Bilbao Basket – Morabanc Andorra. Los hombres de negro sobreviven al frio Andorrano.

El equipo visitante consiguió por momentos congelar el ambiente en Miribilla pero le faltaron diez minutos para completar la gesta.

Comienzo de la segunda vuelta para el Bilbao Basket ante un Morabanc Andorra que va de más a menos, pasando de sorprender en las primeras jornadas a verse inmerso en los puestos de la zona baja de la clasificación.

Con su sorprendente David Navarro y los más que solventes Betinho, Trias y Sada pero tras perder a su mejor jugador Kaloyan Ivanov, los Andorranos llegaron con ganas de vengarse por el partido de ida en el que perdieron por un solo punto tras canaston de Axel Hervelle, también baja para este encuentro.

El partido sin embargo se contagio de las frías temperaturas del exterior del pabellón y solo el improvisado duelo anotador entre Alex Mumbru y David Navarro conseguía ponerle algo de salsa a un gris partido que llegaba al final del primer cuarto con 24 – 22 para los locales.

No acababan de arrancar los hombres de negro, por momentos demasiado dependientes de Mumbru y Todorovic, mientras que los Andorranos encontraban soluciones de equipo durante unos minutos de descanso de David Navarro. Buen fichaje el del incombustible Bogdanovic, no tanto el del decepcionante Jawai.

Solo un último buen minuto de juego le permitió al Bilbao Basket no irse con una desventaja importante al descanso. 43 – 48.

Reflexión de la semana. Puesto que estamos de enhorabuena, con entrenadores nacionales ocupando todos los banquillos ACB por primera vez en muchísimos años, ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada para el puesto de seleccionador nacional? Miedo, tengo miedo.

La segunda parte supuso un cambio de ritmo en cuanto a intensidad por ambos equipos, intensidad que no se vio reflejado en la estadística más que en fallos y robos de balón. Los locales se la seguían jugando todo a Mumbru, Todorovic y aportaciones puntuales de Bertans, mientras que por los Andorranos la anotación estaba más repartida con Navarro, Bogdanovic y Betinho como principales amenazas.

56 – 61 y todo por decidir tras un mal tercer cuarto para ambos equipos. El frío reinante parecía haberse apoderado también del partido pero en el último cuarto como era de esperar, el público local iba a reaccionar y a subir la temperatura.

Tras 3 minutos sin anotar los Andorranos, los hombres de negro empataron el partido a 61 a pesar de la pelea que Marko Todorovic tenía con los árbitros y con los pasos. Una no falta pitada a Bogdanovic y sus posteriores antideportiva y técnica rompieron el partido a favor de los locales hasta el 68 – 61.

Los nervios visitantes acabaron por romper el partido a falta de 4 minutos y la experiencia de jugadores locales impidieron cualquier tímido intento de remontada. Quino Colom dirigió a su equipo con toda la mano firme que le falto a todo un veterano como Víctor Sada y se fue hasta los 24 de valoración.

84 – 72 al final de un discreto partido que tuvo en la igualdad su mayor atractivo hasta un último cuarto en el que con 28 puntos, los locales pusieron tierra de por medio.

MVP del partido para Quino Colom, que tras una primera parte discreta, apareció en la segunda para tomar las riendas del partido y cerrar la victoria. Buen partido también para Marko Todorovic, Bertans y el capitán Mumbru por los locales, Bogdanovic y Navarro por los visitantes.

84 – Bilbao Basket (24+19+13+28): Colom (11), Bertans (16), Mumbrú (20), Mendia y Marko Todorovic (12) -cinco inicial-; Raül López (3), Borg (2), Dejan Todorovic (2), Andjusic, Wragge (6) y Williams (12).
72 – MoraBanc Andorra (22+26+13+11): Sada (4), Navarro (13), Betinho Gómes (9), Luka Bogdanovic (20) y Bogris (7) -cinco inicial-; Schreiner (3), Blanch, Green (11) y Jawai (5).