Va de homenajes

blogs-icono

El baloncesto es algo más que un juego. Es una manera de manejarse en la vida con valores y mejores expectativas vitales. También un espectáculo que entretiene y cautiva. Pero por encima de estas consideraciones, es una oportunidad para tejer comunidades más unidas, que disfrutan de un buen rato, mientras evolucionan como colectivo en base al esfuerzo diario. Perfecto reflejo de esa realidad es el Baloncesto Fuenlabrada, segundo presupuesto más bajo de la liga y séptimo clasificado de la ACB cuando sólo resta una jornada para que la liga regular eche el cierre. Antonio ‘Tonino’ Romero, es historia viva del club del sur de Madrid y entona su particular balada alegre de trompeta para desvelarnos algunos de los actores menos conocidos del Fuenla, trabajadores que con su dedicación también han sido parte esencial del ‘milagro’ del club madrileño.

***

Va de homenajes

Tonino Romero

11.mayo.2011

110511_fuenla

El Baloncesto Fuenlabrada es un ejemplo de superación diaria y concordia colectiva. Como muestra, la divertida manera en la que los jugadores naranjas celebraron su triunfo ante el Madrid, hace un par de jornadas. Cualquiera diría que Ferrán Laviña está nadando en su amado Mediterráneo… Fuente de foto: baloncestofuenlabrada.com. Autor de la foto: Fran Martínez


¿Qué tal gente? Por aquí muy contento, con ganas de haceros llegar la tercera entrega de mi blog, que como bien os ha adelantado este título versa sobre homenajes.


El primer homenaje que quiero dar es para la temporada que esta haciendo el Baloncesto Fuenlabrada. Honestamente, para mi ya somos campeones, estando como estamos séptimos, cuando sólo queda una jornada de liga regular. Este domingo nos jugamos entrar a los play off y la cosa me da muy buena espina. Encima, dependemos de nosotros mismos, con lo que tengo la confianza de que el equipo lo va dar todo. Se van a vaciar el alma. Y con eso sobra para una afición y una entidad como la nuestra, donde valores como el compañerismo, la actitud y el orgullo competitivo son bandera.

 

Así pues, aprovecho esta ventana que me brinda Fiebre, para dar las gracias con mayúsculas a este equipo y al cuerpo técnico,  por el mejor año que me han hecho pasar como integrante de la plantilla de trabajadores del Baloncesto Fuenlabrada


El segundo homenaje de esta entrada se lo voy a tributar a nuestra afición, que ha estado siempre ahí en casa y que fuera de ella ha demostrado ser la masa social más comprometida con su equipo (y la más bullanguera) de toda la ACB.

 

El tercer homenaje tiene nombre propio: Salva Guardia. El capitán del equipo (co-capitán en el último curso y medio junto a Ferrán Laviña) se nos retira y es el momento de darle un agradecimiento especial por el coraje, la entrega y la ilusión que ha puesto a favor del Fuenla, que se ha visto claramente beneficiado por su capacidad competitiva durante todos los años que ha estado con nosotros. No en vano, deja este negocio la tercera pieza de la Santísima Trinidad, aquella que conformaba junto a Franky Solana y Ferrán López, ese núcleo de jugadores que derrochaba buen hacer en ataque y que, entre otros buenos momentos, nos reflotó con elegancia de de ese infierno llamado LEB.

 

Por cierto, ya os adelanto que mi próximo homenaje irá dedicado a Salva. El cuarto homenaje se lo dedico a la totalidad del Baloncesto Fuenlabrada y a la gente que rodea el club: desde la cantera hasta Armando Góomez, pasando por Fran y  Alberto Ronco, y toda la gente que colabora con nosotros en los partidos: desde la seguridad hasta los mopas. Gracias a todos, vosotros también sois parte importante de la gran temporada que estamos viviendo.

 

Lo sé, me está quedando una ristra de homenajes algo lacrimógena. Pero es lo que ocurre cuando brota la emoción. ¿Qué sería de películas como ‘Ghost’, ‘La vida es bella’ o ‘Forest Gump’ sin el factor emotivo? Pues eso, serían otras películas bien diferentes y me atrevo a decir que no conmoverían-entusiasmarían ni a la mitad del público que cautivaron en su momento. Bueno, que me disperso, volvamos al lío.

 

El quinto y definitivo es para la gente de las oficinas, con mención especial para la señorita Amelia, con la que siempre bromeo acerca de lo mucho que hay que remar para llevar esta nave a buen puesto (como sucede con las empresas más humildes e ilusionantes). También un saludo genuino para Luisi, la chica de contabilidad y muy buena amiga. Este penúltimo párrafo de homenaje incluye también a Carlos Montero, que se dedica al marketing y al que considero compañero y amigo. Claro que también tenemos de vez en cuando nuestras disputas amistosas, porque cuando nos juntamos somos cabezones a más no poder y siempre nos empeñamos en llevar la razón jeje.

 

También quería dedicar un jalón de reconocimiento para Jorge Sanz, un compañero y amigo de muchos años, que siempre esta ayudando en lo que haga falta. Asimismo, mi tributo al trabajo bien hecho por parte de los directivos, el directo deportivo, el gerente y al presidente, por seguir luchando por el sueño de Fuenla ACB; también a los periodistas que viajan y sufren con el equipo: Roberto, Peter y Ezequiel.

 

A todos los que he mencionado, y a los aficionados y simpatizantes del Baloncesto Fuenlabrada en general, deciros que…! Nos vemos el domingo para ganar y  seguir disfrutando del mejor baloncesto del sur de Madrid ;-)!

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂