ATLETICO DE MADRID ESTUDIANTES C.B.

blogs-iconoacb-icono

A la séptima va la vencida, después de intentarlo en varias ocasiones, por fin el Atlético de Madrid tendrá una sección importante en el baloncesto nacional. Y es que la entidad colchonera lleva ya varios meses de negociaciones con el Estudiantes para hacer una operación similar a la que hicieron recientemente con el Balonmano Ciudad Real.

***

ATLETICO DE MADRID ESTUDIANTES C.B.

fran_perez

Fran Pérez

28.diciembre.2012

121228_noticia


Hace más tiempo, en 1989, compraron la plaza del CB Oviedo en Primera División, el experimento no salió bien y descendieron de categoría, pero al año siguiente se fusionaron con el Collado Villalba, disputando así la ACB y logrando la clasificación para la extinta Copa Korac, ¿quién no recuerda aquel equipo con Walter Berry y Shelton Jones?. No duró mucho el último proyecto baloncestístico del Atlético de Madrid, ya que en 1991 una serie de polémicas entre Jesús Gil (q.e.p.d.) y el Alcalde de Villalba, llevaron a la desaparición de esa fusión.


En esta ocasión la cosa va en serio, y con la mismas bases que en la fusión con el Collado Villalba, el Atlético de Madrid volverá a la élite de la mano del histórico Estudiantes. Los problemas económicos de la entidad colegial están acelerando el proyecto y con una inyección de entre 8 y 10 millones de euros anuales, la entidad presidida por Enrique Cerezo tomará el control del histórico club del Ramiro de Maetzu.

Desde Estudiantes están tratando el tema con mucho sigilo, ya que ven en esta operación la salvación definitiva de la entidad. De todos es conocida la buena relación de “dementes” y “colchoneros”, por lo que se espera que la reacción de la hinchada sea positiva, uniendo fuerzas para derrotar en baloncesto al vecino merengue.

El acuerdo está previsto que se presente durante la celebración de la Copa de Rey en Vitoria en el próximo mes de febrero, es más no se descarta que si los de Vidorreta se clasifican para la cita copera lo hagan vistiendo ya el clásico uniforme rojiblanco. Esa es la única condición que ha puesto el Atlético de Madrid, eliminar las camisetas azules y vestir los colores del Atlético de Madrid. Para ello cuentan con el apoyo de Nike, siempre tan ligada al baloncesto, que ya está hablando con Joma para hacerse con el control de la sponsorización técnica del nuevo “Atlético de Madrid Estudiantes”.

Los cambios en la plantilla estudiantil serán progresivos, para terminar la temporada lo más arriba posible se harán dos o tres fichajes para fortalecer la débil segunda unidad de los de Vidorreta, un base, un alero y un pívot (apunten al regreso de Nick Caner-Medley, muy a disgusto en Maccabi) serán las incorporaciones para tratar de clasificarse para los playoffs de esta temporada y jugar en Europa el año próximo.

La gran transformación se producirá en el verano de 2013, el objetivo es claro, disputar el título a los grandes y entrar como sea en la Euroliga de la temporada 2014-2015, Jordi Bertomeu se está frotando las manos con lo que puede significar un derbi madrileño de esta magnitud y también pondrá facilidades, modificando los parámetros necesarios para tener aquí en España algo parecido a lo que se vive en un Panathinaikos-Olympiakos.

Para empezar a andar las cabezas visibles en los despachos serán Tim Shea, entrenó al mencionado Atlético de Madrid Villalba, Walter Berry, la gran estrella de aquel conjunto, y Jorge Garbajosa, colchonero hasta las trancas. Este trío, a la sombra, ya está trabajando y ya han contactado con el que será el próximo entrenador del futuro Atlético de Madrid Estudiantes, Dusko Ivanovic. El ex de Baskonia reúne el perfil buscado para llevar a lo más alto este bonito proyecto, además de garantizar títulos y profesionalidad.

En cuanto a jugadores, aún no se conocen demasiados detalles, pero los fichajes serán de primerísimo nivel, no descartando alguna “bomba” tipo Teletovic, McCalebb o Spanoulis. Aunque la piedra angular y gran reclamo se quiere que sea la vuelta de Víctor Claver de la NBA, nada mejor que el producto nacional para enganchar adeptos.

En definitiva, los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena, por un lado se asegura la viabilidad del mítico equipo del Estudiantes, y por otro recuperamos a una entidad poderosa, futbolísticamente hablando, para el baloncesto, con ganas de hacer las cosas a lo grande.

 

121228_noticia2

 

Puedes seguir a Fran en su cuenta personal de Twitter: @franfbaloncesto



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂