Ricky y Navarro, la pareja de semis

blogs-iconoacb-icono

El baloncesto es un deporte donde también existe lo inefable. Lo infable en el deporte de alta competición se explica cuando dos megatalentos mandan al carajo los buenos oficios defensivos de sus adversarios. Este jueves, el Unicja sufrió en carne viva la inspiración de Navarro (24 puntos y 7 rebotes) y Ricky Rubio (8 puntos y 8 asistencias), factores clave de la victoria blaugrana, junto al gran partido de Morris (29 de valoración) y Mickeal (28). Roberto Fernández nos explica con gracia y capacidad de síntesis cómo y por qué se descosió el partido.

 

***

Estoy viendo el partido que están dando en La 2, y he tenido que cambiar todas mis ideas sobre lo que iba a plasmar en esta nueva entrada. Tenía que escribir sobre el primer partido de la serie de semis entre el Regal Barça y el Unicaja de Málaga, pero creo que de momento me voy a saltar el primer paso, porque visto lo que ya he observado en el tercer cuarto, ocurra lo que ocurra al final del choque, sé las conclusiones que tengo que extraer. Y eso es la dupla perfecta, es decir, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro.

Insisto, pasara lo que pasara al final (victoria más trabajada de lo normal para los culés aunque no lo parezca; 96-82), todo giró entorno a estos dos Después de una primera mitad espectacular, con un Barça volcando el rebote ofensivo más de lo habitual, con un Unicaja con todo el desparpajo y el descaro del mundo, y con un marcador de escándalo al descanso (con 48 puntos de los malagueños), es cuando los grandes salieron a escena y cambiaron todo el guión del choque.

Y es que en apenas 4 minutos estos dos se dedicaron a jugar solos y destrozaron el luminoso. Tres asistencias del de El Masnou, y tres triples consecutivos del ex de Memphis descoloraron a todos los defensores de la tela de araña que había tejido perfectamente el maestro Aíto García Reneses. Y en esos 4 minutos, de perder de 4 al descanso, los blaugranas vencían de 11. Impresionante. Y a partir de ahí, a administrar la renta.

La verdad es que en un principio tenía que hablar de lo que ocurriera en este choque, pero el protagonismo de estos dos lo eclipsa todo. Su manera de correr, de mirar, de pensar, de hacer casi poesía con un balón en las manos y a una velocidad de vértigo hacen que el resto solo tengan que ponerse a mirar y aplaudir o reírse, como Berni Rodríguez en la penetración de Ricky en plan “trilero”, como dijo Romay en uno de sus comentarios, en un nuevo y vano intento de ser gracioso.

Para la serie, el Barça es hiperfavorito, al menos para mí. Los verdes pueden inquietar, como han hecho en la primera mitad, pueden ganar algún partido, o los dos, en Málaga con un Carpena a reventar, pero en el Palau la historia es blaugrana. Con el de hoy ya son 32 partidos consecutivos con victoria local. Y eso es mucho.

Partidazo de Mickeal con 28 de valoración; partidazo de Terence Morris, con 29. Y todo ellos ensombrecido por estos dos. Ricky-Navarro; Navarro-Ricky. Me temo que por desgracia para los malagueños, la serie la van a decantar estos dos del lado del equipo de un Xavi Pascual que tras los 48 puntos visitantes al descanso, sacó la pizarra y le volvió a dar una lección al maestro.

La serie va a estar igualada… pero vuelvo a insistir: si el de El Masnou y el de Sant Feliú les da por asociarse una vez más, los andaluces no tendrán nada que hacer. Y todo esto con tan solo ver tres cuartos del primer partido de las semifinales.

Pincha aquí para acceder al blog original