Sobrevivir a triplazos

blogs-iconoacb-icono

Viaje compromido de lo más interesante que hizo el Estu en casa del Blancos de Rueda para sumar su última victoria de la temporada, en un partido en el que brillaron especialmente Curtis Borchard y Jayson Granger. Juan Luis Barbero nos lo explica con su impar capacidad de síntesis para espigar lo más relevante de un encuentro. 

***

Sobrevivir a triplazos

Juan Luis Barbero

4.mayo.2012

120504_lofton

Lofton, un tirador en busca del milagro. Fuente: acb.com



Ejercicio de supervivencia del Estu, que llega vivo a la última jornada de la Liga Endesa y mantiene la esperanza de evitar el que sería primer descenso de su historia (único equipo junto a Real Madrid y Juventut que puede presumir de ello). 

La última victoria llegó en Pisuerga, ante un Blancos de Rueda que, ya descendido, apuraba sus mínimas posibilidades de quedar penúltimo, de cara a posibles problemas de los equipos Leb Oro para hacer frente a las condiciones de ingreso en ACB (una verdadera quimera). Y en los primeros 10 minutos los vallisoletanos se mantuvieron en el choque gracias al gran trabajo bajo los aros de un enorme Curtis Borchardt. Sin embargo, esta vez los tiradores colegiales desenfundaron a partir del segundo cuarto, para desencadenar una terrible lluvia de triples sobre los locales que desniveló el choque definitivamente. Lofton (5/9 desde la línea de 3), Clark (3/4), Rodrigo (3/5)… así hasta llegar al enorme 15/31 total que, unido a la gran dirección de Granger, fueron aumentando las ventajas visitantes desde el 28-40 del descanso hasta un inapelable 43-62 a falta de los 10 minutos finales. 

El maquillaje final de los locales no evitó la victoria final de los de la C/Serrano por 68-79. 17 puntos de Lofton, 15 de Rodrigo de la Fuente y 11 con 5 rebotes de Daniel Clark por el Estu (con Bullock bastante gris en sus 15 minutos en cancha), y 11 puntos con 12 rebotes de Borchardt + 14 con 8 capturas de Jason Robinson como elementos más destacados del Blancos de Rueda. Elogiable la dignidad vallisoleta, que no se está dejando ir en las últimas jornadas pese a andar sentenciados a la Leb Oro.

En la jornada taquicárdica del domingo Asefa Estudiantes recibe en casa a UCAM Murcia, obligado a ganar para aspirar a salvarse (y ni siquiera la victoria le asegura la permanencia). Una pena que la reacción de la tropa se haya producido en las últimas fechas del curso, tal vez demasiado tarde para salvar la catastrófica temporada. Se antoja vital que, de cara al duelo dominical, Lofton (ya avisamos de su importancia diferencial) se mantenga enchufado para ayudar a Germán y Granger, y competir así contra unos murcianos que llegan con Udoka en gran estado de forma, y sus juggernauts interiores (Augustine y Sekulic) listos para dominar la pintura. En el alambre, en la tónica de los del Ramiro…preparen sus transistores…




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂