31 días de magia

blogs-iconoacb-icono

El espectáculo ha llegado a la casa del gigante merengue. En el imparable Real Madrid de Rudy, Llull, Mirotic, Carroll y Pablo Laso, un mago barbudo ha decidido instalar un número de ilusionismo, para asombrar a propios y extraños con su inagotable catálogo de maravillas. El mes del Chacho, un regalo para todos.

***

31 días de magia

Juan Luis Barbero

18.enero.2013

130118_chacho

Unicaja, última víctima del tour del Chacho. Fuente de foto: abc.es


Los buenos aficionados a este glorioso juego que es el baloncesto disfrutamos con todos los aspectos que tan rico y complejo deporte tiene a bien ofrecernos: las buenas defensas individuales y colectivas, los trabajos tácticos dibujados en las pizarras de los entrenadores, esos tiradores danzando por la línea de fondo, las asociaciones entre bases y pívots… Cualquier pequeño detalle es bueno para ser paladeado. Con todo, existen unos pocos elegidos, esos jugadores capaces de tejer sueños, de ejecutar los milagros que solo sus cabezas son capaces de imaginar, que igualan a todos los espectadores en pabellones o frente a monitores a lo largo y ancho del globo. Ya seas un loco del basket, un aficionado eventual, o un niño que presencia su primer partido, las explosiones creativas de esta estirpe de genios lograrán levantarte del asiento, y te harán recordar ese día durante mucho, mucho tiempo.


El Real Madrid cuenta en nómina con un acólito de ese exclusivo gremio de magos, un prestidigitador barbudo que viene dejando muecas de asombro allá por donde va de un mes a esta parte. Desde que el equipo merengue cayera en el Palau ante un imparable Navarro, el estado de forma de Sergio Rodríguez viene elevando aún mas el grado de excelencia del que seguramente sea el mejor equipo de Europa en lo que llevamos de campaña. Ya aquel día, en la guarida del eterno rival, El Chacho se negó a aceptar la derrota, para recoger el guante lanzado por Juanqui y luchar hasta el final (17 puntos y 5 asistencias en menos de 20 minutos en pista). El Madrid perdió aquella noche (su primera y única derrota en Liga Endesa hasta la fecha), pero la función de Sergio no había hecho más que comenzar…

11 puntos y 6 asistencias (en 20 minutos) en Euroliga ante el Brose Baskets alemán, para dinamitar el partido; 13 puntos y 7 asistencias ante la Penya en Liga Endesa (de nuevo en 20 minutos de juego); triplazo brutal en el último segundo para derrotar al salvaje Zalgiris del gran Joan Plaza; 20 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones (en 17 minutos en pista, con 4/4 en triples), volviendo locos a sus paisanos del Herbalife Gran Canaria; 14 puntos (12 de ellos en el último cuarto) para desatascar al Madrid en el Carpena, y remontar el partido ante un Unicaja impotente frente a los arreones del mago de la barba.

6 funciones consecutivas de un genio cíclicamente incomprendido. El Chacho, talento en estado puro.

Puedes seguir a Juan Luis en su cuenta personal de Twitter: @Juanlu_num7



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂