Y Rudy cogió el fusil

blogs-iconoacb-icono

El Blancos de Rueda no le perdió la cara al partido en ningún momento y, pese a ir perdiendo por 18 puntos al final de tercer cuarto, puso en apuros a un Real Madrid que tuvo a Mirotic y sobre todo a un magnífico Rudy Fernández como sus mejores jugadores. Jorge Álvarez desvela las claves del partido con elegancia y humor.

***

Y Rudy cogió el fusil

Jorge Álvarez

17.octubre.2011

111017_rudy

Robar balones, anotar en todos los formatos y sumar intangibles de liderazgo, nada parece vedado a la mejor versión de Rudy. Autor de la foto: Jorge Álvarez


Pablo Laso comentaba al finalizar el choque que no consideraba que el Real Madrid tuviera Rudy-dependencia y no estima como un problema el que terminara el lockout y tuviera que irse, porque aparecerían otros jugadores para tomar la iniciativa en los momentos calientes de los partidos. Tal vez sea así, pero para comprobarlo habrá que esperar. De momento hemos visto un partido en el que el factor Rudy fue determinante, autor de 28 puntos y…¡¡¡¡35 de valoración!!!!


Pero lo más importante de su aportación fue el momento en que se produjo. Primero en el tercer cuarto, para catapultar al Real Madrid hasta los 18 puntos de ventaja, máxima diferencia del partido. Y luego en el último cuarto, cuando el Blancos de Rueda volvió a demostrar una vez más que es un equipo que no se rinde nunca, y que para ganarle hay que jugar a tope los 40 minutos.


A falta de 3′ se ponía a sólo 6 puntos del Real Madrid y posesión de balón. Apoyado en una gran defensa zonal, en las penetraciones y triples de Diego García y los rebotes de Nacho Martín (10 en total), le endosó un parcial de 18-6 al equipo de Laso. Pero Rudy decidió que se acababa el partido. Un triple con Diego García encima y un 2+1 posterior, decantaban el partido para su equipo, anotando en los dos últimos cuartos 21 de sus 28 puntos.


Luis Casimiro terminó satisfecho el partido, destacando la actitud de sus jugadores y las aportaciones de los nuevos refuerzos de este año: Bagaric, tras quedarse en blanco en el partido anterior, salió de inicio para contrarrestar a Tomic y Begic. Todavía está acoplándose a los sistemas del equipo, pero se mueve bien dentro de la zona y, junto con la habilidad de Seawright, pueden formar una dupla magnífica. Por fuera, volvió a destacar Touré, de nuevo con un inicio fulgurante de partido poniendo en evidencia a Velickovic, para terminar con 14 puntos y 14 de valoración. También Umeh, perdiendo la timidez de su debut el pasado Jueves, tuvo una actuación destacada con 9 puntos y una gran defensa sobre Carroll.


Mucho trabajo le queda por hacer a Laso si realmente quiere que su equipo se convierta en aspirante a todo. Quizás más psicológico que técnico. Suárez se fue del partido sin lanzar a canasta durante los 13 minutos que estuvo en pista. Parece que todavía no ha olvidado su descarte de la selección. Carroll ha pasado del sol de Canarias a la sombra de Rudy. Todavía no sabemos si entrará en la maldición de los aleros que persigue al Real Madrid de los últimos años o es que, de momento, los sistemas buscan más al alero mallorquín que a él.


Pero el gran problema que tiene el Real Madrid es en la dirección y en la pintura. Si bien Llull jugó un buen partido, repartiendo 7 asistencias y anotando 9 puntos, Sergio Rodríguez continúa sin encontrarse ni a él mismo ni a sus compañeros (0 asistencias). Su caso ya deja de ser de tipo baloncestístico y debería pasar a ser objeto de estudio de Iker Jiménez. Y por el mismo precio podía pasar a estudiar también dónde quedó la garra y la agresividad de los pivots de la exJugoslavia, porque Tomic y Begic son de lo más blandito que se ha visto pasar por el Polideportivo Pisuerga. Mientras, D’or Fisher se sale con el Bilbao Basket…

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂