Tres finales de infarto y algunas consolidaciones en la cumbre de la liga

blogs-iconoacb-icono

La ACB es la mejor liga europea y extra muros de la NBA. Lo dicen los resultados (por primera vez, una liga nacional ha colado a cuatro equipos de su camada entre los ocho mejores de la Euroliga y el Barça, vigente campeón de Europa, ganó a los Lakers en la pretemporada de los angelinos). También algunas glorias de nuestro deporte, como Dejan Bodiroga. Esta jornada 27 refrendó esa impresión, porque la liga cobijó tres finales de infarto en tres choques que demostraron el carácter democrático (y la vocación de excelencia) de la primera división de nuestro baloncesto.

***

Tres finales de infarto y algunas consolidaciones en la cumbre de la liga

Pedro Fernaud

28.marzo.2011

110328_teletovic

La puntería de Teletovic le dio el triunfo al Caja Laboral en la cancha del Menorca (76-77). Fuente de foto: deportes.orange.es



El colista de la competición, el Menorca Básquet, puso contra las cuerdas al Caja Laboral, amparados en una buena defensa y en la afición más animosa de la liga (si por animosa entendemos el hecho de convertir tu pabellón en un infierno para los oídos y la comunicación del rival), los menorquines llegaron con vida al rush final de partido.

 

Diego Ciorciari aprovechó el bloqueo de un compañero, penetró a canasta y, con un rectificado en el aire, se cambió la pelota de mano para anotar con la mano izquierda y dejar en inútil la estirada de Teletovic. El ala pívot bosnio se tomó cumplida venganza con un triple de siete metros (anotado con las dos manos de Limonad en la cara), que dio finalmente la victoria a los baskonistas.

 

Resumido en plata: el cuarto clasificado de la ACB casi hincha la rodilla ante el colista de la competición. Al menos, a los baleares les queda el (ínfimo) consuelo de que Jakim Donaldson se erige por segunda vez en esta temporada como MVP de la jornada, sus 20 puntos y 18 rebotes demuestran el enorme talento de este jugador, que ha tenido que esperar a los 27 años para debutar en nuestra liga.

 

Hubo más tralla. El día anterior, este sábado, el Madrid sudó muchas gotas de ansiedad para ganar al Gran Canaria (74-73) y seguir preservando virgen de derrotas a la Caja Mágica esta temporada en formato ACB (14-0). Los canarios hicieron un partido muy completo, liderados por Jaycee Carroll, autor de 20 puntos. El Madrid se rehizo gracias una buena defensa en los dos últimos actos y las agallas ganadoras de Sergio Llull, que sumó 19 puntos, incluida la canasta ganadora. Eso sí, en la última acción del encuentro, Spencer recibó una clara falta de parte de Felipe Reyes que no señalaron los árbitros. Con fallos tan clamorosos, la ACB (y sus árbitros) pierden prestigio y credibilidad.

 

El tercer encuentro que merece mención emocionante es el que enfrentó al DKV y Meridiano, donde Robisnon anotó la canasta decisiva (75-73 para el equipo de los de Pepu). Doelman hizo un enorme partido para los alicantinos y Tomas para los verdinegros (y van unos cuantos de la joven perla balear). El resto de la jornada nos dejó la victoria del Barça en Manresa sin el concurso de Navarro (64-72), la paliza del Estu al CAI (106-89), la consolidación de Power y Bilbao en sus plazas, tercero y quintos respectivamente, el triunfo de mérito del Unicaja en Valladolid (64-78), con el que los chicos de Mateo se consolidan en la séptima plaza, y la demostración colectiva del Fuenlabrada de Salva Maldonado en Sevilla, con partidazo de Laviña, que áupa al cuadro naranja a la octava plaza.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂