Dominion Bilbao Basket 15-16. Al son de los viejos rockeros.

Superada la marcha de Todorovic y Colom, los hombres de negro están ya listos para la acción. En FiebreBaloncesto analizamos la plantilla y sus objetivos para la temporada que empieza.

Los bases.
Cambio de estilo en la dirección con la llegada de Hannah por Colom. Habrá que ver como se adapta a sus compañeros pero su experiencia ACB le debería permitir acortar plazos y rendir desde la primera jornada. Habrá que seguir con atención el estado físico de Raül.
Clevin Hannah. (27 Años) Viene para sustituir a Quino Colom aunque su estilo sea muy diferente. Con Hannah el equipo se asegura un desatascador cuando el ataque no funcione, un jugador capaz de ganar un partido con una buena racha aunque su nivel defensivo no esté a la altura de su predecesor.
Raül López. (35) Raül seguirá un año más racionando sus minutos para aparecer cuando el equipo más lo necesite, dirección, experiencia y puntos clave. Un lujo desde el banquillo que se complementa perfectamente con su compañero de posición salvo por un pequeño hándicap, ambos son bajitos. Pueden sufrir ante bases altos que les puedan postear.
Tobias Borg. (21). Alternará la posición de base y escolta según necesidades del equipo, aprovechando como siempre cada minuto en pista. El año pasado desapareció de la rotación en el tramo final de temporada pero hasta entonces cumplió en cada aparición. Año clave en su progresión.

Los aleros.
El puesto más reforzado. La llegada de Ruoff y un año más de experiencia de Todorovic y Borg deberían de proporcionarle a Mumbrú más minutos de descanso para llegar en forma al final de temporada.
Dairis Bertans (26). Tras ser una de las sorpresas del Eurobasket y varios rumores de traspaso veraniego, Dairis vuelve para liderar a los hombres de negro, especialmente en ataque. Perfectamente acoplado a sus compañeros, es el más joven de los hombres clave y debería de ser un seguro ante un posible bajon de rendimiento de sus compañeros.
Alex Ruoff. (29)Uno de los primeros fichajes del equipo y hombre clave en la temporada que empieza. Debería aportar minutos de calidad en una rotación exterior que el año pasado se quedó corta por momentos. De su rendimiento depende en buena parte las aspiraciones del Bilbao Basket.
Alex Mumbrú. (36)Capitán Mumbrú será un año más el faro en torno al cual jueguen sus compañeros. Desequilibrante en el poste bajo y anotador en momentos claves, su gen ganador se ha exportado a la grada y forma ya parte de ADN del Bilbao Basket.
Dejan Todorovic. (21)Su irregularidad y mala cabeza a la hora de tomar decisiones le dejaron fuera de la rotación en más de un partido. Debe madurar y no limitarse a mostrar su exuberante físico si quiere que la llegada de Rouff no le deje sin minutos.

Los pívots.
La gran incógnita. Las bajas de Todorovic y Williams son clave y no será fácil hacerles olvidar si bien es verdad que Suarez no debería tener problemas para superar la aportación de Wragge. Del rendimiento de James y Bogris depende buena parte del éxito del equipo.
Axel Hervelle (32). Ha rendido a buen nivel en el Eurobasket pero habrá que vigilar su físico. El año pasado se perdió varios partidos por lesión y le costó coger el ritmo pero cuando está en pista se nota y deberá ser el ejemplo en que se basen sus compañeros de un juego interior completamente nuevo.
Alex Suárez (22). Una de las perlas de la cantera del Joventud y reciente fichaje del Real Madrid, llega a Bilbao como el paso siguiente de una progresión que debería llevarle a vestir la elástica de la selección en un par de años. Su juventud debe ser un soplo de aire fresco en una plantilla “pasadita de años”. Su crecimiento pasa por ser un jugador más completo.
Shawn James (32). Llega con la patata caliente de sustituir a Todorovic. Debe aportar fuerza física y presencia en la zona pero también puntos interiores, pues tanto Hervelle como Suarez tienden a alejarse peligrosamente de la zona. Pedigrí tiene de sobra para ello.
Georgios Bogris. (26). El techo del equipo desde sus 2:10 garantiza una buena rotación interior pero de él se espera que supere sus prestaciones en Andorra y pelee con James por la titularidad. Buen defensor, sus problemas pasan por conseguir sus propios puntos.
Borja Mendía (20). Es el último hombre de la rotación y sus apariciones se limitan a partidos ganados o en caso de lesiones. El lo sabe y acepta con humildad y la grada se lo agradece con sonadas ovaciones cuando sale a pista. No desentona cuando sale y lucha como el que más.

Por Ferstmary.
Redactor Fiebrebaloncesto.com