Decepcionante revelación.

Los hombres de negro se reivindican de cara a entrar en play-off ante un Fuenlabrada que mostró su versión más mediocre.

Se esperaba mucho más del equipo revelación de lo que va de temporada pero no llego el Fuenlabrada a mostrar las razones que le han llevado a ocupar la sexta plaza por delante de equipos punteros como Unicaja o el propio Bilbao Basket.

El equipo madrileño se perdió ante la defensa local con un ataque espeso, malos pases y un nulo juego interior. La acumulación de faltas de una de sus estrellas, el belga Tabu, supuso una losa demasiado pesada para un equipo basado casi en exclusiva en sus tres exteriores. (Popovic, Paunic y el propio Tabu)

Los hombres de negro, dirigidos con mano firme por Raül López, quien desde que anunció su retirada parece vivir y disfrutar de su última juventud, mostraron un juego interior-exterior mucho más equilibrado. El mal partido de jugadores clave como Hannah o Bertans no supuso un problema a los locales, cuyos pivots superaron ampliamente al de los visitens.

Con la presión añadida por la incorporación del ídolo local, Marko Todorovic, fueron Bodris y Hervelle los que lideraron al equipo a una victoria que en ningún momento corrió peligro. Todorovic volvió a debutar mostrando su talento en apenas unos minutos y su influjo hizo que hasta el otro Todorovic, Dejan, jugase sus mejores minutos de la temporada.

Reflexión de la semana. Con la llegada de Marko Todorovic, ¿Quién será el principal sacrificado? Nuestra apuesta personal es Alex Suarez, cuyo año es muy decepcionante.

En los visitantes, solo la aparición de Popovic, duda hasta el último minuto, permitió al Fuenlabrada lavar su imagen y darle un poco de vida a un partido que para el último cuarto ya estaba prácticamente decidido.

Victoria y average clave para el Bilbao Basket, donde muchos jugadores de rotación como Begic, Bogris o Dejan Todorovic aprovecharon para reivindicar su sitio.

Sorprendente MVP para Bogris, que con su lucha y sin hacer mucho ruido, rompió el partido e impuso su ley en la pintura.

86 – Dominion Bilbao Basket (21+22+17+26): Hannah (14), Dejan Todorovic (8), Mumbrú (7), Hervelle (13) y Begic (10) -cinco inicial- Raúl López (11), Bertans (2), Ruoff (3), Bogris (16), Alex Suárez y Marko Todorovic (2).

71 – Montakit Fuenlabrada (15+15+18+23)
: Tabu (14), Llorca, Paunic (11), Wear (2) y Sobin (2) -cinco inicial- Uriz (5), Popovic (8), Urtasun (11), Scott (4), Smits (2), González (8) y Stevic (4).