Bilbao Basket – La Bruixa Dór Manresa. Con menos recursos se vive mejor.

Mermado por las bajas y con una rotación cada vez más corta, los hombres de negro se bastaron de 6 jugadores para solventar un partido sin brillo que por momentos estuvo cuesta arriba.

Con el paso de las jornadas, Sito Alonso parece estar perdiendo la fe en algunos de sus jugadores y pese a la baja de Hervelle y las molestias de Todorovic, se bastó de una rotación de 6-7 jugadores para llevarse la victoria ante un Manresa peleón y con oficio.

La llegada del exótico Fotu junto con unos buenos minutos del joven Alex Hernández y del pívot Sakic bastaron para plantar cara a un equipo local a priori muy superior pero con demasiadas bajas en la zona hasta ponerse con ventaja 18 – 26 al final del primer cuarto.

No fue hasta que los hombres de negro juntaron a Todorovic y Williams en la pintura que consiguieron para la sangría interior y apretar el marcador.

Con Wragge, Andjusic, Borg, Mendía y Bojan Todorovic (-6 de valoración conjunta) participando solo minutos esporádicos, la mayor rotación de los Manresanos le servía para mantenerse en el partido al descanso. 39 – 38.

No fue hasta el tercer cuarto (Empieza a ser habitual en los locales apretar en este cuarto) cuando a base de triples de Mumbru, Bertans y Colom, que el Bilbao Basket cogió ventaja en el marcador. Los puntos de Alex Hernández no bastaban para mantener a flote a los visitantes donde disputaba sus primeros minutos tras la lesión el base Giuseppe Poeta.

Reflexión de la semana. Esta jornada están de enhorabuena los aleros nacionales. Mumbru tiene buen recambio en Dani Diez (MVP de la jornada), Rabaxeda o Joan Sastre para un puesto en la selección. Igual hasta dejamos de echar de menos al inigualable Carlos Jiménez.

A pesar de no ser un buen partido, los hombres de negro se mostraron inexpugnables una vez más, demostrando que cuando aprietan en defensa son imparables en su feudo, eso sí, con cada vez menos recursos desde el banquillo y un quinteto que empieza a ser un clásico de la liga.

86 – 77 al final de un discreto partido que se rompió en el tercer cuarto a golpe de triple y que demostró que el Bilbao Basket sufre mucho en la pintura con la lesión de Hervelle.

MVP del partido para Marko Todorovic, que se vio forzado a jugar con molestias en una rodilla y acabo siendo clave con 26 de valoración en tan solo 22 minutos. Sin el otro gallo le hubiera cantado al Bilbao Basket.

86 – Bilbao Basket (18+21+19+28): Colom (14), Bertans (11), Mumbrú (24), Wragge (3) y Williams (17) -cinco inicial-; Raül López, Borg, Andjusic (2), Dejan Todorovic (4), Mendia y Marko Todorovic (11).

77 – La Bruixa d’Or Manresa (26+12+16+23): White (6), Grigonis (3), Dewar (8), Rizvic (9) y Fotu (12) -cinco inicial-; Alex Hernández (13), Grimau (6), Marc García, Sakic (14), Ogilvy (2) y Poeta (4).