C. Este. División Atlántico: Dinosaurios competitivos y franquicias en construcción

blogs-icononba-icono

A medio camino entre un erial y la tierra de los irreductibles veteranos, así se presenta la legendaria división Atlántica, donde moran algunos de los equipos con más historia de la NBA. La semana que viene, en la madrugada del martes 26 al miércoles 27 de octubre, despega la temporada regular de la mejor liga del planeta. Antes de que empiece, en Fiebre Baloncesto vamos a tener el privilegio de conocer de primera mano las claves de cada una de las seis divisiones que conforman la liga dirigida por David Stern. La magia corre a cargo de Fran Pérez, que conoce la NBA con el mismo rigor con el que José Mourinho ha memorizado los logros que ha conseguido en los equipos que ha guiado. En este artículo, Fran pondera el imán de los Celtics para aglutinar a los ‘ancianos’ más capaces de la liga y reza en voz alta para que sus amados Knicks seduzcan a ‘Melo’ Anthony para que juegue con ellos. Entretanto, demuestra buen gusto expresando su admiración por el juego Amare Stoudamire, Andre Iguodala o Brook López.

***

C. Este. División Atlántico: Dinosaurios competitivos y franquicias en construcción

Fran Pérez

19.octubre.2010

 

101019_rondo

Rajon Rondo, por posición, juventud y talento, está llamado a liderar el empuje de unos

Boston Celtics que aspiran a todo, amparados en el enorme talento de sus veteranos

jugadores. Fuente de foto: fondospantallagratis.es.

 

Participantes: Boston Celtics, Toronto Raptors, New York Knicks, Philadelphia 76ers y New Jersey Nets.


Uno de los favoritos para alcanzar la final en la Conferencia Este está en la División Atlántico y son los Boston Celtics, actuales subcampeones de la NBA. Los ‘orgullosos verdes’ han trabajado este verano en ampliar el fondo de armario de su plantilla para tratar de llegar a la fase final de la temporada con las piernas lo más frescas posible. Debido a la grave lesión de Kendrick Perkins, han hecho especial énfasis en reforzar la zona con el veteranísimo e incombustible Saquille O´Neal, la otrora gran estrella Jermaine O´Neal y el joven turco ex del Fenerbahçe, Semih Erden (215 cm).


También se han reforzado con un gran defensor como Delonte West y con un novato con muy buena pinta como Luke Harangody. Esto sumado a lo que ya había (Rondo, Allen, Pierce, Garnett, Nate Robinson o Glen Davis) convierten a los Celtics en una de las mejores plantillas NBA y en claro aspirante a todo, siempre que las lesiones respeten a estos veteranos jugadores programados para dar lo mejor de sí a partir del All Star.


Los Knicks arrancan una temporada más con la intención de aparecer en unos playoffs. El verano no ha dado los frutos que esperaban, ya que optaban a convencer a Wade, Bosh o Lebron para mudarse a la Gran Manzana, y ‘sólo’ han podido fichar a un gran jugador como Amare Stoudamire, que se reencuentra así con el mister D´Antoni, pero que a buen seguro echará de menos a su socio todos estos años, Steve Nash.


Mis queridos Knicks han conseguido armar un equipo ‘majo’, que se clasificarán a duras penas para los playoffs, pero que no creo que avancen muchas rondas. El base Raymond Felton, el escolta Azubuike y el prometedor ala-pívot Anthony Randolph son buenos fichajes pero insuficientes para unos aficionados sedientos de triunfos y gloria. Quizá Carmelo Anthony, aún hay posibilidades de ficharle, pueda cambiar el chip de los del Madison. Ojalá llegue.


Después de fracasar el año pasado y de perder en verano a Chris Bosh, los Toronto Raptors se presentan esta temporada como uno de los equipos más pobres de la NBA. Falta mucha calidad y cantidad en la zona y los fichajes de Leandro Barbosa y Linas Kleiza, tras jugar en Olympiakos, no parecen que vayan a aportar nada grandioso a los canadienses. El alero DeMar DeRozan  y el italiano Andrea Bargnani serán los referentes, demasiado poco para competir con dignidad. Año decisivo para José Calderón, sobre todo si logra salir de este pésimo equipo, al que le auguro un futuro muy negro en esta temporada.


Philadelphia 76ers fracasó el año pasado, quedando 13º en la Conferencia. Éste, con un balance de 27-55, y nada hace presagiar que este año vayan a cambiar mucho las cosas. Cuentan con el aliciente de traer de vuelta a Doug Collins (último entrenador de Michael Jordan) y con un escolta novato con pinta de jugón, pero aún muy tierno como Evan Turner.


Andre Iguodala debe ser un año más el que tire del carro en su último tren para convertirse en una súper estrella de la NBA. Con un Elton Brand más acabado que “Las Grecas” y con la baja de Samuel Dalembert, no auguro nada bueno al juego en la pintura de los Sixers. La nota interesante para los españoles es que han fichado al Chapu Noccioni, aunque difícilmente el alero argentino gozará de minutos de calidad.


No diré aquello de “me como un sombrero si los Nets alcanzan las 20 victorias este año” porque han fichado para el banquillo a Avery Johnson y el ‘pequeño general’ es capaz de prenderle fuego al Prudential Center antes de que eso pase. El mister es el gran fichaje de este año del peor equipo la temporada pasada (12-70), que a pesar de contar con uno de los pocos pívots dominantes que quedan en EEUU, Brook López, tendrán muy difícil no repetir el farolillo rojo este año.