Víctima de sus propios errores

blogs-iconoacb-icono

El UCAM Murcia perdió su partido, correspondiente a la 2ª jornada de la Liga ENDESA, ante el Valencia Basket en el último segundo, y digo que lo perdió porque fue así, ya que si te enfrentas a un equipo como el valenciano y con el marcador a tu favor pierdes 4 balones consecutivos, lo normal es que pierdas el partido, y realmente así fue, se perdió por deméritos locales por encima de los méritos del equipo visitante.

***

Víctima de sus propios errores. UCAM Murcia 77 – Valencia Basket 78

Jesús M. Morales

7.octubre.2012

121007_ucam

Vitor Faverani, MVP del partido con 27 de valoración (14 puntos, 13 rebotes y 4 tapones). Fuente de foto: ACB Photo / Javier Bernal


El UCAM Murcia perdió su partido, correspondiente a la 2ª jornada de la Liga ENDESA, ante el Valencia Basket en el último segundo, y digo que lo perdió porque fue así, ya que si te enfrentas a un equipo como el valenciano y con el marcador a tu favor pierdes 4 balones consecutivos, lo normal es que pierdas el partido, y realmente así fue, se perdió por deméritos locales por encima de los méritos del equipo visitante.


Empecemos por el principio:


Gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde más de 5.500 aficionados se daban cita para animar a su equipo.

El partido comenzó con un ritmo frenético del equipo local tanto en defensa como en ataque, donde siempre se optaba por salir rápidamente en transición antes que jugar en estático. Los jugadores murcianos ahogaban en defensa desde el saque de fondo y no dejaban que los jugadores valencianos exteriores tuvieran tiros cómodos. 


El 1º cuarto terminaba con el resultado de 23-16, dejando un muy buen sabor de boca el juego del equipo local, todos los jugadores locales aportaban y a su vez en defensa dejaban a los exteriores visitantes sin acierto en sus tiros. En el 2º cuarto entró en escena Vitor Faverani, el ex-jugador murciano mantuvo a su equipo dentro del partido con puntos, rebotes y tapones, demostrando que el conjunto pimentonero sufre y de qué manera con pivots que rondan los 2.10m. El brasileño dio muestras de que puede ser uno de los mejores pivots de la Liga Endesa. Llegaba el descanso con el resultado parcial de 46-43 para el U.Murcia.

Durante el 3º y 4º cuarto el partido seguía con la misma tónica que los anteriores, Berni Rodríguez tomaba las riendas ofensivas del equipo y con 7 puntos consecutivos ponía 9 puntos arriba al equipo local (55-46), Marcus Lewis y Matt Gatens eran los otros 2 pilares en los que se sustentaba el equipo local. Hasta el último cuarto no se ponía el equipo valenciano por encima en el marcador y lo hacía con un gran parcial
tras tiempo muerto de Perasovic. A este tirón visitante respondió, y de qué manera, el americano M.Lewis poniendo al conjunto local 5 puntos arriba, a partir de este momento, se produce una pájara monumental del U.Murcia perdiendo hasta en 4 ocasiones el balón, lo que aprovechó el desaparecido Rafa Martínez para poner 1 punto arriba a los valencianos, tras tiros libres de Berni el marcador señalaba 77-76, quedando algo más de 7 segundos para el término del partido, en este momento la pizarra de Perasovic funcionó a la perfección ya que sus jugadores realizaron una jugada que terminó con la canasta de Doellman, me gustaría explicaros la jugada de la victoria:

Saque de banda de Pau Ribas que se la pasa a Doellman, éste rápidamente le devuelve a éste en el centro del 6,75m, la dobla a la izquierda a Rafa Martínez que penetra, es este momento su defensa Miso queda retrasado y hace salir a Gatens que era el par de Doellman, Rafa Martínez pica el pase al americano que anota a tabla una canasta fácil.
 
Restaba algo más de un segundo, tiempo insuficiente de realizar tiro alguno. Terminaba así el partido con el equipo murciano hundido y el valenciano celebrándolo en el centro del campo.

Los anotadores fueron los siguientes:

77 – UCAM Murcia (20+26+17+14): Franch (6), Gatens (17), Berni Rodríguez (14), Barlow (1) y Lewis (25) -cinco inicial-, Antelo (4), Tillie (2), Juan Jasen (-) y Miso (8).

78 – Valencia Basket Club (14+29+16+19): San Miguel (10), Rafa Martínez (6), Ribas (12), Doellman (9) y Lishchuk (13) -cinco inicial-, Markovic (5), Keselj (-), Faverani (14), Dubljevic (9), Lukaiskis (-) y Pietrus (-).

Conclusiones:

  • Muy buena imagen y muy buenas sensaciones del equipo local ante un equipo valenciano que no estará en la misma zona de la clasificación.
  • Faltó experiencia y cabeza en las últimas jugadas de ataque y faltaron jugadores que se ofrecieran para jugarse los tiros exteriores y faltaron jugadores que dieran balones interiores para jugar dentro.
  • Al UCAM Murcia, pese a la gran labor de todo el equipo le faltan centímetros, no es extraño ver que los jugadores más anotadores son los 2 pivots rivales y además estos acabaron con muchos rebotes.
  • Se dan segundos y terceros tiros tras rebote ofensivo, algo que se debe evitar para poder conseguir victorias.
  • Es necesaria una mayor aportación de Barlow, el jugador ha estado oscuro sobre todo en ataque.
  • Se pierden un gran número de balones que dan opción al equipo contrario y en ocasiones producen puntos fáciles.
  • Muy buena imagen dada por parte de Gatens (tirado letal y gran defensor) , Lewis (fajador, muy buen juego de pies, duro, reboteador) , Berni (líder, sabe en cada momento lo que tiene que hacer) y Miso (buen manejo balón, buen penetrador, buen tirador y defensor).
  • El equipo juega en muchos minutos sin un base puro, realizando esta función Miso y Berni, con éxito para subir la bola pero con falta de ideas para jugar en estático.
  • El equipo está jugando con un solo base (Franch) a la espera de que el base americano Joe Ragland solucione sus problemas burocráticos.

Puedes seguir a Jesús en su cuenta personal de Twitter: @jesus8233



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂