C. Este. División Sureste: Los megalíticos Heat contra el resto del mundo

blogs-icononba-icono

La división Sureste cobija al equipo que más expectación ha generado en la NBA durante el último decenio. No es para menos. Los Miami Heat han congregado en su filas a tres superclases como Lebron James, Chris Bosh y Dwane Wade. Ahora queda por ver cómo se conjugan sus egos y hasta que punto su equipo hace eficiente esa fastuosa mezcla. Enfrente, dentro de esta división, estarán los Magic de ‘Superman’ Howard y los Hawks del quinteto inicial armónico. Fran Pérez nos lo explica con su habitual talento para la concreción y el humor.

***

C. Este. División Sureste: Los megalíticos Heat contra el resto del mundo

Fran Pérez

22.octubre.2010

 

101022_lebron_bosh

La llegada de Lebron James y Chris Bosh a Miami, convierte a los Heat en candidatos número

uno para liderar la conferencia Este y…Pugnar por el anillo. Fuente de foto: nba.com.

 

Participantes: Orlando Magic, Atlanta Hawks, Miami Heat, Charlotte Bobcats y Washington Wizards.

  

Lo verdaderamente importante esta temporada en la NBA parece ser saber si los Miami Heat sabrán competir como equipo, es decir, si Bosh, Wade y Lebron serán capaces de dejar sus egos a un lado en beneficio del colectivo. La gran pregunta es: ¿ganarán el anillo?, en mi opinión no, aunque estoy casi seguro de que arrasarán en la fase regular, pero los playoffs son otra historia y sin un buen pívot es muy difícil hacer algo grande. Miami no lo tiene, han fichado a Ilgauskas y tienen a Joel Anthony, pero creo que, uno por veterano y cascao y el otro por paquete, van a aportar muy poquito. Eric Spoelstra será el encargado de dar con la tecla desde el banquillo, bajo la atenta mirada del todopoderoso Pat Riley que, en caso de que vea que la cosa no funciona, no le temblará el pulso a la hora de hacerse él mismo con las riendas de su megalítico proyecto.


Precisamente de lo que carecen en Miami, un pívot dominante, es lo que hace de Orlando Magic aspirante a todo. “Superman” Howard se presenta de nuevo este año como el gran dominador de las pinturas, aunque veremos a ver si finaliza la temporada en Florida o cambia de aires, ya que lleva un tiempo quejándose de lo poco que se ha reforzado su equipo. Un jugador que fue bueno como Quentin Richardson y un base que genera dudas como Chris Duhon, han sido los refuerzos del que fuera finalista hace un par de años. Vince Carter seguirá demostrando que es uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia. Mi pronóstico es que si mantienen a sus efectivos llegarán a playoffs y quizá a las semis de Conferencia.


Unas semifinales de Conferencia fue lo que consiguieron el año pasado los Atlanta Hawks, que han optado por mantener el bloque de la última temporada, con un quinteto muy definido y competitivo: Bibby, Joe Johnson, Marvin Williams, Josh Smith y Al Horford. Asimismo presentan una rotación más que decente con Jamal Crawford y Zaza Pachulia. El entrenador Larry Drew es novato y ese puede ser el punto más débil de la franquicia, pero si todo va medio normal, los Hawks deberían ser uno de los gallitos del Este.


Los Charlotte Bobcats de la mano de Michael Jordan como General Manager, tratarán de demostrar que la clasificación para los playoffs del año pasado no fue un espejismo. Personalmente lo veo complicado, me gusta mucho el escolta Stephen Jackson y el alero Gerald Wallace, confío (aunque no me guste su estilo) en el entrenador Larry Brown como un gran conseguidor de resultados positivos a costa del espectáculo. Pero el resto del equipo me genera muchas dudas. Las bajas de Raymond Felton, Tyson Chandler y Erick Dampier no han sido cubiertas, por lo que creo que, sin dar el gran petardazo, ésta no será una gran temporada para los de MJ.


A peor no pueden ir los Washington Wizards con respecto al pasado ejercicio (penúltimo en el Este con 26-56), pero es que según los analistas, la franquicia capitalina puede convertirse en la gran sorpresa del año de la mano del nº 1 del draft, John Wall, base que dicen será una superestrella capaz de cambiar el rumbo de una franquicia. Si se cumplen los pronósticos con el novato y jugadores como JaVale McGee, Andray Blatche o Yi Jilian siguen progresando, estos Wizards pueden volver a unos playoffs. Habrá que ver si los veteranos Gilbert Arenas y Josh Howard siguen interesados en el deporte de la canasta y aportan algo positivo a los jóvenes, o al menos no los contaminan, de lo contrario el propietario Leonsis les cortará la cabeza sin miramientos. En el banquillo Flip Saunders me parece uno de los más fiables para alcanzar las fases finales y dar alguna sorpresa a los grandes.


Una vez analizadas las tres divisiones de la Conferencia Este, osadamente me tiro a la piscina y hago un pronóstico de cómo pueden quedar al finalizar la “Regular Season” , claro está, si todo acaba más o menos como empieza, ya que aquí un traspaso o una lesión puede cambiar el rumbo de cualquiera. Ahí vamos:


1

Miami Heat 

2

Chicago Bulls 

3

Atlanta Hawks 

4

Boston Celtics 

5

Orlando Magic 

6

Milwakee Bucks 

7

New York Knicks 

8

Washington Wizards 

9

Charlotte Bobcats 

10

Indiana Pacers 

11

Detroit Pistons 

12

Cleveland Cavaliers 

13

Philadelphia 76ers 

14

Toronto Raptors

15

New Jersey Nets


Para rematar, pronostico una final de conferencia Chicago Bulls-Boston Celtics. Espero que no sean muy crueles conmigo cuando no acierte ni una.