205_kaloyan

Ivanov es a los rebotes lo que George Clooney es a las mujeres…Fuente de foto: deportes.orange.es


Espectacular y emotivo ambiente en el Centro de Tecnificación de Alicante para despedir al alero norteamericano Kyle Singler, que sin duda, ha dejado huella en Alicante. El Lucentum en busca de  su séptima victoria, recibía a un ambicioso CAI con cuatro victorias en su haber y con el objetivo de entrar en la Copa.


El primer cuarto del encuentro se desarrolló con igualdad durante los primeros minutos, destacando el duelo Barnes vs Hettsheimeir dentro de la pintura, que empezó ganando el primero. Se cumplía así con uno de los objetivos de Vidorreta, parar al pívot revelación de la Liga Endesa. Como fiel escudero de Barnes, casi nada, estaba K. Ivanov y entre ambos se apoderaron de la pintura con total autoridad.


Si la batalla en la pintura la perdía el CAI, por fuera la ganaba de largo con un inspiradísimo Bracey Wright, que anotaba 7 de los 9 primeros puntos de su equipo. La igualdad presidio el marcador hasta los últimos instantes del cuarto, momento en el cual el Lucentum endureció su defensa, sobre todo sobre Wright, al cual colocó Vidorreta un perro de presa llamado Rafa Luz, lo que provocó un distanciamiento de 7 puntos en el marcador a la finalización del mismo.

El segundo cuarto comenzó con  los mismos argumentos que el primero, los jugadores exteriores del CAI anotaban con una facilidad pasmosa, pero esta vez tomaban el relevo de Wright, Chad Toppert y Sam Van Rosom, que con 3 triples casi consecutivos apretaban el marcador.


Por parte alicantina, la producción ofensiva se repartía entre todos sus hombres, hasta 8 hombres del Lucentum anotaron al descanso del partido. Curiosa excepción, Kyle Singler (estaría pensando en su mudanza a Madrid), invitado especial del partido, y el lesionado Tyron  Ellis.


A falta de un minuto para el final del periodo y tras un triple espectacular de Van Rossom el CAI empata el  partido 37-37 (6/12 en triples al descanso). Pero esto es baloncesto, y en un minuto, y en baloncesto, todos sabemos que pueden pasar muchas cosas. Dos pérdidas de balón del CAI,  una de ellas tras presión toda la pista de los alicantinos, le cuestan 6 puntos para finalizar el periodo en 43-37.


Tras el descanso, salida en tromba de los alicantinos traducida en un parcial de 7-0 en menos de 2 minutos, que José Luis Abós intenta frenar con tiempo muerto.


El resultado del mismo no resultó demasiado efectivo ya que el Lucentum siguió ampliando su ventaja (57-40 a falta de 5,45), con una  excelente defensa, en especial la realizada por Rafa Luz sobre Wright que solo anotó 3 puntos durante este periodo, y al espectáculo dado por Kaloyan Ivanov, en defensa y en ataque.


El partido estaba roto, el CAI no podía frenar la avalancha lucentina, olía a derrota de esas que escuecen y escuecen mucho. Pero esto sigue siendo Baloncesto, y un señorito que pasaba por allí (Pablo Aguilar) y que hasta el momento no se había estrenado, anota 5 puntos consecutivos, consiguiendo hacer reaccionar a su equipo. Al final del periodo 63 -52 en el marcador, que hacía concebir a un renacido CAI, esperanzas de pelear el partido.


En el último periodo los jugadores del CAI, que nunca bajaron los brazos, ni en los peores momentos del tercer periodo, salieron dispuestos a llevarse la victoria. Y decidieron llevarse la victoria desde la defensa, que endurecieron de forma notable dejando al Lucentum en tan solo 4 puntos en 5 minutos. En el ataque los maños eran una orquesta perfectamente afinada, sobre todo desde la línea de tres puntos (al finalizar el partido 12/27 44%) y con una dirección de Carlos Cabezas magistral.


Tanto fue así, que el CAI culminó su remontada y se puso por delante en el minuto 35 67-68.


Tocaba sufrir, y el partido se decidió en el último minuto al que se llegó, con una exigua renta de 1 punto para el Lucentum (76-75) tras triple de Carlos Cabezas. Al final, Pablo Aguilar, el señorito que pasaba por allí,  que cambió el ritmo del partido, el que consiguió reactivar a los suyos, el que contribuyó a la remontada, tuvo la última posesión y el tiro de 3 para ganar el mismo, pero…esta vez, falló.


FICHA TECNICA

77 – Lucentum Alicante (21+22+20+14): Llompart (16), Dewar (8), Singler (9), Ivanov (15), Barnes (14) -cinco inicial- Freire (5), Stojic (7), Urtasun (2), Kone (1).

75 – CAI Zaragoza (14+23+15+23): Van Rossom (10), Wright (15), Steffanson (10), Aguilar (8), Hettshemeir (15) -cinco inicial- Burtschi, Cabezas (8), Fontet, Toppert (9), Almazán.

Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Castillo. Sin excluidos.


JUGADOR DEL PARTIDO

KALOYAN IVANOV 15 PTOS, 15 REBOTES 9 FR Y 34 DE VALORACION


RUEDA DE PRENSA

JOSE LUIS ABOS

  • “Ya lo avisé, el peligro no era Kyle Singler, sino Ivanov”
  • “Principales factores de la derrota, las segundas opciones concedidas tras rebote de ataque y pérdidas de balón”

TXUS VIDORRETA

  • “Defensa fantástica sobre Wright y Hettsheimeir”
  • “Salida de la segunda línea del equipo, muy concentrado”
  • “Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos, aunque se lo mereció más el Lucentum”



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂