San Emeterio le da media liga al Caja Laboral

blogs-iconoacb-icono

El Caja Laboral se sobrepuso a la férrea defensa que sufrió Tiago Splitter para ganar un encuentro (69-70) que le acerca a un solo escalón de la consecución de la liga. En esta pieza, Roberto Fernández, especialista en baloncesto de Onda Fuenlabrada, desgrana las claves de este segundo asalto y elogia decididamente el liderazgo de San Emeterio, al tiempo que pide un hueco para él en la selección. Asimismo, Rober cuestiona la madurez de Ricky en los los partidos importantes y apunta a un pequeño grado previo de soberbia blaugrana para explicar el desarrollo de la serie.

***

San Emeterio le da media liga al Caja Laboral

Roberto Fdez.

SanEmeterio4

foto: acb.com

Os voy a ser muy sincero, una vez más: ya no me sorprende nada en el mundo del baloncesto, y menos tras lo de este segundo partido de la Final ACB. El pasado jueves, charlando con uno de nuestros compañeros de “fiebre”, Carlos Sánchez Blas, le preguntaba si le podía pasar factura estar nueve días sin competición al FC. Barcelona.

 

Y la respuesta es obvia, ¿no? Pero yo hoy voy un poco más allá después de ver la segunda victoria del Caja Laboral en el Palau Blaugrana. Y es que no se puede vivir de las estadísticas toda la vida. Y os lo digo por un dato. También el jueves hablé con un compañero de Radio Vitoria (el grandísimo Rafa Muntión) y me contaba, ya en Barcelona: “parece que ya son campeones. Todos están totalmente convencidos del 3-0”. ¿Un pequeño grado de soberbia?. Todo es posible, y en una final de la ACB, cualquier mínimo detalle decanta la balanza de un lado o de otro.

 

¿Que es el Barça el mejor equipo?, de acuerdo. ¿Que no se puede menospreciar a nadie en esta liga?, también. Han ganado todo en su casa los blaugrana, pero no se puede vivir de eso, y yo creo que por desgracia para ellos, lo han hecho demasiado y sí les ha pasado factura.

 

En cuanto al partido, sinceramente, para mí, uno de los peores que he visto este año. Sí, mucha emoción, mucha igualdad, mucha tensión, polémicas… vamos, los mejores ingredientes para una inmejorable ensalada. Pero poco baloncesto excepto algunos ramalazos de Ndong, Morris, o San Emeterio y Huertas, sobre todo estos dos.

 

Pero el partido no ha sido bueno y solo la sobriedad del “tío de la barba de 3 días”, es decir San Emeterio, y la samba de Marcelinho le han dado media liga al “TAU”.

Mal el Barça. Bien en un aspecto, la defensa a Splitter, que ha realizado el peor partido de toda la liga (anotó su primera canasta en el minuto 31). Pero nada más. Navarro no puede él solo; Ricky no ha dirigido como debía. Fran Vázquez no ha aparecido, y los demás han estado muy grises. Y así les ha pasado: con una defensa magistral a Tiago, al final han perdido el segundo partido.

 

Pero me quedo con un par de cosas para terminar. Primero la sorpresa: 0-2, ¿alguien de verdad se pensaba que esto podía ocurrir??? NADIE, NO SEAIS MENTIROSOS. NADIE. Y lo segundo: San Emeterio. Para mí, a día de hoy, jugador que debería estar en la Selección de Scariolo. Ha jugado, ha corrido, ha anotado dos triples vitales cuando más caliente estaba el partido a falta de 3 minutos y, encima, ha defendido como le ha dado la gana a Navarro incluso. Ya es el que todo el mundo apuntaba tiempo atrás.

 

Y para concluir: ¿soy yo el único que ve que Ricky, dentro de que es un crack, a veces en los momentos GRANDES no juega con el mismo ritmo?. Juega bien, pero en el primer partido hizo un -6 escandaloso, y en el segundo no ha dado la talla más que en contadas ocasiones. ¿Le falta madurar aún?, ¿se le encoge la muñeca como a Jordi Villacampa cuando se juegan los partidos realmente vitales? Ahí abro el debate.