And the MVP goes to…

blogs-icononba-icono

¿Para qué sirve un jugón en tu franquicia? Para flirtear con la excelencia o, si tienes una plantilla limitada, para darle esporádicas calabazas a la mediocridad. De todo hay en la quiniela de súper-jugadores que estos días suenan como futuribles MVPs. Juan Luis Barbero se pone el traje de Armani para espigar con elegancia y precisión los méritos que adornan a los mejores jugadores de esta comprimida cosecha NBA para ser designados como  rey de reyes. ¿Tú con quien te quedas? ¿La infinita clase de Durant? ¿El talento multiforme de LeBron? ¿La textura competitiva de Kobe? ¿El talento en crecimiento de Love? ¿El guante de seda en la dirección de Parker? Juan Luis nos aporta algunas claves esenciales para enmarcar en su justa dimensión los logros de estos artistas. 

***

And the MVP goes to…

Juan Luis Barbero

9.abril.2012

 

120409_durant_lebron

Fuente de foto: nba.com



La anómala temporada del segundo lockout está dando ya sus últimos coletazos, y casi sin darnos cuenta tenemos ya los playoffs a la vuelta de la esquina…y la decisión del premio MVP de la regular season aún más cerca. Analicemos los principales candidatos a suceder al gran Derrick Rose, teniendo en cuenta los criterios habituales individuales y colectivos.

– Kevin Durant: el principal favorito. Los Thunder han dominado el Oeste todo el curso, antes de verse sorprendidos por los eternos Spurs en las ultimas fechas. Y Durántula está promediando 27.8 puntos y 8 rebotes por partido, además de 3.5 asistencias, 1.39 robos de balón y 1.18 tapones. Un elegante anotador con una envergadura irreal, que convierte con unos porcentajes superiores al 50% en tiros de campo. La era Durant podría comenzar en este 2012.

– Lebron James: The King busca su tercer MVP, con sus Heat segundos del Este lastrados por su irregularidad fuera de casa. 26.8 puntos, 8 rebotes, 6.4 asistencias y casi 2 robos de balón para un panzer que hace estadística con pasmosa facilidad. La cuenta pendiente siguen siendo esos minutos finales de los partidos… 

– Kobe Bryant: el eterno candidato. A sus 33 primaveras es el mejor anotador del curso, en dura pugna con Durant. Sería el tercer entorchado como mejor cañonero para una leyenda viva de nuestro deporte, que tira de unos Lakers con los que pocos contaban, pero que marchan terceros del Salvaje Oeste a la hora de escribir estas líneas. 28.1 puntos, 5.4 rebotes y 4.6 asistencias, con el pero de sus pobres porcentajes de tiro (43% , 30% en triples).

– Kevin Love: la excepcional mejora de los Wolves mucho tiene que ver con la brutal explosión de su ala-pívot, que está mejorando su ya increíble temporada 2010/2011. 26.5 puntos y 13.5 rebotes promedia el angelito, letal tanto dentro de la zona como desde la línea de 3. Pero las lesiones han mermado mucho al equipo, que está lejos ya de los playoffs, lo cual debilita un tanto su candidatura.

– Tony Parker: el líder de unos Spurs inmortales, que un año más desafían la veteranía de sus puntales y han acabado cazando a Oklahoma en la cima de la conferencia. 19.1 puntos y 7.6 asistencias para el playmaker parisino, general de la tropa con el segundo mejor récord de la competición.

¿Caerá el primer galardón para los jóvenes Durant o Love?, ¿tripitirá El Rey?, ¿se impondrán viejos rockeros como Kobe o Parker?. Hagan sus apuestas, en breve sabremos quién inscribe su nombre con siglas de oro en la historia de la NBA.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂